+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

OPINIÓNCAMPOLITORAL

El campo y sus grietas

Hoy asume un nuevo presidente, ante la gran expectativa de todo el país

Argentina arranca hoy un nuevo ciclo, liderado por las promesas de Milei de poner en orden la macroeconomía. Mientras tanto, en el área de Agricultura (a partir de hoy Bioeconomía), ya se vislumbran algunas medidas.

Hoy asume un nuevo presidente, ante la gran expectativa de todo el paísHoy asume un nuevo presidente, ante la gran expectativa de todo el país

Domingo 10.12.2023
 14:09
Federico Aguer
Federico Aguer

La semana previa a la asunción de Javier Milei como Presidente de los argentinos y con la llamativa ausencia de los referentes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, Fernando Vilella expuso en Capital Federal ante un abarrotado auditorio, los lineamientos a futuro de su cartera de Bioeconomía.

"Nuestro diagnóstico es que la bioeconomía es uno de los motores principales del país", dijo. "Una herramienta de generación de desarrollo", agregó. Y opinó que la transformación de la biomasa debe ser realizada en el territorio. "El conocimiento tiene que migrar al territorio y no al revés; con lo cual, cuando estemos haciendo estas transformaciones, estaremos hablando de desarrollo. Sustentado en el gerenciamiento de la fotosíntesis, para obtener múltiples productos".

Un durísimo comunicado de CRA y una polémica inesperada, afloraron sorpresivas grietas dentro del sector antes de la asunción de Fernando Vilella. Crédito: Archivo

Según Vilella, es lo que siempre se hizo, pero además, agregarle dos pisos más a esas Pampas o a esas regiones de todo el país. "Esa es la transformación que estamos pensando. Y que no sea uno en detrimento del otro".

Matriz exportadora

Promete desregular, o implementar regulaciones efectivas asociadas al cuidado de la salud, con parámetros globales para ir al mundo. "Eso es importante y hay que generarlo, pero hoy estamos con una explosión de regulaciones que nos comprometemos con eliminar desde el primer día. Todo lo que se hizo en nombre de la mesa de los argentinos lo único que hizo fue empobrecer más a los argentinos", criticó.

Mirá también

Mirá también

Confirman a Vilella y su equipo para la cartera agraria, que pasaría a ser de Bioeconomía

En ese sentido, destacó que las relaciones internacionales son sustantivas, y que hay múltiples oportunidades, pero Argentina está limitada por su oferta, no por la demanda.

Se trata de "una visión federal con matriz exportadora, bajo la meta de duplicar las actuales exportaciones. Hoy cada argentino exporta la mitad que un uruguayo o la tercera parte que un chileno. Desarrollo para las economías regionales".

Mirá también

Mirá también

"Desregular, liberar, abrir mercados", el norte para el sector agropecuario según Vilella

A priori, ideas superadoras al escenario de cupos, retenciones y "compensaciones" al que nos tenía habituados el kirchnerismo. Sin embargo, sorpresivas grietas dentro del sector afloraron antes de la asunción. Un durísimo comunicado de CRA que obligó a Vilella a bajar a uno de sus principales asesores; una respuesta falta de cintura acusando a los productores; y una polémica tan inesperada como inconducente, que esperemos se apague antes de crecer.

#TEMAS:
Javier Milei
Elecciones 2023
Ministerio de Economía

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Te puede interesar:


  • Murió un esquiador británico durante una avalancha en los Alpes franceses
  • De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar