OMAR
"Es difícil tener que decir que nuestra Argentina es tierra de nadie. Tenemos un presidente que jamás pensé que podría llamar 'nido de ratas' al Congreso, y éstos no decir absolutamente nada. Un presidente que toma drásticas decisiones para quitar el poder adquisitivo de los salarios, mientras todo alrededor aumenta de precio exagera e impunemente. Un presidente que se pelea con los países vecinos, que dice palabras obscenas a quien se le dé la gana. Cuando niño, en la escuela, me enseñaron que un presidente era la máxima representación de un pueblo y que era votado para representarlo. Pues debo decir que este sujeto no me representa, y creo entender que no representa a nadie, porque un presidente que hace daño a su pueblo y se maneja de la manera que él lo hace, no puede estar representando a quienes lo votaron con el deseo de que hiciera el bien y no el mal... Qué pena, en manos de quién está nuestra querida Argentina...".
HUGO MODESTO IZURDIAGA
"Mientras mucha gente sufre toda clase de necesidades, ellos alegremente se duplican el sueldo. El aumento en las dietas de los senadores deja bien en claro que estos señores no establecen leyes para el bien del pueblo argentino, sino para su propia conveniencia. No les preocupa, ni les interesa interiorizarse cómo vive el resto de la ciudadanía argentina. El haberse aprobado un desmesurado incremento salarial es un acto vergonzoso de parte de estos individuos... que solo saben vivir del Estado. Todos los argentinos le estamos poniendo el hombro a la grave crisis por la que atraviesa el país. Pero los legisladores no están dispuestos a hacer lo mismo que nosotros".
VECINOS DE B° EL POZO
"Pedimos a Assa que repare un caño roto de agua potable, ubicado en la esquina de calles Jiménez Assua y Alejandro Greca, sobre la vereda sur. Hace como un mes que se pierden litros y litros de agua útil por dicha razón. Gracias por el espacio".
VECINOS DE LA ZONA
"Sr. intendente: en Salvador del Carril desde Vélez Sarsfield hasta General Paz tenemos varias tapas de tormenta destruidas, lo que dio origen al reclamo 51948/23 ante el 0800-municipal y luego reiterados reclamos. Con sorpresa, la Dirección de Hidráulica dio por solucionado todo archivando el reclamo. Tengo fotos que demuestran lo contrario, de fecha 28/4/24, que muestran las bocas de tormenta reparadas. Otros reclamos pendientes ante Hidráulica Municipal números 45037/23 y 45065/23 y posteriores llamados al 0800- también se encuentran sin solución-. Además reclamos por falta de luminarias 3891/23 y 3894/23 también siguen sin resolverse a pesar de contar con mas de 40 reiteraciones al 0800. Gracias por el espacio".
IGNACIO VIGO
Acudo a este espacio para exponer un tema que nos afecta prácticamente a todos los que vivimos en este barrio, y creo que a toda la ciudad, y es LA ESCASA O NULA ILUMINACIÓN de las calles y, en mi caso en particular, las del barrio Sur.
Hay días en que la luz está cortada en todo el barrio, donde la única iluminación que tenemos es la de los frentes de las casas (si es que tienen las luces prendidas).
Por ente, se multiplican los inconvenientes y trastornos por inseguridad. Creo que no debería hacer falta informarlos, pero primero que nada es la seguridad. Las calles sin luz son paraísos para los amigos de lo ajeno, que pueden hurtar desde una placa de la puerta de una casa (la mía no está más), o entrar y llevarse con ellos todo lo que puedan.
Creo que no falta mucho para que veamos camiones de mudanzas cargando todo lo que puedan, y nosotros tendremos que dar graciasssss de que seguimos vivos y de que no hubo que lamentar lesiones personales.
Además para el tránsito de peatones, las veredas rotas, por las que (aunque creo que no es mi caso todavía) pueden caerse violentamente al piso, con las lesiones leves/graves o gravísimas que pueden ocurrir.
Responsable/s: sin ninguna duda la Municipalidad, a la que le pagamos religiosamente la tasa; pero creo que no va a resultar muy fácil ganarle un juicio.
CPN. MATÍAS ROSSI
El borrador de la reforma laboral de la Ley Bases, que se trata en el Congreso, redujo sus 58 artículos a solo 16. De los eliminados resalta que ya no existe artículo alguno que sancione los bloqueos sindicales que vienen atormentando a las empresas desde hace años y se eliminó también el que impedía que los gremialistas sean reelegidos.
Esto quiere decir ni más ni menos que se da vía libre a la coacción de las fuentes de trabajo a criterio de cada gremio; y los popes sindicalistas, como hasta hoy, seguirán disfrutando atornillados a su poder con el disfraz democrático de sus elecciones.
Como profesional contador, en tantos años he vivido la impotencia de muchas buenas empresas ante el avasallamiento de sus derechos con los bloqueos sindicales, como los del gremio de camioneros, y su obligación a negociaciones off the records con sus dirigentes para seguir trabajando. Una violencia delictiva de los sindicatos por encima de las leyes que regulan la actividad laboral y que ellos explican como método para defender a sus asociados, cuando solo se trata de un delito a quienes producen. Mientras, las autoridades miran para otro lado.
Según parece la premisa en las bancadas del Congreso es "nada que afecte a la CGT". Si así se aprueba pregunto ¿qué clase de libertad defiende esta Ley Bases? ¿De verdad es el punto de partida para un Pacto de Mayo y refundar los valores de nuestra República? ¿Algún legislador se anota para responder?
JOSÉ CÁNDIDO
Si la Cámara de Diputados no subsana las omisiones del proyecto que votaron los senadores, triste será el final.
El jueves 25, la Cámara de Senadores votó el proyecto de ley que crea la Comisión Para la Reforma del Sistema Previsional. La media sanción se votó eliminando a quienes serán los redactores, nada menos que a las organizaciones legalmente constituidas ante la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) que vienen estudiando, trabajando los temas de la seguridad social por décadas. Pero hay otras omisiones igual o más graves que los legisladores de la Cámara Alta cometieron. Por ejemplo, dejar fuera a organizaciones legalmente constituidas de jubilados y pensionados provinciales, como también a la Defensoría del Pueblo, que tiene jurisprudencia, dictámenes y resoluciones en su seno, vinculados al desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones, relacionados con la ley 12.469/2005 que prohíbe al Estado provincial otorgar a sus empleados las disvaliosas 'sumas en negro', una práctica que no ha cesado y que no sólo desfinancia al organismo previsional santafesino sino que, además, lo hace con la obra social -el Iapos-, donde activos y pasivos van en busca de servicios de salud -hoy casualmente con prestaciones restringidas-.
Pero eso no es todo, también omitieron integrar en la Comisión a jueces expertos en la materia de la que se trata. Esto último deja una puerta gigante abierta a los integrantes del Poder Judicial, que están en la primera línea del radar, porque son los que se verán más afectados si de resultas de la ley modificada se logre, y con sobrada razonabilidad, poner un tope a las jubilaciones del sector, que hoy están fuera de control en virtud de que a sus salarios los fijan fuera de la jurisdicción provincial (la CSJN).
Toda esta situación desvirtúa la génesis del proyecto que el señor gobernador hizo suyo (por esa razón se pudo tratar en Sesiones Extraordinarias), por lo que su horizonte no está para nada claro. La Cámara Baja y sus congresistas no toman nota de lo que han resuelto en la Cámara vecina; no lo estudian con lo que la realidad y gravedad del sistema previsional atraviesa, las aguas bajarán turbias y como decían nuestros mayores -a los que el Senado discriminó- "será peor el remedio que la enfermedad".
Es este un llamado urgente a quienes tienen en sus manos y sus mentes no ahondar lo que con honestidad intelectual propuso el señor gobernador, que más allá de la división de poderes, es por nuestra Constitución santafesina, el jefe máximo de la administración pública de los Tres Poderes del Estado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.