Torturados por el calor
UNA ABUELA
"Les pregunto al gobernador, a la ministra de Educación y a todo aquel que le corresponda: ¡¿¿saben la tortura por el calor que están pasando los chicos en las escuelas??! Mi nieta va a un colegio parroquial: si bien la cuota no es muy elevada, se debe abonar religiosamente. Ella va al secundario, a la tarde, y les exigen a los chicos usar obligatoriamente el uniforme. En su caso, se trata de una chomba re caliente. Me contó que el agua del dispencer sale tibia, es intomable, que tienen un solo ventilador en el aula que no tira nada de aire, etc., etc. En la escuela no les permiten usar una remera liviana de algodón, momentáneamente ante la emergencia de estos calores, con el consiguiente riesgo de que los chicos tengan un golpe de calor, se descompensen, se desvanezcan y, obviamente, no aprendan nada. ¡¡¿En qué cabeza cabe?!! ¿No hay un mínimo de razonabilidad? ¿Nadie piensa con sentido común? Por favor, autoridades elegidas por el pueblo: ¡¡actúen!! Hagan inspecciones. ¡¡Trabajen por los chicos y den soluciones a estas deficiencias!!".
Hartazgo
UN REMISERO
"El hastío que sentimos los trabajadores -laburantes sufrientes- al volante santafesinos crece como la inflación. Nos preguntamos ¿¿dónde están los arreglos que dicen hacer desde la Municipalidad y la provincia?? Las calles y pozos dan vergüenza, así como las rutas. Vivimos rompiendo los autos, por más cuidado que tengamos, porque la cantidad de anomalías que hay en las calles no nos dan respiro. Paso a enumerar: en la ruta 11, en el Km 455, yendo para el aeropuerto, a 200 m de una estación de servicio, hay una terrible deformidad que es un peligro para perder el control del auto. Calle Entre Ríos desde el 3500 al 3700, destrozada, la hicieron nueva hace dos años, para romper autos y motos nomás; en bulevar Zavalla al 1200 hay una alcantarilla hundida (ni se ve): el que la agarra rompe el tren delantero y si va en moto, se puede dar vuelta; en Bv. Zavalla, paso a nivel en Galicia al 1100, yendo de este a oeste, hay un lomo de burro que es un desastre, especial para romper vehículos; Roque Sáenz Peña al 1700, destrozada; en Buenos Aires al 3900, en el medio de la calle, falta la alcantarilla; Huergo al 3900 y Santiago de Chile, tremendo caño roto; Suipacha entre Av. Freyre y San Lorenzo, dejaron la calle a medio terminar. Corrientes desde el 3600 hasta al 4000, Entre Ríos desde el 3600 hasta al 4100, Gobernador Freire al 1600 hasta la altura del 1000: calles rotas. Barrio Santa Rosa, Aguado desde el 1900 hasta el 2300: arterias destrozadas. Ruta 168, pasando barrio El Pozo hacia el este: 100 % de oscuridad".
Al Arzobispado
UNA FELIGRESA
"Yo acostumbraba a ir al Convento de Santo Domingo. Desde el Arzobispado, dijeron que iban a mantener todos los servicios. Sin embargo, ni siquiera hay quien atienda el teléfono cuando se llama a dicho convento. Es increíble que hayan dejado de insistir para que se quedaran aquí los dos frailes. Fieles, distintas instituciones lo solicitaron; pero desde el Arzobispado aseguraron que iba a haber atención, etc., y no la hay. Habrá misas, algunas confesiones antes de la misa, pero nada más. Por favor, que el Arzobispado tome nota".
Tipo molesto y agresivo
UNA LECTORA
"La Municipalidad debería controlar a quien deja basura en el cesto de mi vivienda. Es en la esquina de Mitre y Córdoba. Además, golpean la puerta de noche. La policía también debería controlar esto. No se puede seguir de esta manera. Ya todo el barrio sabe que hay un tipo molestando y agrediendo".
Austeridad
SANTOS GÓMEZ
"Austeridad, repitió varias veces el intendente Jatón ante el Honorable Concejo Municipal. ¿Austeridad de qué? Si ya el municipio no hace nada... No hay campañas contra los mosquitos, de fumigación; ni de forestación... Los parques son un desastre. Vayan a La Ranita, a la Esmeralda, a Varadero Sarsotti: impresionante lo ruinosos que están".
No estamos en Disneylandia
HÉCTOR ALARCÓN
"Intendente Jatón: después de escuchar atentamente su mensaje, quiero manifestar que parecía hablar de otra ciudad, para los ciudadanos de Disneylandia, pero no de Santa Fe... Paso a enumerar: en el primer día de clases, mis hijos llegaron tarde. Tenemos el peor sistema de colectivos de la historia. No hay controles. En los barrios, las frecuencias no existen, el estado de los coches y la mugre son deplorables. Playas y paseos, no podemos disfrutarlos por los yuyos, la mugre y los mosquitos. La iluminación es pobrísima en todos lados. Hay focos continuamente prendidos y otros quemados desde hace tiempo. Los funcionarios municipales jamás salen a recorrer la ciudad, ni de día, ni de noche".
Farmacias y cajeros
UNA USUARIA
"Quiero hacer un llamado de atención ante la falta de atención de las farmacias de turno, como los domingos, no laborables. No atienden los teléfonos, uno se tiene que trasladar a no se sabe bien a qué distancia y sin saber si van a tener los medicamentos que uno necesita, siendo muy frecuente hoy en día que no los tengan, dados el costo y la provisión limitada de la farmacia. También quiero decir que los cajeros ubicados en 25 de Mayo al 2500 aproximadamente emiten tickets que no se pueden leer, ya que les falta tinta. A veces uno necesita imprimir bonos y órdenes de consulta de la obra social y salen tan borrosos, que prácticamente no sirven. Y uno ya pagó el respectivo importe. Por favor, que controlen la existencia de tinta".
Droga
JUAN BELL
Es interesante el tema. ¿Por qué se han creado villas privadas... de todo? La falta de trabajo es una razón muy importante en el contexto del aumento del delito.
La tecnología ha desplazado a muchísima gente de los pueblos. Antes eran necesarios 20 ó 30 braceros para recoger una cosecha. Hoy, un operario montado en una cosechadora recoge todo en tiempo récord. Un auto llevaba mucha mano de obra. Hoy, los robots la han sustituido.
Hasta el "gallego" almacenero, que "contrataba" a jovencitos para llevar la canasta de alimentos casa por casa, fue sustituido por los consumidores que deben "arrastrar", del super o hiper, la bolsa contaminante.
¿Qué hizo esa gente? Buscó otra fuente de trabajo, y al no conseguirla y recibir una oferta de venta de droga -y a alguien que se quiere envenenar- agarró viaje (por lo menos lleva algo para comer).
Tantas manos hay metidas, que los precios suben por el ascensor. Unos viajan en BMW y los "perejiles" en bici.
Si hubiese trabajo genuino, no sería necesario combatir la droga. El problema grave es que no deja impuestos como la venta legal de droga, como el tabaco, el alcohol y las bebidas energizantes.
Hoy, en el campo, se tira un veneno y no queda nada. Antes había que desyuyar a mano. Hoy, que tomen el agua con defoliante, así se morirán antes... Pero los laboratorios se llevan todo, dejando el campo desierto.
Por las buenas o por las malas, las personas deben vivir y todo es válido. Cuando unos se llevan mucho, muchísimos pierden muchísimo. ¿No estamos como cuando Menem traía todo del exterior? No hay dólares, pero sí para las drogas.
Modifiquemos los conceptos, o veremos cómo crece el delito, el tráfico y consumo de drogas.