"Recurrimos a este espacio para reclamar por un serio problema que nos aqueja desde hace mucho tiempo: se trata de aguas cloacales, aguas negras literalmente, podridas, en las calles. Observamos esta situación en la esquina de Rector Martínez y Jiménez Assua; continúa ese 'río' a lo largo de esa arteria hasta llegar a Alejandro Greca y prosigue hasta calle Marta Samatán. También hay un hilo de este tipo de agua en una parte de la manzana 12 (calle A. Greca al 1000). Al parecer no brotan de los resumideros… No sabemos de dónde sale esa agua podrida, quizás de conductos perforados. Queremos saber de quién es la responsabilidad de este tema y pedimos que vengan a inspeccionar y a solucionarlo. No podemos vivir en esta forma miserable. Nosotros pagamos nuestros impuestos y servicios, y bien caros por cierto".
LUIS
"Creo que ya no importa el resultado de la ley Base en el Congreso. Suficiente demostración de una Argentina devastada por la desunión, la discriminación, el odio, el rencor. Asistimos a un país en ruinas, como si una bomba atómica le hubiese caído y vemos a políticos, empresarios, gremialistas, ricos y pobres, que deambulan como zombies, sin rumbo... Una juventud contrariada, sin importarles nada, ni la historia, ni la actualidad del país, sometidos a la adicción de las redes sociales, hurgando en el teléfono como si fuese su mundo y no el país. Pavorosamente asistimos a una Argentina desequilibrada, tanto que hasta las corrientes religiosas han tomado partido, convirtiendo a los Pastores y Sacerdotes en representantes del César actual, en lugar de Dios. Creo que ya no importa que regalen la Argentina, que abran sus puertas para que la saqueen los poderosos del mundo. Siempre quisieron eso y eso pasará seguramente, porque no hemos aprendido a Amar a nuestra Patria, ni a defenderla como San Martín, Belgrano, como los soldados aquellos que ofrendaron sus vidas para que ningún invasor se quedara con ella. El costo de no haber aprendido a tener una hermandad patriótica nos costará muy caro, no solo a la actual sino a futuras generaciones".
ENRIQUE CONIGLIO
"Días atrás comentaron sobre la salud de nuestro señor intendente, Dr. Poletti: espero que se recupere físicamente. Con respecto a la ciudad, debería decirle que en la zona de Bv. Pellegrini (al margen del socavón que se ha producido y sus consecuencias) no deberían abandonar la limpieza y cuidado de la arteria. Es un abandono total... Los trapitos continúan a pesar de la ordenanza... Las columnas pintadas de un determinado color por los barras que se adueñan de la zona cuando hay partidos de fútbol. Creo que debería delegar en gente responsable, como corresponde... Pagamos una TGI carísima y no correspondería hacerlo. Creo que el Municipio está en deuda con nosotros, los vecinos. Deseamos que esté bien el Dr. Poletti y nosotros también, sobre todo aquellos que dependen de los hospitales, clínicas y sanatorios de este barrio".
LIDIA DE AV. CAPUTTO
"De aprobarse la ley de Bases, todos los litigios que se ocasionen deberán ser resueltos por tribunales internacionales, frente a los cuales, Argentina perdió el 89 % de los juicios. De hecho: siempre salen a favor de las grandes corporaciones. Durante 30 años, la economía del país estará en manos extranjeras. Imaginen lo que irá a quedar…".
CPN. MATÍAS ANÍBAL ROSSI
El actual sistema jubilatorio no cumple su función de previsión social. Este problema lo afecta desde hace décadas y se lo debemos a gobiernos incapaces de generar progreso, que no solo metieron mano en sus fondos sino que convirtieron a la Anses en una caja política para pagar asignaciones, prestaciones y planes a millones de pobres que ellos mismos crearon y que por su magnitud e importancia deberían ser administrados por un ente diferente.
La Anses perdió su razón de ser, porque no hay voluntad del Estado para crear una administración transparente que cumpla su tarea de dar bienestar y dignidad a los viejos argentinos.
Hace falta cambiar desde la raíz la forma de conceder los beneficios jubilatorios y desterrar su fórmula tramposa para calcularlos. Porque su principal componente (en caso de 30 años de aportes, el 45 % del promedio de los 120 últimos meses de actividad) se actualiza al momento de solicitar el beneficio con un indicador mensual de seguridad social, el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estatales) que no refleja la pérdida del valor de la moneda. Por poner un ejemplo: si usted amigo mañana va a la Anses a jubilarse le ajustarán el primero de sus últimos 120 sueldos tomando el RIPTE de abril de 2014 ($ 10.157) a marzo de 2024 ($ 705.832). Es decir lo actualizarán un 6.849 %. Cuando la inflación del período fue del 12.242 %. Y así el resto. Con esta enorme merma en su primera jubilación iniciará como nosotros, los 7 millones de jubilados actuales, el triste camino del cobro mensual viendo cómo se escurre el esfuerzo de toda su vida de trabajo.
Esto debe cambiar y si en este país nos dicen que defienden la libertad y la justicia, dar de una vez por todas un nuevo marco legal que sirva al bienestar y dignidad de sus adultos mayores.
FERNANDO BUSTOS
A quien corresponda: Municipalidad, Concejo Deliberante, medios de comunicación. Es lamentable el estado actual en el que se encuentran muchos edificios que son parte de nuestro patrimonio cultural, histórico en esta ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.
Varios influencers que manejan redes sociales y que poseen muchos seguidores se han hecho eco del estado en que se hallan incluso nuestras instituciones, como por ejemplo la Casa de Gobierno con su cúpula rota, o el Plaza Ritz tomado por las alimañas, los edificios del Correo en avanzado deterioro, del Ministerio de Salud y de Seguridad con peligro de desmoronamiento; el colegio Almte. Brown derruido en su interior sobre todo. Y otras casas e inmuebles en mal estado, catastrófico, cuyas imágenes reflejan el olvido que existe en esta ciudad.
Quisiera saber si se está realmente cumpliendo la ordenanza municipal de protección al patrimonio y si nuestros políticos municipales están reclamando al Estado provincial y al nacional que se hagan cargo de sus edificios, como el Juzgado Federal de calle 9 de Julio que está atado con alambres. Saber si han pedido intervención judicial, como así también a los legisladores de nuestra provincia. Si han hablado con los propietarios de esos inmuebles que tanto daño hacen a la sociedad y al medio ambiente, Art. 41 y 43 de la CN. Expropiarlos sería lo ideal. Hay edificios abandonados que no tienen mantenimiento alguno. La gente corre el riesgo de que la mampostería se caiga en sus cabezas, como ya ha ocurrido.
Quiero agregar que si yo no pagara por cortar los pastos en mi terreno ni los impuestos me multarían y hasta podrían quitármelo... Ahora yo pregunto, al dueño del edificio Plaza Ritz por ejemplo, ¿le han hecho alguna multa? ¿Le han ordenado que limpie su edificio? Porque la gente pasa por ahí y el olor nauseabundo es indescriptible, afecta a nuestra salud. También el excremento de ratas y de palomas.
Una vergüenza, para nosotros que pagamos altos impuestos y para los que visitan nuestra ciudad, que nos mencionan el estado de abandono y de suciedad que hay en la misma en todos los aspectos.
Tienen que tomar cartas en el asunto urgentemente, ¡el pueblo se los demanda!
Se trata de una actividad organizada por el Kinder Club y la Asociación Cultural y Deportiva I. L. Peretz en Santa Fe, que se realiza hace 30 años, recordando el nacimiento de la dulce Ana y que se llevará a cabo este sábado 15 de junio.
Con el lema "Sueño con un mundo de paz y esperanza", esta propuesta que ya lleva 3 décadas tiene por fin visibilizar la protección y el ejercicio de los derechos de las infancias y la participación por un mundo menos desigual.
Este año, la idea es compartir un desayuno en la institución ubicada en calle Francia 2248, de 10.30 a 13.30 hs.
Se contará también con la presencia de niñxs pertenecientes a distintos espacios culturales de la ciudad, para compartir diferentes espacios lúdicos, artísticos, de lectura, deportivos y musicales.
Lxs niñxs deberán contar con la compañía de alguna persona adulta responsable y llevar un comestible para compartir durante la jornada. En el caso de que no pueda contar con la compañía de una persona adulta, se deberán contactar con el Kinder Club por privado con anticipación.