Miércoles 19.10.2022
/Última actualización 21:04
Hoy estuve presente en el recinto de la Cámara de Diputados para la audiencia prevista con el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Rubén Rimoldi y la secretaria de Administración Financiera de esta cartera, CPN Ana María Morel. En reiteradas oportunidades tuvimos que recordar el motivo de la convocatoria: conocer la aplicación presupuestaria de la Ley de Emergencia en Seguridad, esquema fundamental para decidir si se continúa con la vigencia de la misma.
No recuerdo una sesión con estas características lamentables. En cumplimiento de una obligación legal en el funcionamiento de la vida democrática lo menos que podían hacer los funcionarios era conocer el motivo de la convocatoria. Me preocupa y estoy sorprendido de que permanentemente se respondieron cosas que no interesaban en esta instancia: queríamos saber cómo gastaron la plata en seguridad y cómo la van a seguir gastando, en qué tiempo y de qué forma.
La inseguridad nos corta, nos atosiga como sociedad y nos traslada obligaciones como funcionarios, que debemos asumir. Es un papelón para el propio ministro que se diga que se equivocaron en la planilla que enviaron semanas atrás, que en su momento consideramos incompleta y eso nos llevó a esta nueva convocatoria. Desde mi lugar trato de ayudar pero el gobierno no demuestra la actitud necesaria para recibir esa ayuda. No vemos voluntad de tender puentes. La chicana política ha sido protagonista y es una vergüenza frente a la emergencia diaria en seguridad.
*Diputado Provincial - Partido Demócrata Progresista