Yuyos altísimos
Yuyos altísimos
SUSANA DE PJE. ECHEVERRÍA
"En Av. Freyre y Corrientes hay una montaña de yuyos, que impide ver la ciclovía al cruzar de este a oeste, con el consiguiente peligro de que alguna persona sea atropellada. ¡Parece que la Municipalidad no ve esto! Solicito se proceda a cortarlos y reemplazarlos por plantas que despejen la visión. Gracias El Litoral".
Derroche de luz y falta de agua
RAMÓN
"¡Falta control! Todos los días, las 24 horas, están encendidas las luces de la 168. ¡¡Un gasto inútil, ¿quién es el responsable?!! Otra cosa: ante la tremenda sequía, en el campo, ¿no se puede hacer lo de Holanda, que usan molinos de viento para obtener agua de las napas internas del planeta? Gracias por el espacio".
Derroche de luz y falta de agua II
HÉCTOR ALARCÓN
"A las autoridades de las vecinales 7 Jefes y la lindera, Villa Setúbal: hay muchas columnas con la nueva iluminación led, que están encendidas las 24 horas. Es un derroche inadmisible de electricidad, siendo que, para colmo, hay barrios enteros sin luz, o la energía no tiene la suficiente fuerza para que tengan ¡agua! Con varios vecinos, he llamado a la Municipalidad: nadie da ni cinco de bolilla. Para organizar fiestas, festejos, etc., sí están".
Barrio Sur, desprotegido
SONIA
"Hace unos meses, como lo expresé en un mensaje anterior, robaban los cañitos del gas. Luego cambiaron de ramo: fueron por las luces que iluminan las veredas y hasta un aire acondicionado. Hace unos días, volvieron a cambiar de rubro: ahora son los picaportes, algunos importantes porque son casas antiguas. Tenemos que agradecer que es sin violencia contra los vecinos, porque nadie ve nada. Y seguimos cada vez más impotentes e indignados".
Orgullo por el club Colón
AMALIA, LA SABALERA
"Me dirijo a un lector Luis Alberto Figura, quien publicó un mensaje destinado a José el sabalero: no puede tener tanto odio, envidia, al expresar cosas feas sobre Colón. Yo soy una persona mayor, con muchos años vividos. No me pondría a enumerar cosas del club Unión, porque no tengo malos sentimientos ni nada por el estilo, porque estoy orgullosa de mi club Colón. ¡Lo que ha hecho durante todos estos años, el estadio monumental, mundial que tiene, todo un orgullo!, ¡las comodidades que le brinda a sus socios!, todo lo cual parece que genera mucha envidia, como para que alguien haya hecho semejante mensaje. Colón ha luchado toda la vida. Con todo lo que le tocó enfrentar, salió adelante, triunfó, le dio todo a la ciudad. Posee su estrella de campeón, lo que no tiene Unión. A mí no me interesa nada de ese club, no tienen nada... Digan lo que digan, los méritos de Colón no se borran. El sol no se puede tapar con un dedo".
Con lápiz y papel
UN SANTAFESINO
"A los efectos de colaborar con la Municipalidad de Santa Fe, le sugiero al señor intendente y/o al secretario del área que corresponda, que tome una de las camionetas que tienen y recorran las calles de punta a punta a muy baja velocidad. Y mientras transitan, que el acompañante del conductor, con lápiz y papel en mano (por favor que el lápiz tenga punta), pueda tomar nota de los pozos que encuentren, en dos categorías, solo dos: 'Pozo extremadamente peligroso' y 'Pozo peligroso'. De modo que mediante una tarea que no demandará más de un mes, seguramente tendremos una evaluación de los sitios donde hay que corregir, en forma urgente, los hundimientos, cráteres, etc., que ponen en peligro a quienes circulan en bicicletas o motos, y también en automóviles, a los cuales se les rompe el tren delantero. Entiendo que no debe ser una ciencia formar una cuadrícula con las arterias de la ciudad y redescubrir la cantidad de baches de todo tamaño, forma, profundidad y color existentes y que deben ser imperiosamente arreglados. Tal vez, quizás, puedan solucionar una gran necesidad que tenemos los habitantes santafesinos, desde hace ¡muchos! años, que es circular con seguridad por las calles, las que medianamente estén en condiciones".
CARTA:
La insólita Santa Fe
UNA ASIDUA LECTORA
Hay cosas que suceden en Santa Fe, que realmente sorprenden. Me llamó la atención una noticia que leí en El Litoral, que decía que iban a cortar la luz de un sector porque tenían que podar unos árboles. No me explico que tengan que hacer ese trabajo con más de 40° de calor. A la hora pico, con temperaturas extremas, ¿que corten la luz..? ¿No se podría hacer de noche, o dejarlo para el otoño?, ¿además podar un árbol en pleno verano? Dos cosas insólitas. Supongo que se tratará de algunas ramitas que están tocando algún cable, si no, no se concibe hacer ese trabajo en esta época. ¿No se dan cuenta? A los que dan este tipo de órdenes ¿no les interesa el ser humano? Así está Santa Fe, con los colectivos sin acondicionadores, sin cortinas, etc.
Hace unos días en Aristóbulo del Valle vi a una señora discapacitada, con muletas, que quería subir a un ómnibus, el que tenía como un metro y medio de alto. Imposible para ella ascender al mismo. No hay transporte para este tipo de ciudadanos. Estamos en una ciudad inhóspita. Seguramente, no estaría en condiciones de pagar un remís, por lo caro que está.
Justamente, con el calor que sufrimos aquí tendrían que reforestar y plantar muchas especies arbóreas.
Señores funcionarios: ¡pónganse las pilas! La gente paga mucho dinero en luz. Cuando llegue fin de mes, creo que habrá muchos que se quedarán sin comer para abonar ese servicio, tan caro en nuestra ciudad.
Aprovecho para expresar que con el calor desmedido que existe en Santa Fe, la luz no debería ser tan onerosa como lo es. Hay gente muy humilde que no tiene medidor comunitario, porque paga la luz, pero cobra poco por mes. Entonces las boletas de diciembre, enero, van a tener un importe altísimo.
O se come o se paga la luz...
CARTA:
Agradecimiento a equipos de salud
FLIA. NESSIER VILLAVERDE
Queremos destacar la esmerada y profesional atención brindada a Bernardo H. Nessier, cuando rápidamente y con gran pericia atendieron la emergencia de salud que le tocó atravesar, en el comienzo de diciembre del año pasado.
En este sentido deseamos hacer llegar nuestro agradecimiento y reconocimiento al conjunto de profesionales, auxiliares, enfermeros y personal de cuidados del servicio de emergencias médicas UNISEM, del Sanatorio Santa Fe y de la obra social de la Universidad Nacional del Litoral.
Gracias a la diligente y competente actuación, hoy él se está recuperando muy bien del cuadro de urgencia mencionado.
También hacemos extensiva nuestra gratitud por las atenciones recibidas de parte de familiares, amigos y conocidos, que se preocuparon por su evolución, como también por sus oraciones que fueron de franca ayuda.
A todos y cada uno: muchas gracias.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.