Basura a cualquier hora
GUILLERMO
"Cada semana paso por la Estación Guadalupe de trenes y les aseguro que sobre calle Avellaneda SIEMPRE hay basura 'fresca'. Significa que se levanta y vecinos y demás están acostumbrados a tirarla a cualquier hora...".
Más sobre emergencia agropecuaria
SUSANA ALBERTINI
"Con relación al artículo publicado en CampoLitoral del sábado 30 de septiembre, sobre emergencia agropecuaria en el territorio santafesino, quisiera hacer dos observaciones: 1) debería volver a abrirse en la provincia el registro para productores afectados. Hay casos de productores que no estaban tan afectados y confiaban en las lluvias que ya 'llegaban'. Pero ¡no llegaron! y la sequía actual es devastadora, por lo que nuevos productores están afectados; 2) para los animales lo que se necesita, concretamente, es alimento y ya. ¡¡Falta alimento!! y las resoluciones nacionales y provinciales refieren solo a postergación (no a exención sino solo postergación) del pago de impuestos. Se necesita acceder a alimento y a un precio razonable, porque por la zona ya no quedan rollos (la sequía afecta también al que produce rollos) y traer de otras provincias tiene un costo altísimo".
Hoteles para jubilados en Córdoba
LUIS ALBERTO LLINAS DE GUADALUPE OESTE
"Soy jubilado canillita. Le solicito al gobernador Omar Perotti que termine su mandato solucionando el tema de los hoteles de turismo de los jubilados, ubicados en la provincia de Córdoba. Le pido este último esfuerzo de su gestión. El presidente Fernández habilitó Chapadmalal en la provincia de Buenos Aires. Yo ya tengo 80 años y quiero disfrutar este tiempo de mi vida. Creo que muchos jubilados estarán de acuerdo con este pedido. Gracias por el espacio".
Descontrol vehicular
MARÍA
"Vivo sobre Bv. Gálvez y soy testigo, a diario, del caos en las dos manos del bulevar. Es tremendo. Desde el puente hasta Unión, todo es un completo desconcierto. Nadie controla nada en esta zona. El tema de las motos es hartante. No respetan semáforos, van a altísima velocidad y ni hablar de los escapes sin silenciador, aturdiendo siempre. Lo cual está contemplado en la ordenanza 9.623 sobre contaminación sonora. Es un infierno. Bulevar, tierra de nadie. Y este nuevo intendente ¿tomará cartas en el asunto? Gracias por permitirme expresar".
¡Siempre firme!
CARLOS MUÉS
Nuestra ciudad, por la que camino a diario, tiene ejemplos de vida que pasan desapercibidos en el fragor de la lucha cotidiana. Este es uno de ellos.
En la vereda sur de bulevar Pellegrini casi 25 de Mayo, hay un kiosco de revistas que data de 1918. A partir de 1974, está en manos de su actual dueño: ¡El Rulo!, que es el nombre de su negocio, al que atiende con una vocación de servicio única y pasional.
Raúl José Miguel Tibaldi nacido el 21 de octubre de 1961, al pie del cañón, desde las 6.30 hasta las 20.30 hs, haga frío, calor, llueva, truene, haya viento, él siempre está allí, firme.
Solamente cinco días al año nos priva de su presencia en el servicio al cliente.
Recuerdo que todos los miércoles a las 7.30 hs, en Quico había una mesa de café de personajes únicos e irrepetibles de la vida. Creo que todavía queda uno de ellos. Lo querían y creo le marcaron pautas de vida para llegar a ser lo que es hoy: ¡un laburante de sol a sol!
Todo el vecindario lo aprecia y se saluda con él. Gaucho como ninguno y Tate como pocos.
Un ejemplo a seguir, sin lugar a dudas.
Jardín República del Líbano
MARTA SNAIDERO
¿Se habrán olvidado de las promesas políticas realizadas aquel día de 2008, sobre la puesta en valor del 1er. Jardín Botánico de Santa Fe (15/11/1940)?, ya que fue y sigue siendo una utopía...
Los reclamos efectuados a través de notas al Concejo y la M.E.U. municipal; con difusión televisiva, radial y gráfica y, hasta con sucesos viralizados en redes sociales, seguirán vigentes.
Cuando parecía que al fin se había tomado conciencia de que este parque -emplazado en B° Fomento 9 de Julio, entre Aristóbulo del Valle y Rivadavia 4700, Luciano Torrent y Gutiérrez- resulta importante para contribuyentes residentes en la zona y para familias que buscan esparcimiento, rodeados de naturaleza, la inoperancia y desidia se hicieron presentes.
Una chipeadora avanzó y lo triturado pretendió ser la base de las tan esperadas sendas peatonales; juegos infantiles de precaria construcción sucumbieron ante el vandalismo y el "decorado" de heces blancas de aves; el 40 % de iluminación -a través de frágiles globos- permite la presencia de necesitados de cometer delitos contra la propiedad; su "majestad" el tronco enhiesto partido al medio, con su base desprendida en gajos, alberga alimañas y promete caer sobre vehículos y vidas humanas; el receptáculo, ex fuente alhambra, que es contenedor de raídos, sucios y olorosos colchones; raíces a cielo abierto, tan prominentes, cual prenda de carrera de obstáculos; macetones de piedra que no saben de plantas o flores por décadas; el corredor hacia el playón -donde se enseñoreaban peces naranja- solo recibe agua de lluvia. Eso es lo que hay.
Una nota, una, en respuesta a tanta discriminación, prometiendo una canilla. Es de esperar fluya de ella el vital elemento, que hasta un perro necesita luego de brincar en compañía de su dueño. ¡Agua!
El Jardín República del Líbano tiene una oportunidad, a partir del 10 de diciembre, de ser "el Jardín de Santa Fe".