Me cobraron el boleto
MARÍA
"Este domingo de las elecciones, antes de las 8, tomé un colectivo para viajar a mi lugar de destino, con el fin de cumplir la función que se me había asignado: ser presidente de mesa. Le dije al chofer: hoy no se paga boleto, por ordenanza municipal; a lo que recibí como respuesta que él no estaba notificado... De modo que tuve que abonarlo como cualquier día. Me pregunto: ¿quién responde al respecto? ¿Cómo puede ser que suceda eso, cuando todos deberíamos estar en conocimiento de tales cuestiones, máxime cuando se relaciona con nuestra tarea específica, en este caso, de conductor de transporte público?".
Assa: pérdida de agua
VECINOS DE FRANCIA AL 2200
"Por tercera vez se rompió un caño de agua en la calle, en la misma zona. En estos momentos, es continua la pérdida del recurso, desde hace por lo menos 3 semanas. Cuando se dignan a venir a 'arreglar', lo que hacen es emparchar, dura un par de meses y luego volvemos a lo mismo. Por favor: solicitamos que alguna autoridad de Assa que tome cartas en el asunto. Gracias por el espacio".
Joven: pensá bien tu voto
LUIS ALBERTO LLINAS DE GUADALUPE OESTE
"Dicen que el voto de los jóvenes decidirá las elecciones. Yo me pregunto: ¿qué saben ellos lo que significa la democracia? Según la tendencia demostrada en los resultados de las Paso, me gustaría que me respondan: ¿están contentos con los anuncios de ajuste? Les digo que tienen que tomar conciencia de que si eso se lleva a cabo, los perjudicados serán sus propios padres... Si ahora estamos mal vamos a estar peor. ¡Y son 4 años para aguantar el ajuste! Joven: pensá bien tu voto; pensá en el trabajador, en tu familia... Ojo con los locos, atorrantes, que se presentan para ser presidente de la Argentina. Aquí hay que estudiar, leer, escuchar bien, etc., etc., los anuncios que los candidatos hacen. Analizar e informarse acerca de quiénes están y no capacitados para ser nuestro representante... Dios quiera que el que gane haga lo mejor y que se acuerde del pueblo. Soy un antiguo canillita. Gracias al diario".
Ruta 1: camiones con sobrecarga
UN LECTOR
"En este espacio se ha leído en reiteradas oportunidades acerca del estado de destrucción progresiva que presenta la ruta provincial N° 1. Debido al estado calamitoso que tiene la ruta nacional N° 11, la ruta 1 se convirtió en una vía de gran importancia, y el tráfico que soporta hoy es mucho mayor al que tenía hace un tiempo. En todo su recorrido Santa Fe-Reconquista, la ruta está en estado mortal, destruida. Yo creo, como muchos, que es por la sobrecarga de camiones que transitan por ella; encima, muchos camiones extranjeros. La pregunta que, sucesivamente, se dejó planteada en esta página de lectores es por qué la provincia no coloca estaciones de pesaje, balanzas, en el recorrido de las rutas para que así el dinero público, el de nosotros los contribuyentes, no se tire a la basura. Porque realmente arreglar la ruta 1 como se ha hecho ya, muchas veces, y seguir permitiendo camiones con sobrecarga no tiene ningún sentido. Nadie puede oponerse a esto. Pero lo que nos llama la atención y nos llena de sorpresas, de impotencia, indignación, es que nadie de las autoridades de Vialidad provincial sale a poner la cara y dar algún tipo de explicaciones a la sociedad que les paga el sueldo. Se están rifando los recursos públicos, tirándolos a la basura, en momentos de crisis económica. Los que pagamos los impuestos no entendemos al señor director de Vialidad provincial, ni a los ministerios correspondientes ni al señor gobernador. Estamos pidiendo cosas lógicas, básicas, que en cualquier cabeza de burro entrarían. Sin embargo, parece que no se entiende. Y para completar este comentario digo que la nueva autovía La Guardia-Rincón, ya tiene deformaciones muy fuertes. Ya se acumula agua cuando llueve, porque hay huellas, en una ruta que aún no está inaugurada oficialmente. Esto es una locura. Alguien, alguna vez tiene que poner un poco de cordura en el manejo de la cosa pública. Gracias al diario por este espacio".
*Jamás escucharon el viento
ALBERTO CARAMELLINO
Necios, cínicos y ajenos a la realidad de la gente, jamás fueron capaces de percibir el hartazgo de una sociedad que los desprecia. Y en la ciega soberbia de esa nube gaseosa que habitan no lograron apreciar el tsunami que los amenazaba.
Incluso le aportaron volumen con la supuesta necesidad de instaurar el voto joven, imaginando en sus febriles delirios que actuaría a su favor. Hoy ven horrorizados cómo un outsider los aventaja en las preferencias del electorado.
Un tercio al que no le importan las delirantes declaraciones de su líder, las formas o los destinatarios de sus exabruptos. Su voto es inmodificable. Están decididos a un cambio abrupto y brutal, dejando atrás todo lo conocido y despreciado.
Entonces se acercan a él, renunciando a sus convicciones en el espurio afán de captar algún sufragio dubitativo o indeciso para sus alicaídas arcas electorales.
El viejo teorema de Baclini funciona a rajatabla.
Ninguno resiste un archivo, todos se traicionan a sí mismos en la búsqueda desesperada del poder. Y el León engulle adhesiones y vocifera amenazas. Su rugido cosecha rechazos y siembra pánico en idéntica medida.
En el colmo del ridículo, los mismos que hoy lo combaten con vehemencia ya anticiparon que le brindarán su apoyo en segunda vuelta, solo para no favorecer a su oponente ocasional.
Están asustados, ven sus feudos y privilegios en peligro.
Qué políticos patéticos y lamentables supimos conseguir. Porque es imposible mirar para otro lado buscando vanas excusas.
Todos los que están allí, en el puesto que sea y con la porción de poder que ostentan, es producto de nuestra decisión frente a las urnas.
Sé que nos enfrentamos a una paradoja sin solución aparente. Ante lo impresentable, la bolsa de gatos acostumbrada o un salto al vacío de impredecibles consecuencias.
Vote a quien vote, hágalo con responsabilidad. Apele a su memoria y reflexione.
No repita su error. Escuche al viento…
Reconocimiento a la excelencia profesional
PAULA MARGARITA GUDIÑO
A la Dra. Celecia Geraldine (cardióloga), del Pami: deseo hacer público mi reconocimiento a su excelencia como profesional y trato humano, distinguido y cordial, que les brinda a las personas mayores que concurren a su consultorio.
Soy una de sus pacientes, y lo que expongo en estos humildes párrafos, a mis 86 años, es lo que experimenté al ser atendida por usted y ver el trato que dispensa a otros pacientes.
La felicito: es un ejemplo a destacar; y a la vez le agradezco al Pami por tener en su plantel a médicos de su valía.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.