MENSAJES
MENSAJES
Quejas en barrio Santa Lucía
VECINOS DE LA ZONA
"Los vecinos de Corrientes y San Juan volvieron a denunciar públicamente los ruidos molestos que origina la decisión de un vecino de la zona, que -como sucedió este lunes- comenzó a difundir música a alto volumen en los primeros minutos del día y hasta bien avanzada la madrugada, situación que se complementó con gritos desaforados de quienes lo acompañan en esos momentos. Preocupa la situación, teniendo en cuenta que residen en la zona familias con niños en edad escolar. Pero, fundamentalmente, porque esta persona parece no querer entender que sus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás. Es decir, ese vecino puede escuchar música en su casa pero respetando el descanso de los demás".
Más vigilancia y control
PROF. SILVIA CALOSSO
"Estimados amigos de El Litoral: como antigua integrante, vecina, de la manzana donde se desarrolló el peligroso incendio el miércoles 17 ppdo. en la empresa Acrimev, me permito sugerir a las autoridades de la Municipalidad de Santa Fe mayores vigilancia y control sobre los espacios internos de las manzanas de la ciudad de Santa Fe y su clásico diseño en damero. Pienso que los 'corazones' de las manzanas no siempre albergan espacios libres abiertos, saludables, verdes, sino también o por el contrario, oscuros y cerrados secretos peligrosos para la comunidad, desde el criterio ambiental que nos moviliza hoy planetariamente. Los saluda muy atte.".
Mucho tiempo: sin luz en la calle
UNA VECINA DE ALTOS DE NOGUERA
"Desde hace demasiado tiempo estamos sin luz en la calle. Esto es en: Hermanos Madeo 9898 y Diez de Andino. He hecho varios reclamos y nada. El último lleva el número 57968. Me pregunto: ¡¿¿cuándo nos van solucionar el problema de la falta de alumbrado público??! Ahora son dos las lámparas quemadas. Por favor: es urgente la acción de la Municipalidad y la reposición de las luces, que tanta falta nos están haciendo, máxime ante el peligro de los robos, que aumenta con la oscuridad".
Abandono en el Parque Garay
PEDRO CHEREP
"Es de público conocimiento que la Municipalidad anuncia los trabajos que realizó o realiza en los distintos barrios; pero, luego de informar que los trabajos en el Parque Garay están finalizados, observando, veo que no es así: las islas se encuentran en total abandono; las luces, muchas ya no funcionan; el pavimento no fue reparado íntegramente; detrás de la iglesia San Pedro, la oscuridad es de temor; el corte de malezas se efectúa cuando se deciden a hacerlo, con total rapidez y mal... Así no llegamos a una mejor Santa Fe; por el contrario: retrocedemos. Díganle la verdad al contribuyente. Gracias el diario El Litoral por su espacio".
"No podemos vivir más así"
JOSÉ FERNÁNDEZ, DE B° BARRANQUITAS
"Vivo en Luciano Molinas y Brasil, donde tengo instalado mi negocio. Esta esquina es un desastre. He hecho varios reclamos a la Municipalidad. Hay un bache en medio de la calzada que ya ha causado varios accidentes. Aparte ¡la mugre! (pido al diario que envíe a un fotógrafo a registrar esto). No pasa el basurero. Estamos rodeados de basura: es un tremendo foco de infección. Los perros rompen las bolsas y los cirujas revuelven todo... ¡No se puede vivir así! Ahora que están en campaña, les pido que vengan a visitarnos y vean esto. Nadie resuelve nuestros problemas, ni controla. ¡Que alguien se ponga las pilas!".
Assa: servicio deficiente
UNA VECINA DE CANDIOTI NORTE
"El día que cortaron el agua para hacer un trabajo de reparación, algo que fue comunicado con antelación a la ciudadanía, el servicio demoró más de lo previsto en reanudarse: 2 horas. En lugar de las 9, comenzó a bajar un hilito de agua a las 11. Llamé al teléfono con el que nos podíamos comunicar y nadie respondió (como siempre, la contestadora: todos los operadores ocupados). Por eso tenemos que llamar a los medios, para comunicar nuestros problemas. Les digo que ese tema de la falta de agua ocurre aunque no haya habido cortes; pasa con mucha frecuencia. El servicio es muy deficiente. Y otra vez, que Assa comunique sobre los cortes con mayor aproximación horaria a la realidad".
Dos vidas...
UN LECTOR
"Teóricamente, los que dirigen los destinos del país, desde el concejal más desconocido hasta el presidente de la República, están ahí, se han presentado, han sido electos para que organicen las relaciones sociales, la matriz social y económica de un país; entonces suponemos que cualquier problema estructural o coyuntural va a ser atendido por esta gente: para eso han sido elegidos, están ocupando un lugar, cobran un sueldo superior al de cualquier vecino, y por supuesto, la sociedad espera de ellos una actitud coherente ante lo mencionado. Sin embargo, pareciera que hay dos carriles, dos vidas: una, la de los comunes (y hacemos lo que podemos para subsistir, evitando que nos maten, intentando llegar a fin de mes y de construir para nuestros hijos un futuro medianamente promisorio), y la otra, es la de este grupo corporativo de políticos que se ha adueñado del buen vivir, sin trabajar, cobrando sueldos astronómicos, desentendiéndose de los asuntos que les competen... De modo que si hay un problema de un área determinada, uno esperaría que venga un funcionario para impartir normas criteriosas. Pues, les digo lectores, ciudadanos, que les va a convenir sentarse, porque van a esperar toda la vida y ni van a conocer al respectivo funcionario. A veces uno se pregunta: ¿no sería mejor vivir en una sociedad caótica, anárquica, donde no exista el Estado?... A veces, en la vida cotidiana, al ver la ausencia del Estado, de los funcionarios, de que nadie se hace responsable por sus macanas, uno piensa que está viviendo en un mundo totalmente desquiciado, gracias a nuestros ilustres políticos, parásitos de la Nación".
"No es verdad lo que se dice"
VECINA DE B° BELGRANO
"Hace 50 años que vivo aquí, donde mataron al almacenero, algo que fue tan triste y doloroso, que nos afectó a todo el barrio -el que yo conozco, que va desde Aristóbulo hasta Facundo y desde Risso hasta Zeballos-; pero he visto toda una movida, un pedido de marchas, de hacer ruido, cortes en A. del Valle, etc... Yo camino la zona... Toda Santa Fe está peligrosa, en todos lados pasa algo. Yo creo que Belgrano es muy tranquilo. Aquí no se juntan muchachadas en las esquinas, no hay venta de drogas; hay gente trabajadora, que vive en su casa, que hace mandados, su vida... Que hagan cosas por la seguridad está bien, pero no tenemos que exagerar, porque, por defender o pedir seguridad, no podemos ensuciar tanto un barrio. He leído que hay gente que dice que no se puede salir, que no pueden dejar la casa porque les pueden entrar a robar, que les quitan las bolsas de los super... Yo no veo eso acá en el barrio. Sí que asaltan en Don Bosco, en las paradas de colectivos, pero no estemos echando estiércol al barrio... Yo salgo a hacer mandados con una bolsa, no veo gente pasando en moto buscando robar. Barro la vereda, entro, salgo, etc. Tengo rejas en mi puerta por precaución, cierro con llave... Pero creo que hay una exageración que hasta deja mal al barrio. Los conozco a todos, a la vecinal..., salen con carteles,... Si bien lo del almacenero fue terrible, que no sea para tirarle barro al barrio. Hay que tener cuidado. Que otras personas no utilicen esto para sacar algún provecho, inclusive entrando a la política. Que no vengan a perturbar el barrio. No se olviden de que estamos en un año de elecciones. Es una zona linda, con casitas cuidadas, asfalto, cloacas...".
Que la gente no participe
UN LECTOR
"Deseo manifestar mi hartazgo, como el de millones de argentinos, hacia nuestra clase dirigente, siendo que en momentos tan críticos, ésta, desde hace varios meses y/o años se dedica a ver qué lugarcito puede conseguir en las próximas listas para las elecciones. Vemos por ejemplo una candidata que fue funcionaria junto con alguien del periodismo. Es decir que se atomizan las ofertas electorales en diversidad de personas; pero lo único que realmente importa es el negocio de la política; la política como negocio. Y hasta hereditario porque en los mismos sillones terminan los hijos de los que están ahora o antes. Además hay muchos que hoy están en funciones ¡solo para cobrar el sueldo, durante 4 años, sin que se les haya caído una idea a favor de la ciudad! Gracias por la generosidad del diario, que nos permite expresar nuestro malestar, ya que no hay canales de participación ciudadana; los partidos políticos no existen; los locales partidarios están cerrados bajo 7 llaves. La consigna es: que la gente no participe...".
La inseguridad es insoportable
VECINA DE B° LOS HORNOS
"Hace muchos años que vivo en barrio Los Hornos y soy una persona mayor. ¡¡Estoy harta de que anden los ladrones por los techos!! ¿Qué hace el gobierno de la provincia que no les da las taser a los policías para que se defiendan, o tienen que seguir perdiendo sus vidas? Las taser, que generan una descarga eléctrica que inmoviliza al delincuente. Aquí la inseguridad es insoportable".
A la hora de votar II
LIDIA VALDACHINI
"Adhiero plenamente al mensaje titulado 'A la hora de votar', de una jubilada provincial, del día martes 16/5. Además, quiero aprovechar para recordar al defensor de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Alberto Maguid: él nos salvó de que la transfirieran a la Nación. Muchas gracias a esa lectora y a El Litoral, que lo compro hace 80 años".