El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte del Frente Progresista, José Garibay, sostuvo que: "Como lo hemos hecho en las gestiones tanto de Binner como de Bonfatti y Lifschitz, seguimos trabajando codo a codo con los industriales para fortalecerlo desde el lugar que nos toca ocupar".
Consultado para esta edición especial, el legislador continuó: "Mantenemos reuniones periódicas con el sector, en donde escuchamos las necesidades del mismo y generamos proyectos para alentar la industria de nuestra provincia, que es una de las importantes de la región y del país"
Desde la cámara de Diputados se trabajó en la creación de observatorio de inversiones en materia de obra pública, la creación de Instituto de Formación Profesional, destinado a coordinar y promover capacitaciones para la captación laboral del sector.
"Creemos en los parques industriales proyectados ordenadamente, trabajamos en este momento en un proyecto de ley que alienta a los municipios y comunas de la provincia, a crear más y mejores Parques Industriales, con reglas claras, que no perjudiquen el ejido urbano y permitan mejor desarrollo industrial de Santa Fe" , dijo Garibay.
Tras la crisis de importaciones que sufre el país por la falta de divisas y por ende muchas de las industrias de Santa Fe, se gestionó a través de mensajes al Poder Ejecutivo. el reclamo de faltantes de insumos y componentes importados, además el detalle de asistencia a Pymes y empresas del sector que se encuentren afectadas por este tema y la crisis financiera existente.
En materia de inversiones internacionales se ingresó y ya cuenta con media sanción por parte de Diputados, la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, que tiene como objetivo, la promoción del comercio internacional de la Provincia, impulsando economías regionales e inversiones productivas.
Los biocombustibles tienen también proyectos como el de Biometano, que incentiva la creación de Gasoductos Virtuales atrayendo inversiones del sector y generando una ventana de negocios para los productores de este gas y de esta manera dotar de gas natural de red a muchas localidades de Santa Fe.
Teniendo en cuenta que en Santa Fe el sector del Biodiesel es uno de los más importantes del país, generando el 80% de este combustible del país, impulsamos a través de una ley, el cambio a este combustible por parte del Transporte Interurbano.
Luego del recorrido de temas, el ex ministro de Miguel Lifschitz recordó: "Durante las gestiones ejecutivas que afrontó el Frente Progresista, impulsamos la industria como nunca antes en la historia de la provincia, creando parques industriales desde cero, con accesos en materia vial, proyectados a futuro y dotándolo de los servicios necesarios para desarrollarse en el tiempo"