Agradecimiento a los santafesinos
UNA FAMILIAR
"Soy familiar de José A. Borri, el chef fallecido en Río Negro: por este medio y espacio les agradezco a TODOS los santafesinos, absolutamente, que colaboraron con la colecta, para finalmente traer el cuerpo de José y despedirlo como debía ser. Uno cree que estas cosas no van a pasar y cuando suceden, invaden la angustia y la desesperación. La ayuda que recibimos nos tocó el alma. Son momentos muy tristes... Se nos murió una persona joven, con una mamá mayor, dos hijos chicos y una mujer llena de sueños, además de primos, tíos, etc. No hay consuelo, pero les agradecemos profundamente a toda la sociedad santafesina".
LECTORA DE B° CANDIOTI
"Pienso que no se tendrían que publicar artículos de jóvenes argentinos que hablan de sus éxitos en el exterior y dan consejos para los que quieren partir. Animemos a nuestros jóvenes a luchar por Argentina, a quererla; y démosle confianza, esperanza, para que puedan y quieran quedarse. Aquí estudiaron, se formaron ¿y los estamos impulsando a irse..? Entendemos la realidad actual, pero influyamos para que no crean que todo lo mejor está en otros países. Porque hay experiencias y muchísimas pruebas de que no es tan así como se difunde".
Caja de Jubilaciones municipal
DORA FERNÁNDEZ
"Soy una pensionada municipal y quiero saber quién está a cargo de la Caja de Jubilaciones municipal. El 10/5, estuve intentando comunicarme telefónicamente desde las 8 hasta el mediodía y nadie me respondió. Pido que tengan consideración con una persona de más de 80 años: es para reclamar por un descuento que me hicieron de más en el recibo de sueldo, siendo que cobramos una miseria. Es una vergüenza lo que hacen. Estoy muy cansada".
Degradación de la sociedad argentina
UN LECTOR
"Viendo la realidad del país, a los argentinos nos provoca indignación la actitud de la clase dirigente, discutiendo la rosca política desde hace un montón de meses y van a seguir así hasta las elecciones, a fin de año. El pueblo, el país, la gente, se debate en una crisis fenomenal. Vamos camino al abismo social y económico; estamos en un nivel de inseguridad nunca visto en la Argentina. Mientras tanto, ellos están como en otro planeta, dedicados a elaborar las listas de candidatos. Y el ciudadano común no tiene cómo expresarse. Estos cretinos son tan hábiles que hasta han destruido las vías de participación. A los locales partidarios los podrían alquilar para cumpleaños de 15, porque han cerrado sus puertas y así la gente no puede participar ni repudiarlos. Estos dirigentes tienen que darse cuenta de que la gente está cansada, hastiada; que no le alcanza con lo que gana para darle de comer a su familia; angustiada porque no la maten en la calle. La degradación de la sociedad argentina que se ha dado es terrible...".
Abandono...
PABLO CABRAL
"Caminando por bulevar, decidí ingresar al viejo hospital de niños. Recuerdo que en décadas pasadas se hacía mantenimiento: plomería, pintura, electricidad, yesería, etc. Hoy, lo que era el living es caótico: abandono, mugre... Otrora fue un edificio majestuoso en la ciudad de Santa Fe, en donde trabajaban médicos y científicos. Da mucha pena...".
Mascotas: regulación
UN LECTOR
"A raíz de esa noticia de la nenita en Córdoba que le debieron amputar un brazo por el ataque de perros, quiero hacer alusión a la tenencia de mascotas, sobre lo que nadie se quiere ocupar. Nuestros ilustres legisladores municipales, provinciales, nacionales, no asumen la responsabilidad de ocuparse de este problema y resolverlo. Prefieren seguir con su parasitismo. No han aportado una idea que mejore la calidad de vida de la gente. La cuestión de las mascotas reviste diversas aristas: las hay en departamentos, abandonadas en la calle, en casaquintas, molestando a los vecinos... Todas cuestiones distintas pero que merecen que nuestras autoridades traten y regulen. Y si hay leyes que no se cumplen, que las hagan cumplir. No puede ser que todos los años muera gente a manos de perros; que en un departamento haya quienes tengan 3 perros, etc., etc.".
A la hora de votar
UNA JUBILADA PROVINCIAL
"Quiero recordarles a los jubilados que Macri, el PRO, han querido y quieren pasar la Caja de Jubilaciones a la Nación; y después usan los fondos de la Anses para los fines políticos que ellos tienen, así como lo hicieron también con la deuda externa. Piensen que Macri, los de Cambiemos más los libertarios, Milei, tienen el mismo tipo de ideas. Hasta ahora, nosotros con la Caja de Jubilaciones de la provincia venimos más o menos viviendo bien. Piensen antes de votar, que no se puede elegir a los libertarios, Cambiemos, Bullrich y compañía. No soy peronista, aclaro".
A la memoria de Juan Luis Constantini
DANIEL SILBER
Lamento profundamente el fallecimiento de Juan Luis Constantini. Escribo en mi doble carácter personal y de directivo de la Asociación Cultural y Deportiva Israelita Argentina I.L. Peretz.
En lo personal me tocó tratarlo debido a que mi madre (Jane Streiger de Silber) sufrió un accidente doméstico y quedó parapléjica. Eso hizo que familiarmente tomáramos contacto con Juan Luis, quien en muchos momentos –con su tradicional calidez- nos orientó en numerosas ocasiones en gestiones que debimos hacer para paliar, aunque fuera parcialmente, la situación.
Como directivo de la Asociación I.L. Peretz tengo muy presentes los inicios del básquetbol en sillas de ruedas de CILSA, debido a que durante algunos años la práctica de ese deporte se hizo en las instalaciones de nuestra institución. Y también recuerdo llegar a la sede de Francia 2248 para ver a esos muchachos desempeñarse y desplazarse con absoluta soltura. Allí estaba Juan Luis, que era un vecino que solicitó poder hacer uso de la cancha, cosa que se facilitó durante un tiempo, hasta que construyeron su predio deportivo en el ingreso sur a Santa Fe.
¡Y cómo son las cosas! Muchos años después, la I.L. Peretz retomó el básquet oficialmente. Nuestra cancha no daba las medidas reglamentarias y en forma solícita, casi a modo de reciprocidad, CILSA, gestión mediante de Juan Luis, nos facilitó sus instalaciones para poder participar del torneo oficial.
Recuerdo a Juan Luis como una persona de bien, solidaria, siempre dispuesta. Lo vamos a extrañar.
Dondequiera que esté, vaya un fuerte abrazo.