Organismos que no cumplen su función
UN LECTOR
"He observado en los noticieros de Buenos Aires lo que ocurre con los miles y miles de personas que están sin energía eléctrica, hace semanas o un mes. A partir de esto, digo que Menem debería ser condenado en un juicio político post mortem, por todo el daño que le hizo al país, por traición a la patria, porque destruyó los servicios públicos. Imperdonable. Espero que la historia argentina alguna vez lo acuse con el grado de severidad que se merece. Por otro lado, recuerdo la cuestión de la concesión de la autopista Santa Fe – Rosario. El gobierno de turno le dio la concesión a una empresa privada, que un buen día renunció sin haber cumplido las cláusulas contractuales, como ser: la repavimentación de 170 kilómetros de autopista, sobre lo que no hizo ni un metro, y ese gobierno provincial le aceptó la rescisión sin ejecutarle el Fondo de Garantía... En la Legislatura provincial se discutió el tema un par de meses, hasta que pasó a silencio, vaya a saber por qué y nunca más hubo novedades. Parecería que a nadie le interesa investigar sobre cosas que han ocurrido en la provincia; como tampoco sobre el Informe Nogueras. La culpa la tienen los organismos creados para controlar y que no lo hacen".
Los ciudadanos, en todas...
JUAN ESCOBAR
"Todas las denuncias por carnes, achuras, lácteos en mal estado, decomisados por el municipio, fueron por obra y arte de los vecinos de Santa Fe. Tanto el municipio, por cuenta propia, como Assal (antes Bromatología) no encontraron nada por sí mismos... Es inaudito que los ciudadanos tengamos que hacer el trabajo de estos organismos, que para eso están y cobran un buen sueldo".
Falta de institucionalidad
MARIO PILO
"Según información de hoy, que hemos recibido en nuestra Asociación Civil Anticorrupción de la Secretaría del Tribunal Electoral de Santa Fe, resulta que: a) ninguno de los partidos y/o espacios políticos electorales, participantes en las elecciones 2019, 11 partidos aceptados sobre 19 presentados, cumplió la ley 12.080 sobre publicidad del financiamiento de los mismos; b) 10 representantes del pueblo del listado de diputados y senadores no presentaron nunca sus declaraciones juradas de bienes e ingresos, ley 7.089, y cobraron sus dietas. Si esto hacen los representantes, ¿qué puede exigírseles a los representados?, ¿que paguen cada vez más impuestos de manutención? Tengo la respectiva documentación a disponibilidad del diario si le interesa".
Los de antes y los de hoy
ROBERTO MARTÍNEZ
"Tengo 83 años, y con todo respeto quiero hacer una observación, no una crítica. Hemos tenido grandes conductores como Héctor Larrea, Antonio Carrizo, Cacho Fontana, etc., con un estilo impecable, y los conductores de hoy, en una suerte de moda, se presentan en cámara con las manos en los bolsillos... ¡Qué diferencia enorme con aquéllos! Gracias por el espacio".
La bicicleta de Luis Arturo (XIV)
LUIS ARTURO DE SANTA FE
Mientras pedaleo, observando la fronda de los árboles, los brillos y sombras que reflejan, transportan mi examen a concluir que de la manera en que miramos el contexto revela una forma de resolver el entorno.
Una situación imperturbable en disímiles espacios de tiempo. Seguramente, quien viene tras de mí no verá los mismos follajes ni sus luces.
Cada ser es especial, con sus virtudes y defectos.
¿Qué referencia tomar cuando creemos estar acertando sobre un concepto que puede parecer erróneo?
Admito que me desplazo por un sendero libre de obstáculos, pero no es así.
En el viaje, es imprescindible maniobrar, para evitar impactar contra algo.
Las almas que atraviesan la dirección opuesta desandan el trayecto que vengo recorriendo. Es innegable que no lograrán experimentar lo que arribo desentrañando, ni yo alcanzaré a formar parte en su ambiente próximo e inmediato.
Mi punto de vista me lleva a un sitio, pero también, quien cruza por mi rumbo, va para algún lado. Voy dando vueltas sin hallar el camino y sigo buscando, abrazando los significados de destino.
En la pretensión debo comprender el comportamiento del prójimo, la trascendencia de considerar su enseñanza.
Practicar la humildad e introducirme en el ámbito ajeno demuestra la existencia de manera diferente. Atribuir una opinión es manifestar la duda sobre una disposición.
No prevalece urgencia en afanarme de exponer mi convencimiento a cómo conducirme; no adivino la necesidad de empoderarme para tal pretensión.
Cada cual es único y debe intuir que aquel que se acerca es porque ve la posibilidad de aclarar sus vacilaciones a partir de otra concepción. Nada más que eso y ahí termina todo argumento.
No hay condición de señalar sabiduría cuando la realidad denuncia que no la poseemos.
Creernos las reglas para luego mortificarnos por no aceptar respetarlas. Es el punto de partida del sometimiento. Permanecer montados intentando el equilibrio, aunque en algún momento un suceso lo altere. Estamos abiertos a esa contingencia. Un hecho fortuito cualquiera y lo que era ya no volverá a ser. En el caos, la tranquilidad es una utopía. Cuando formamos parte de la conmoción opinamos en vivir paz.
Compenetrarnos en la vida es asumir los conflictos de encontrar lo que estamos buscando, exponiéndonos al riesgo de seguir decepcionados. La expectativa suele resultar mayor que la autenticidad. La ilusión es la materia que alimenta toda la interpretación del futuro.
Simplemente debemos observar en sentido inverso y vemos cómo venimos sosteniéndonos.
Las personas que participan en nuestro encuentro no son siempre las mismas. La esencia permanece y como especie nos relacionamos con sociedades; y más allá de que transiten encaminadas en forma distinta, son la perspectiva de la visión que asumimos.
Solo un hombre con suerte es capaz de amar verdaderamente, porque el amor requiere olvidarse de uno mismo, dejar de lado todo y entregarse a la conquista de lo bueno, lo verdadero.
Ser y alegrarse es más atractivo que cualquier credo y sus aparentes promesas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.