LUIS PERONISTA
"Es muy difícil para mí, un hombre que supera los sesenta años y siendo afiliado peronista desde mi juventud, entender el peronismo de hoy. En el pasado, no era concebible tener traidores en el Movimiento Nacional Justicialista. Todos sabíamos lo que representaba el peronismo y los dictados de Eva Duarte de Perón: había nobleza y honorabilidad en su legado. Los radicales nunca entendieron ese amor por el obrero, por el prójimo y desvalido; menos que menos lo comprenden los actuales liberales. Hoy es muy difícil entender y digerir que tuvimos un primer mandatario golpeador de mujeres, puesto por el peronismo en el máximo cargo: el de presidente de la Nación. Asimismo, es muy difícil asimilar la debacle moral de los kirchneristas, fomentando la multiplicación de los diversos y multicolores colectivos sociales, la deformación del idioma, el aborto y tantas otras cosas con las que ni Perón ni Eva Perón hubiesen estado de acuerdo. Eva manifestaba: los únicos privilegiados son los niños; de alguna manera, parafraseando a Jesús cuando dijo: dejad a los niños venid a mí porque de ellos es el Reino de los Cielos. Me pregunto: ¿cuántas deformaciones más tendrá que soportar el Movimiento Nacional Justicialista?, cuando su mensaje era claro y contundente -mi único heredero es el Pueblo, decía Perón- y su base fue, es y será la Justicia Social, como herramienta para sacar a las familias de la miseria, dándoles una oportunidad de supervivencia y bienestar a través del trabajo. Los verdaderos peronistas no estamos del lado de la corrupción y de los intereses mezquinos de algunos. Esos deberían ir presos y ser desafiliados para siempre del justicialismo, con la siguiente frase: echados del partido por traidores y corruptos".
ESTELA
"Cómo es posible que la Justicia haya actuado con total ligereza para intervenir en el caso de Fabiola Yáñez, víctima de golpes de su esposo cuando tenía la investidura presidencial, y que aplaudimos por esa excelente rapidez, interviniendo teléfonos celulares que son vitales para conocer los diálogos, las fotos y demás elementos para esclarecer lo sucedido. Pero..., la Justicia no es igual para todos. Tampoco actúan con la rapidez que le han puesto a este caso en otros similares. Existen miles de mujeres que hacen denuncias de este tipo y la celeridad no es la misma; incluso los procedimientos pueden llegar a ser distintos. Y si a esto lo medimos con el procedimiento que tuvo la Justicia en el caso del intento de asesinato de la ex presidenta Cristina Fernández, es mucho más evidente la desprolijidad e incluso la falta de interés en querer investigar a quienes estaban detrás de ese intento de magnicidio. La sociedad no es tan estúpida, aunque haya medios que traten de ocultar o no informar adecuadamente lo que sucede. Aquí hay varios tipos de tratamiento de los casos judiciales y eso está a la vista. La ciencia jurídica es certera, pero las subjetividades de los jueces se alejan más y más de las certezas, debido a los intereses oscuros que mueven las balanzas para un lado o para el otro, según las conveniencias del momento. En fin, la Justicia está en sala de cuidados intensivos. La Argentina, tal vez sería otra si la verdadera Justicia estuviese en funcionamiento".
LIDIA DE AV. CAPUTTO
"Dicen que aumenta la pobreza. Si no toman medidas para el control de natalidad, esto no se puede revertir. Los recursos no aumentan en proporción al aumento demográfico. Y esto es así, porque mientras la población que produce tiene uno o dos hijos, los carecientes cuadriplican ese número. Los padres de Loan tuvieron 8 hijos; y es así, tienen 8, 10 o más hijos. Esto se traduce en que cada vez esquilman más a la clase media, porque se necesitan más escuelas, hospitales, comedores, etc. El desequilibrio es cada vez mayor. No se pueden hacer obras porque al grueso de los ingresos lo destinan a servicios sociales. El Indec calculó que para mantener a un chico como corresponde se necesitan $ 200.000. Esto que estoy diciendo, ya lo había expresado Malthus, un gran economista y matemático, hace más de un siglo, y por eso lo pusieron preso dos años. China salió de la pobreza cuando, en 1979 Mao Zedong, primer presidente de la República Popular China, instauró la política del hijo único por matrimonio. Si no entienden esto es inútil todo el esfuerzo que nos hace hacer Milei".
HUGO MODESTO IZURDIAGA
"El video ya es viral con más de 500 mil visualizaciones en un solo día. Llama poderosamente la atención la cantidad de comentarios sumamente agresivos y descalificadores hacia la ex primera dama. No es lo mismo opinar que despotricar. Si bien todo argentino tiene el derecho a expresarse, esto no lo habilita a denigrar a otra persona, utilizando para ello toda clase de improperios. En las redes sociales, no existe un reglamento de buenas convivencias, por lo cual... todo está permitido. Estos individuos actúan amparados en el anonimato, tras un nombre ficticio. No tienen la más mínima empatía hacia una mujer que declaró haber sido golpeada, amenazada y privada de su libertad. Señores comentaristas, ustedes no son jueces. Dejen que la Justicia investigue y se expida al respecto".
ASIDUO LECTOR
"El 25 de julio pasado, me publicaron un mensaje en el que yo mencionaba que en calle Salta al 2900 (frente al Palacio Municipal) había un pozo en el pavimento que cada vez era más grande. Pues hace unos días, aparentemente ¡arreglaron un pozo que estaba al lado del que yo apunté! Y el susodicho ¡aún sigue ahí! ¡Es de no creer!, le saqué foto y todo. Inverosímil".
WALTER ALEJANDRO PIERONI
Tengo 52 años y soy enfermero profesional desde hace más de 8 años.
Hoy hasta el día de la fecha me encuentro desocupado, luego de una injusticia vivida en el Samco de Felicia, desde marzo del corriente año.
Todo comenzó a partir de una no renovación de contrato. Trabajé para la provincia de Santa Fe desde noviembre de 2017, arrancando en ese momento para la cobertura de eventos del
SET 107 de Santa Fe hasta febrero de 2018, cuando pasé a trabajar al SET 107 de la ciudad de Esperanza hasta octubre de 2020.
Siempre trabajé en condición de monotributista y en plena pandemia de Covid-19 me ofrecieron cubrir en el hospital de Felicia, con la posibilidad de un futuro cargo y pase a planta permanente.
Ya con 47 años no dudé en ir a vivir Felicia a trabajar, porque mi único deseo era encontrar mi estabilidad laboral y por ende mi estabilidad económica. Mi función como enfermero era la de estar en todas las áreas (guardia central, geriátrico y ambulancia) y hacer guardias pasivas (estar en mi casa a la espera de si surgía alguna emergencia). Fueron casi 4 años en los que puse todo de mi parte, mi nobleza y vocación de servicio hacia los pacientes y mi empatía hacia los familiares, en una pandemia que nos atacaba y que no daba puntada sin hilo.
En marzo me quedé sin trabajo y no me dieron explicación alguna. Me quedé sorprendido y sin entender por qué.
Cuando salió el decreto del pase a planta, en agosto de 2023, entraban los que venían trabajando desde 2018 hasta diciembre de 2022. Yo figuraba en la lista y al llegar el momento de las firmas de posesión de cargo, en septiembre de 2023, yo no entraba por ser mayor de 50 años y los pases son hasta los 50. YO TENÍA 50 AÑOS.
Fui a los gremios y ninguno me dio respuestas. Fui al Ministerio de Salud y nadie me dio respuestas. Quise hablar con la jefa del Departamento de Enfermería de la provincia y nunca me dio la cara para solo preguntarle. Fui a hablar con la directora del Samco y no me dio respuestas y por eso seguí trabajando y luego me encontré con que no me renovaban el contrato.
El pueblo me conoce y sabe bien quién soy. Sabe de mi dedicación y de mi trato hacia todos los pacientes y familiares y sabe, principalmente, del respeto que siempre tuve y que me caracteriza.
SOLAMENTE QUIERO TRABAJAR Y TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
QUIERO UNA RESPUESTA Y POR SOBRE TODO QUIERO JUSTICIA.