ASIDUA LECTORA
Soy jubilada, afiliada al PAMI. Quisiera aprovechar este espacio que nos brinda El Litoral para dar mi opinión sobre cómo nos atienden. En realidad estoy por demás asombrada por lo mal que nos atienden en algunos sanatorios, uno de ellos principalmente. Parece que porque somos del PAMI nos dejan para última hora. Nos dan turnos para dos o tres meses y después de esperar esos dos o tres meses por un especialista, resulta que este no hace ni resuelve nada, ni nos revisa. No nos da una solución a nuestro problema de salud, sino que nos da una tarjeta y nos dice: "Vaya acá, pero va a tener que pagar… entonces vamos a ver qué le pasa". Hay mala atención. Esperé tres meses para que me atienda un traumatólogo, dolorida, viviendo a calmantes, como creo que les pasa a todas las personas mayores. Llegó el día de atenderme y nada. Este doctor me dijo que siga con los calmantes nomás no me dio ninguna solución a los dolores que tengo, ningún tratamiento. ¿Entonces qué? Tendré que esperar otros tres meses para que me den otro turno y ver si ahí sí me dan algo, o un tratamiento. Y si no, acá tenés la tarjetita, "andá y pagá", que así te van a dar un tratamiento. No puede ser. Muy, pero muy mal atendidos estamos. Eso es lo quiero decir, porque no sé a quién corresponde solucionar esto y quiero que se revea. Que se sepa que los jubilados de PAMI estamos muy mal atendidos por los médicos especialistas de los sanatorios. Muy mal atendidos. Más grandes somos, menos interés ponen en nosotros. Es como que no importamos y no les importa ocuparse de nosotros.
LECTOR DE GUADALUPE OESTE
Por este medio quiero denunciar públicamente la existencia de un basurero que se formó en la zona de Guadalupe Oeste, en las vías, a dos cuadras de las calles Azcuénaga y Rivadavia. Tenemos el problema que los que roban cables vienen y los queman ahí, le prenden fuego a esa basura, a veces a la siesta, otras a la madrugada, o después de las 10 de la noche. Todo ese humo negro y espeso nos entra a nosotros, los vecinos, por las ventas, las puertas… es impresionante. No se puede estar adentro, imposible. Hay que salir al patio hasta que se vaya todo ese humo, toda esa porquería. Encima enfrente de ese lugar hay un vendedor, un "kiosco de drogas", que se ve que está las 24 horas abierto. Hemos hecho denuncias, a la Comisaría 8, pero bien… gracias. No te toman la denuncia en serio. O pasan con las patrullas de vez en cuando y ven a los que se juntan ahí (todos fumando paco), pero nada. Toman mates, miran sus celulares, pero no levantan a nadie. Esto es un caos. Es intolerable ese humo negro que tenemos que aguantar. Ahí está el quemadero de cables, ahí se quema todo eso.
ROBERTO VACA
Los kirchneristas y la banda de la CGT hicieron un paro a solo cuarenta días de iniciado el nuevo gobierno, después de haber sufrido el peronismo la peor derrota de su historia (LTA). Un monstruo creado por ellos mismos armó un partido en dos años y les ganó. De los últimos veinte años, el kirchnerismo gobernó dieciséis y estos últimos cuatro la CGT no movió un pelo, a pesar del 220 por ciento de inflación de los cuales por lo menos un 190 fue culpa de ellos. Mientras tanto, CFK descansa en el sur con 20 millones de pesos de jubilación. Y nosotros, los jubilados de la mínima, cobramos 160.000, con bono. ¡Viva el país carajo!
LEANDRO JARA – UN VECINO
Intendente Poletti, sus inspectores se han relajado totalmente. La mugre, la inmundicia que hay en todas partes. En el transporte público, llámese taxis, remises o colectivos es inaudito. ¿Usted no sube a ninguno de ellos? ¿O su señora? ¿Algún familiar o persona cercana que le pueda decir con confianza lo que pasa? ¿No sube nadie que le pueda contar? La mugre en los asientos, la tierra que hay. Los olores que hay. La suciedad en los pasamanos. ¿Nadie controla nada? ¿Nadie? Un balde con agua, lavandina, una esponja, un trapo viejo y todo esto se puede solucionar. Hace unos veinte días que no llueve y hay coches con barro pegado todavía. ¿De dónde sale todo eso? ¿Nadie controla nada en el municipio santafesino? Así son después las obras. Salga a la calle intendente, saque su gente para que controlen. Recién asumen.
ANDRES ALBAMONTE
Esto es de imperiosa necesidad señor intendente, imperioso y necesario. Tiene que mandar a los inspectores municipales que conozcan bien las ordenanzas a calle Salvador del Carril, desde Av. Aristóbulo del Valle hasta la costanera; Av. Galicia, desde Av. Aristóbulo del Valle hasta Av. General Paz y a esta última, desde Javier de la Rosa hasta Córdoba. Es imperioso que lo haga, insisto, debido a las tropelías –porque no se les puede llamar de otra forma- que hacen con el estacionamiento. Ya no es desconocimiento, son tropelías. Está el cartel que dice "Prohibido Estacionar" y estacionan justo debajo de las señales que prohíben hacerlo, o en doble fila, o donde está pintado de amarillo. Cualquier cosa hacen. Hace falta que haya inspectores que conozcan las ordenanzas y las hagan cumplir. Con dos inspectores en bicicleta, que recorran estos lugares permanentemente, por turnos, de lunes a lunes, de mañana, tarde y noche. Esa es la misión del municipio… ¿o no? Pero me parece que están cómodos y el control municipal no existe. En todos los aspectos lo digo. Hace falta sangre nueva y mucho contralor. Contralor.
LECTORA PREOCUPADA
Me gustaría que el señor intendente, el doctor Poletti, pueda rever un poco los precios que están cobrando los taxis y remises, porque me parece una barbaridad. Los jubilados, por ejemplo, que ya no podemos subir a los colectivos y tenemos que manejarnos con remises ya no sabemos que hacer, porque es una barbaridad los que están cobrando. Desde calles San Martín y Tucumán, hasta Aristóbulo del Valle y Galicia, ir y venir sale 10.000 pesos. Y así en todos los casos, porque hacer unas cuadras para ir a la farmacia cuestan 4.000 o 5.000 pesos. Yo sé que tiene que quedarle un margen y tienen que sacar su parte pero no de esa manera. Si hasta se perjudican ellos mismos porque están tan caros que la gente busca a otras personas que le puedan hacer el mandado o la compra y así no tomar remises. Por eso quisiera que el intendente vea este tema. Yo se que acá, tanto en Santa Fe como en toda la Argentina, nunca baja nada, pero esta vez se les fue la mano. Tienen que aflojar un poco.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.