+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

OPINIÓN

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas

Línea directa y llegan cartasLínea directa y llegan cartas

Sábado 8.4.2023
 12:00

Colecta de sangre

ASOCIACIÓN J.L. PERETZ

"Se invita por este medio a la Colecta Voluntaria de Sangre que se realizará el próximo jueves 13 de abril, de 11 a 16, en la sede de Francia 2248 de la ciudad de Santa Fe. La misma, bajo el lema 'Donar sangre salva vidas y es un acto de humanismo', es organizada en forma conjunta por el Hospital José María Cullen, la comunidad del hospital y la Asociación Peretz".

Cajas de ahorro

MIGUEL ÁNGEL REGUERA

"El ratón Pérez, a pesar de la crisis, sigue cumpliendo con su labor de hacer que de una pérdida surja una sonrisa, gracias al regalo debajo de la almohada. Los tíos y abuelos si pueden contribuyen con los niños, cuando ellos sugieren que están juntando dinero para comprar unas zapatillas o unos auriculares. ¿Cómo hacer para que esos ahorros conserven el valor? Lo mismo los trabajadores o los jubilados ven cómo el dinero en sus cuentas a la vista, día a día pierden poder adquisitivo. ¿Qué espera el gobierno para hacer que los Bancos paguen intereses razonables por los depósitos en cajas de ahorro? ¿O solo se piensa en los grandes plazos fijos y tenedores de Leliqs?".

Mirá también

Mirá también

Línea directa y llegan cartas

Sin luz: reclamo desde septiembre de 2022

GLADIS BRISTIEL

Me dirijo a este espacio del diario, porque realmente estoy muy cansada de hacer reclamos de aquí, de la Av. Aristóbulo del Valle, desde Larrea hacia el norte, por la cantidad de luces apagadas.

Estamos en una zona roja, muy peligrosa. Hay negocios (han roto vidrieras, algunas todavía pueden verse). Además, no hay ningún cartel que indique la velocidad a la que deben circular los vehículos en una zona urbana; no sabemos si esto es avenida o ruta. Los autos y motos van a una velocidad terrible. Los motociclistas no se detienen en el semáforo que está en calle French. No sé si esas cámaras que están allí funcionan. El martes 28/3 hubo un terrible accidente: un Renault 12, bastante viejo, pasó en rojo, llevó por delante a un muchacho que iba en bicicleta. Lo levantó para arriba, lo tiró sobre el capot, el tipo de bajó y luego se escapó por el pasaje French (aunque ahora no se llama más pasaje). No sé si eso quedó registrado.

Lo que estamos queriendo es que nos arreglen las luces ¡¡por favor!! Desde el mes de septiembre del año pasado que estamos reclamando esto y que, asimismo, coloquen reductores de velocidad como hay en otras avenidas, como en Facundo Zuviría, Peñaloza, etc. Acá, que es una pista de carreras, no tenemos nada, ni siquiera carteles indicadores de velocidad.

Los dineros del pueblo

UN CONTRIBUYENTE SANTAFESINO

"A los ciudadanos de a pie nos da mucha bronca e indignación ver con qué desparpajo los gobiernos municipal y provincial gastan en propaganda. En todos los medios, mensajes a la población que dicen por ejemplo que el intendente está haciendo bien las cosas, que la provincia está linda... Señores: para eso fueron votados, para gobernar y hacer las cosas bien; y la verdad que de eso estamos lejos. Entonces, en momentos en que la economía del país, de la ciudad y la provincia está hecha añicos, destruida, en que hay una necesidad terrible, con un 50 % de pobres, con chicos que no comen, que un gobierno gaste plata en esos conceptos es indignante. Se trata del dinero de los contribuyentes, del pueblo, que debería destinarse a prioridades imperiosas...".

Mirá también

Mirá también

Línea directa y llegan cartas

Llegan cartas:

Una fecha muy conmovedora

COMISIÓN DIRECTIVA ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA ISRAELITA ARGENTINA J.L. PERETZ

Otro año más, otro Peisaj (o Pésaj) más. Una fecha muy conmovedora que nos interpela en torno a la lucha por la libertad. Las colectividades judías somos heterogéneas. Pero todos coincidimos en que la lucha por liberar al pueblo judío de la opresión del faraón en su peregrinar a la Tierra Prometida es una metáfora de las luchas que la Humanidad hace en pos de las libertades por una vida digna para todas y todos.

Durante la celebración, en la mesa familiar el sentido de pasar el matze (o matzá) mano en mano a quien está a su lado, cada uno cortando un pedacito, es el de la solidaridad, al igual que reservar un lugar en la mesa para la llegada del peregrino, del necesitado (representado en el profeta Elías).

Por eso reclamamos más y mejor democracia, más y mejores libertades, más y mejores derechos, más y mejor justicia, por la paz en Medio Oriente, y en todo el mundo, por los valores humanísticos que siempre defendimos y defendemos. Y en esta ocasión en que Peisaj coincide con la Pascua cristiana.

Hacemos extensivos nuestros mejores deseos de paz y hermandad a toda la comunidad santafesina independientemente sea creyente o no.

Jag Sameaj – A Guit Peisaj. ¡Buena Fiesta!

Palabras que hablan

GRUPO CRISTIANO

"Pilato, queriendo soltar a Jesús, les volvió a hablar, pero ellos continuaban gritando: '¡Crucifícalo ¡Crucifícalo! '". Lucas‬ ‭23:20-21‬ ‭(NBLA).

‭‭Ese Viernes, Jesús fue juzgado injustamente; y a pesar de no hallarse en Él nada para condenarlo, la gente, influida por informaciones falsas y malintencionadas, aclamaba pidiendo su crucifixión.

Fue así como Jesús, sin abrir su boca, fue maltratado, azotado y colgado en una cruz hasta morir.

Sus seguidores estaban atónitos: Él estaba siendo crucificado...

¡Parecía que triunfaba la injusticia!

Una injusticia que Dios preparó de antemano por Amor... Porque Jesús, el Justo, fue clavado en esa cruz en tu lugar y en mi lugar, por nuestro pecado y para nuestra salvación…

Nada tienen que ver los sacerdotes ni los romanos; ellos fueron el instrumento para llevar a cabo ese plan de amor, de redención que Dios tenía diseñado para el hombre pecador, para que "todo aquel que en Él crea, no se pierda sino que tenga Vida Eterna".

La verdadera injusticia fue Jesús muriendo por vos y por mí... Y se entregó voluntariamente por amor. Cerró su boca, menospreció el oprobio y entregó su vida por nosotros, para rescatarnos y darnos redención.

No permitas que el sacrificio de Jesús pase de largo sin recibir el beneficio de la salvación para tu vida.

Haz como lo hizo el ladrón que estando colgado junto a Jesús lo vio como "su salvador" y le dijo "acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino".

Un Reino que no tiene tiempos ni fronteras y está a tu alcance por medio de una oración: Querido Jesús, gracias por tu sacrificio en la cruz a mi favor. Me rindo a ti, perdona mis pecados; sé mi Rey, mi Señor y mi Salvador ahora y siempre; Amén.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Te puede interesar:


  • Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir la suba de impuestos y define aumentos parciales desde enero
  • Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura
  • Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?
  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar