Reforma
ASIDUA LECTORA
"Estoy muy de acuerdo con que el próximo gobernador, Maximiliano Pullaro, quiera reformar la ley de ministerios. No lo voté, pero creo que debe cambiar, sacar cosas, como por ejemplo ese Ministerio de la Mujer, Diversidad, etc., en lo cual han estado de acuerdo todos: el gobierno de Binner, Barletta... Son gastos inútiles, distorsionados, que realizan los políticos, en busca de votos y de la desorganización de la sociedad como se está viendo: descolocada, confundida, no hay respeto por nadie, ni por los jóvenes ni por los viejos. Eso se lo debemos a toda la clase política. Respecto de Milei: mi mayor repudio por las declaraciones que ha hecho contra el Papa, que es un jefe de Estado, además de presidir una confesión religiosa; que está en el otro lugar del mundo y no lo molesta para nada. Espero que los argentinos se den cuenta de lo que es Milei".
Muttis: una figura incomparable
UNA CIUDADANA
"Soy una ciudadana consciente y responsable. Con relación a esa noticia que dice que Poletti lo superó en votos a Enrique Muttis, le digo que puede ser así, pero la calidad moral, la hombría, la seriedad que tuvo Enrique Muttis no la tiene Poletti. Nunca lo hubiera visto a Muttis saltando, festejando que ganó la elección; distinto de ese médico, cuando nunca anunció cuál era su pensamiento político e incluso señaló que no lo tenía. En cambio Muttis, todos sabíamos quién era. Por lo tanto, sugiero que no se desmerezca a los políticos dignos que hemos tenido como el nombrado, que además está muerto y no tiene quién salga en su defensa. Yo, una modesta e ignota ciudadana reivindico su figura y personalidad".
Desaparición de mujeres
UN LECTOR
"Quiero hacer referencia al tema de la desaparición de mujeres de todas las edades, pero sobre todo jóvenes, que se produce diariamente en la región y en el país. Es sorprendente, llamativa, la cantidad de casos de desaparición de chicas, que no aparecen más. Y no hay un trabajo manifiesto de los organismos de seguridad por encontrarlas. A uno, al ciudadano común, le da que pensar que hay una gigantesca red de trata, apañada por la policía y los organismos de seguridad del país. No es posible entenderlo de otra forma a este fenómeno. Es algo sistemático, no casual. Y si no se divulga más es porque no hay muchas herramientas que se presten a este tema. Yo le sugiero al diario que haga un trabajo de investigación al respecto, analizando esta problemática a nivel local, regional y nacional. Creo que sería algo muy útil e informativo para los comunes, los lectores, y quizás ponga blanco sobre negro a una realidad que hoy pareciera que nadie está interesado en atender".
Más árboles en la ciudad
JAVIER ESPÍNDOLA
"Bulevar French, cantero central y vereda, sobre todo, la de la derecha: por favor, a la Municipalidad: ¡planten árboles! De las especies ceibo, ñandubay, quebracho, algarrobo, aromitos, autóctonos, nuestros. Son como 15 cuadras. Tenemos que ampararnos de los calores terribles del verano, con la ayuda de nuestra naturaleza. Además, porque las especies arbóreas oxigenan y limpian el aire, fuente esencial de la vida".
Salvemos el puente
DR. MARIO JUAN CRACOGNA
En reiteradas oportunidades, vecinos de Avellaneda y Reconquista han elevado notas a las autoridades provinciales y a los respectivos intendentes para interesarlos en la necesidad de la conservación y puesta en valor del viejo puente de madera que unía ambas ciudades -por el sector este de Avellaneda, aledaño al camino Héroes de Malvinas- y que hoy se encuentra en un estado de total abandono. Ese puente fue construido durante la primera presidencia de Julio Argentino Roca (1880-1886) por una necesidad concreta de los productores de Avellaneda pues necesitaban sacar la producción hasta el embarcadero de Puerto Reconquista. Además, por ese puente circulaban las antiguas diligencias (galeras) que transportaban personas y correspondencia desde Santa Fe hasta Florencia.
Los pobladores de ambas ciudades norteñas se caracterizan por respetar los sitios históricos porque les reconocen un elevado valor simbólico y paisajístico y en el caso del antiguo puente de madera representa, además, un emblema de unidad entre vecinos de las dos orillas. Es por ello que, espontáneamente, personas de distintos partidos se han movilizado para formular un nuevo pedido a las autoridades a fin de que no se demore la implementación de decisiones técnicas que permitan preservar dicho puente según su diseño original para luego declararlo patrimonio histórico de ambas ciudades. En un primer momento, lo que urge es aprovechar el poco caudal que hoy tiene el río para apuntalar los pilotes porque si se produjera la tan temida inundación, correría serio peligro de desplomarse. Para financiar dicha restauración y puesta en valor, se podría gestionar la obtención de subsidios provenientes de algún ente provincial y/o nacional que disponga de fondos específicos para destinarlos a la preservación de sitios históricos. En la seguridad de que esta petición será escuchada por las autoridades, vecinos de Avellaneda y Reconquista aguardamos una rápida y favorable respuesta sobre este tema que nos dé fuerzas para no bajar los brazos porque está de por medio el cuidado de nuestro hábitat que nos identifica y contiene.