Escuchando a un sacerdote sobre la educación, tomé nota de algo que cuando hablamos de educación y fundamentalmente de los paros docentes, siempre nos referimos al gremialismo a los obedientes docentes y nunca nos referimos a los padres.
Escuchando a un sacerdote sobre la educación, tomé nota de algo que cuando hablamos de educación y fundamentalmente de los paros docentes, siempre nos referimos al gremialismo a los obedientes docentes y nunca nos referimos a los padres.
La pregunta: ¿y por qué los padres no cumplen con la responsabilidad de acompañar a sus hijos a la escuela, aunque los docentes no estén. Ya lo sé, la Dirección tampoco está habilitada y si la Dirección se adhiere al paro, qué nos queda. Dicha actitud es un avasallamiento violento a los derechos constitucionales.
Lo asemejo al derecho constitucional de la libertad de circular por nuestras calles y rutas, por qué los padres no circulan en libertad hacia la escuela de sus hijos, por qué lo aceptamos pasivamente a la voluntad de los gremios que dicen representar a los docentes.
No me voy a distraer hablando de los gremios docentes, son los responsables de la decadencia de la educación.
Qué pasaría si un ciudadano presentara un juicio al Gobierno de la Provincia y lo hace responsable de los daños ocasionados a los niños, que si los traducimos en pesos cuál sería el costo para la Provincia. Lógicamente se puede hacer si los señores jueces accionan a favor del derecho de los niños.
Un día sin clase es una acción de violencia en contra de un ciudadano, o sea un niño sin clase es una víctima de la violencia.
Voy a hacer y hacerme la pregunta: ¿y los docentes, por qué hacen paro?, ¿qué es ser docente? Primero es una profesión y ser docente en su definición: "que Enseña". Y el día que hacen paro, cumplen con su juramento de Enseñar por la Patria. Un Docente no es empleado, "es docente", es una profesión, es una vocación.
Los docentes públicos, a través del tiempo se dejaron moldear, con la excusa del salario, que es relevante como materialismo, no como humanismo, deduzco que saben lo que hacen, total es del Estado y si el Estado es pasivo y con su accionar están de acuerdo; o sea: aceptaron el molde impuesto por el gremialismo que en educación son antipatria, igual que la CGT.
Me quiero referir a las escuelas privadas religiosas (que cuentan con un aporte económico del Estado provincial), siempre me lo pregunto y hoy exteriorizo mi opinión, sin querer ofender. Si la Iglesia acepta en silencio y por ende concuerda con el accionar del gremio y no se analiza que los docentes que desarrollan su actividad en una escuela cristiana, que por similitud, es un templo o iglesia y no cumplen, ni le hacen cumplir, los principios de la iglesia, lo que significa el cumplimiento del deber, la ética, la moral, la solidaridad y los preceptos dogmáticos de la Iglesia. Y me pregunto como Cristiano: ¿por qué yo puedo ser un Pecador por no asistir a misa y los docentes que no se presentan a dar clase, no son pecadores?
Como conclusión, niños, perdonen, tienen derechos y reconocidos, pero la realidad nos hace ver que no se respetan, cuando las escuelas cierran sus puertas por un mandato gremial que nada tiene que ver con los niños (los niños no tienen gremios) y ni el gobierno, ni los padres, ni los docentes respetan.
Exigir el cumplimiento del deber a los docentes, sin ninguna duda le corresponde al gobierno provincial con su impronta y a través de sus Ministerios de Trabajo, de Educación y de Gobierno. Y me pregunto: ¿para qué están?
Honestamente, si no son capaces de hacer funcionar las escuelas, qué podemos esperar los ciudadanos de las demás responsabilidades.
Como corolario, sin educación responsable, se genera mayor pobreza por fuera de la economía.
La pregunta que repito: "Cuál está primero: el derecho de los niños, de los docentes, de los gremialistas o de los que gobiernan".
La Educación forja a la Patria de futuro.