¡Urgente!: a las autoridades del Pami
AGUSTINA
"Desde el miércoles no tienen sistema. Parece que lo hackearon y ustedes se toman su tiempo para arreglarlo. ¡¿Qué hacemos los que tenemos necesidades urgentes?! Tengo un familiar con cáncer terminal que necesita imperiosamente su medicación para paliar los terribles dolores que padece. En la farmacia, para darle otra caja de 2 de esos medicamentos necesitan autorización del Pami. Y tenemos que esperar que arreglen el problema. ¡¡No tenemos el dinero para comprarlos. Estamos desesperados!! Por favor, ¡¡que alguna autoridad intervenga!! Se trata de vidas humanas, de pacientes que están en total estado de indefensión".
Árbol caído
MARTA DE B° LOS HORNOS
"Por favor, le pido a la Municipalidad que venga a retirar el tronco y ramas que quedaron de un árbol que tenía en la vereda, seco (que me cansé de pedirles que vinieran a sacarlo), que hace unos días se desmoronó en la vía pública y cayó al asfalto. Esto es en calle Llerena 2969. Esa noche, con esa caída, los vecinos se movilizaron, asustados, y llamaron al Cobem, cuyos empleados lo retiraron del asfalto pero me lo dejaron desparramado en la vereda. Gracias por el espacio".
A la Municipalidad
ISABEL GAMBOA DE B° ESCALANTE
"Me comunico por un reclamo, el cual estamos cansados los vecinos de hacer, en Pasaje Cullen al 3100, ya que no pasa el recolector de residuos y no tenemos luz en la plazoleta. Perdí la cuenta de las veces que he llamado al 0800, me toman el reclamo, pero la solución nunca llega. Este barrio está al día con todos los robos y ahora que no hay luz, es mucho peor. No sabemos más qué hacer. Es una vergüenza que a pasos de Facundo Zuviría no pase el recolector de basura ¡y que no tengamos luz! Los robos son continuos, diarios y en distintas calles. Esperamos que la Municipalidad, como dice, que hace muchas cosas, se digne a solucionar este pedido. Aquí, en este barrio, brilla por su ausencia. Gracias al diario por darnos este lugar para presentar esta solicitud".
¿Adónde está ese mundo mejor?
PATRICIA ROMERO
"Los políticos dicen que hacen un mundo mejor... ¡¿adónde?! Mejor no mirar alrededor, porque uno se muere de tristeza. Tanta pobreza..., gente, familias con chicos en situación de calle... Hace unas noches de frío pasé por bulevar al 2500 y vi a una viejita que se acomodaba para dormir en la vereda. Angustiada pensé ¿cómo hace para vivir esa anciana? Así como ella, tantos otros. ¿Quién realmente hace algo desde el Estado, los políticos, a pura campaña, para que tanta gente no esté viviendo en semejante y extrema miseria? ¿Un mundo mejor?, mejor no mirés, porque te morís... ¡Que alguien haga algo por esa anciana! como por tantos otros".
La plaza Colón y el Palomar
ANDRÉS
"Soy una persona mayor y he vivido mejores épocas. Deseo referirme al Palomar. Me pregunto, los padrinazgos ¿existen o no? Yo tenía entendido que sí y concretamente con relación a ese sitio tan popular y añejo. Otrora, la plaza Colón era un ejemplo de iluminación, forestación, pintura; el edificio del Palomar estaba en condiciones, bien los alambres, la pileta con peces rojos, la que era aseada y mantenida con cierta frecuencia, etc. Hoy da tristeza, el lugar está devastado. ¿Qué hace el municipio? Como decía, ese es un lugar de la historia de Santa Fe, ubicado en plena zona céntrica, visitado por muchas familias con sus hijos, y... ¿con qué se encuentran?, con una plaza que se desmorona poco a poco. Hay palomas enfermas, sin aparente asistencia. La ciudad no merece tener una plaza emblemática en tales condiciones. Es lamentable".
"En los barrios hay gente buena"
ASIDUA LECTORA
"Soy una persona mayor y me gusta estar informada. De hecho leo el diario y escucho informes y noticias. Quiero dar mi opinión sobre dichos de la señora Cristina, vinculada con la Unión de Vecinales, y que se ha expresado en los medios, según la he escuchado, cuando hay robos, hechos de inseguridad en los barrios (como los casos del almacenero en el Belgrano, o de un señor en calle Javier de la Rosa y Lavalle), diciendo que había un 'corredor delictivo', que la gente del barrio Dorrego, que es la Chaqueñada, 'bajaba' por Lavalle, tomaba Javier de la Rosa y 'bajaba' a barrio Transporte, Belgrano... 'Bajaba', no me gusta cómo usa esa palabra... La gente de Dorrego vive por ahí, no 'baja' a ningún lado. Guadalupe Oeste tiene ese sector que es ese barrio y tiene gente muy buena; lo mismo que el Transporte, puede haber alguien de mal comportamiento, como en un cajón de manzanas, siempre puede haber una o dos podridas, pero todas las demás están bien. Como sucede con la gente de este barrio, trabajadora, en buena posición incluso... Cada barrio tiene sus delincuentes. Ninguno sube o baja a otro. El lugar que ocupa y objetivo de esta señora son muy buenos, queriendo ayudar a los demás con las vecinales, etc., por lo cual la felicito. No obstante quiero decirle que soy una persona muy grande y conozco todos los barrios de la ciudad, ya que he vivido y caminado en muchos de ellos, y considero que es errada su forma de expresarse, cuando dice 'bajaba' a tal o cual barrio. Asimismo cuando sucedió lo del pitbull que atacó a una nenita en Playa Norte. Ella dijo: en esa zona... más en ese barrio... Le digo que ese no es un lugar malo. Es un sitio hermoso, no como la Chaqueñada, nada que ver... Más retirados hay unos asentamientos, pero no se trata de gente tan mala tampoco... Ella se ha referido como que en los barrios hay gente 'pesada' y no es así...".
Asistencia religiosa para los enfermos
UNA LECTORA
"Como persona católica estoy de acuerdo con el mensaje publicado, respecto de que no hay en la ciudad la debida atención para los enfermos por parte de los sacerdotes católicos. He tenido la experiencia de tener que llamar en un tiempo al padre Gunter, a quien no le correspondía venir, a atender a un familiar y lo hizo un par de veces, pero como un favor, porque al que le correspondía no lo hacía. Creo que el obispo se tiene que hacer cargo de la situación real de la diócesis".
A Patricia Bullrich (Parte I)
RICARDO QÜESTA
Sugiero a Patricia Bullrich conservar la calma, seguridad, confianza en sí misma y optimismo que siempre la caracterizó. El hecho de que hayan ganado algunos candidatos que apoyaba Horacio Rodríguez Larreta no es una razón para que los electores lo voten a él y no a usted. El elector votará a quien le resulte de mayor confianza; es una elección distinta. Trate usted de transmitir a los argentinos la seguridad de que tomará las mejores decisiones en el área de la economía. Nombre como ministro de Economía a un economista muy capacitado, que no tome ninguna decisión económica hasta no haber hecho un relevamiento exhaustivo del estado de las finanzas públicas que dejará el gobierno saliente. Que se limite a reducir el gasto público lo más rápidamente posible, reducir la emisión monetaria y administrar correctamente el gasto social de modo de evitar el derroche de dinero que va a parar a los bolsillos de muchos funcionarios públicos que se enriquecen y otros individuos que todos saben quiénes son, que también se quedan con buena parte de ese dinero que no llega debidamente a la gente que realmente lo necesita.
Una vez hecho ese exhaustivo relevamiento del estado de la economía, habría que adecuar los programas elaborados por sus equipos económicos en la medida que fuera necesario. Pero, además de confiar en sus equipos económicos -indudablemente de gran capacidad y experiencia- sería bueno, a los efectos de lograr que la gente le tenga una mayor confianza al plan económico, pedirles una colaboración patriótica a los mejores economistas del país y a los docentes universitarios de las distintas universidades distribuidas en las provincias.
La idea es que constituyan un grupo de unos veinte a treinta economistas especializados en distintas áreas de la economía, para que también elaboren su propio plan, y lo confronten con el plan de los equipos económicos que trabajan en su espacio y hacer seminarios conjuntos y estar permanentemente haciendo interconsultas para adoptar las medidas más adecuadas y en el momento preciso. De modo tal que no se cometan errores y además hacer reuniones con todos los actores de la economía, empresarios de las grandes empresas, Pymes, las entidades agropecuarias, para consensuar con ellos la política económica más adecuada para cada sector, transmitiendo a todos confianza y seguridad que son los factores fundamentales para la inversión, reactivación de las empresas y crecimiento económico.
Y a las familias que viven de un plan del gobierno para subsistir, darles la certeza de que no se les quitarán esos planes hasta conseguir un trabajo con una remuneración superior a dichos planes sociales y si por cualquier circunstancia pierde el trabajo, se les restituirá de inmediato.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.