Agenda Ciudadana para la Reforma Constitucional (III)

Educación en tiempos de Fortnite

Un niño de 8 años se sienta frente a su computadora y en su pantalla ve como él, a partir de una figura virtual que lo representa, cae en un sitio desconocido y debe matar para que no lo maten. No hay ejércitos, ni naciones, mucho menos causas. Se trata de una maqueta cultural de la existencia. Para sobrevivir él tiene que matar a desconocidos. No hay tiempos para preguntas, dudar es igual a perder. ¿Qué puede hacer la escuela con ese niño que llega al aula, luego de repetir durante horas esa mecánica, para inculcar valores de “manada”, de solidaridad y de “juntos”?

Fortnite, es el juego líder entre las juventudes del mundo y es popular desde mucho antes que un político plantee lo “colectivo” como un desvalor a ser erradicado de la virtud del ser.

 0:55

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.