MERCEDES / ZONA NORTE
Quiero hacer un encarecido pedido por la zona del callejón El Sable. Bajando cincuenta metros de la avenida Aristóbulo del Valle, es realmente imposible transitar. Es una cuadra en la que el mejorado que hicieron está lleno de pozos y hay un yuyal espantoso. Nos cansamos de quejarnos con el anterior gobierno y no conseguimos nada. Por eso ahora esperamos que el intendente Poletti se acuerde un poco del norte de la ciudad y venga a ver cómo está. Necesitamos que nos solucione este problema, porque no puede ser que no podamos sacar el auto a solo cincuenta metros de Aristóbulo del Valle. Por favor, esperamos respuestas.
STELLA MARIS / ZONA NORTE
Pago habitualmente mis impuestos en el Distrito Noroeste. Fui a pagar, pero como no hay policía solo cobran por sistema de Débito. Yo no tengo Débito y tampoco tengo la boleta, porque no me llega. ¿Qué pasa con la Municipalidad de Santa Fe? Cambian las caras pero no cambia absolutamente nada. Pido por un reclamo al que me indican que es el coordinador del área (o no sé qué) y no está. No cortan los yuyos, no limpian las calles. Es todo un desastre. Pero… ¿Cómo puede ser que voy a pagar una tasa municipal y no tienen papel para imprimírmela? ¿Qué es esto? ¿En qué país estamos? ¿Qué cambió acá en Santa Fe? Por favor, hagan algo por el usuario, que lo único que hace es pagar y pagar, y no tiene ningún servicio. Tenemos un reclamo, de no sé cuánto tiempo, para que vengan a limpiar el callejón El Sable por la mugre que hay, los yuyos y el cordón cuneta sucio, pero nunca vinieron. Encima… vamos a pagar y no tienen para cobrarnos porque no hay policía. No entiendo esto. Por favor, hagan algo por la gente.
MARIO ALFREDO PILO (*)
Para que la gente "sienta" que su sacrificio es ecuánime y está acompañado por el Estado, hay que disminuir significativamente el gasto político. A mi entender, las medidas a tomar deben ser las siguientes: A) Disminuir la cantidad de ministerios en Nación y Provincia, pero también la de las secretarías en los municipios; B) Establecer el sistema unicameral; C) Prohibir el exceso de secretarios, subsecretarios, asesores, etc; D) Prohibir el nepotismo político familiar; E) La potestad de los subsidios es del Poder Ejecutivo, no del Poder Legislativo, menos de los legisladores; F) En época cibernética comunicacional, como esta, ningún municipio debe tener más de 6 a 10 concejales; G) Privatizar todas las empresas públicas con déficit producto de la corrupción político sindical; H) Suspender todo aporte estatal a las obras sociales sindicales públicas y privadas, las que beben mantenerse con los aportes obligatorios de los afiliados y la devolución de lo robado por las mafias sindicales. Creo que esto podría ser significativo realmente para volver ecuánime el esfuerzo de los argentinos que en este momento es tremendo.
(*) Vicepresidente Asociación Civil Anticorrupción.
JOSE CANDIDO - ROSARIO
Señor gobernador, usted prometió una gestión transparente. Le recordamos que hace pocos días firmó el decreto N° 0046, por el que apartó a un funcionario público por "incumplimiento de los deberes en la gestión asignada". Para que se entienda: lo echó del Poder Ejecutivo. Pero, a las pocas horas, la cabeza de otro Poder lo cobijó, nombrándolo en otro cargo del Estado, con tal desvergüenza que en un mismo mes cobró sueldos en ambas partes. Señor gobernador: los santafesinos estamos hartos de la impunidad y cansados de los abusos del Poder. Estamos agobiados de pagar impuestos para que estas cosas sigan ocurriendo en nuestra provincia. Por favor, nos prometió que su gobierno iba a ser austero, transparente, digno de una provincia que quiere ser seria. Por eso, este mensaje no tiene el carácter de denuncia pública, no es eso lo que buscamos: solo exigimos que cumpla con su promesa. De esa forma, todos los santafesinos nos vamos a sentir protegidos. Por otra parte, aprovechamos esta oportunidad para repudiar cualquier acto violento o de amenazas hacia usted y su investidura. Muchas gracias.
Hace falta corte de yuyos y desmalezamiento
"Mi nombre es Fernando Bustos y quiero presentar un reclamo por el estado de abandono de muchos sectores de la ciudad, con microbasurales, falta de contenedores de basura, calles rotas con hundimientos y corralitos, así como veredas rotas y sucias. Es lo primordial, para empezar a hablar de gestión y de avances, cosa que no vemos desde hace años. También reclamo por las plazas, paseos y parques vandalizados; por las personas viviendo en ellos en carpa, como en la plaza Blandengues, en la plaza de la terminal de ómnibus, o debajo del rulo de acceso al Puente Oroño (cerca de Canal 13), o en el Espigón 2, entre otros lugares. Pido corte y desmalezamiento de la costanera, desde el faro hasta el Espigón 2, porque es impresionante la cantidad de yuyos (ver imagen). Encima, falta iluminación. Dejen de tirarse la pelota uno al otro y pónganse a trabajar, a levantar esta ciudad, que se hunde como el Titanic. Los impuestos los pagamos, por lo que a sus sueldos los están cobrando. Si no les convence, entonces den un paso al costado. Empiecen a querer más a su ciudad. Santa Fe fue hermosa, pero la han destruido a diestra y siniestra, tanto los diferentes gobiernos como las distintas generaciones de personas que la habitan".