¡Se están secando los árboles!
AMALIA
"Como vecina de la linda plaza Pucará, que está sobre Risso, 1° de Mayo, Padre Genesio y Pje. Ingenieros, quiero decir que estoy notando que sus árboles, inmensos, viejos, se están secando. No tienen brotes, lo que es raro a esta altura del año. Yo tengo en mi casa y están todos espléndidos, con brotes... Hace un tiempo, había un árbol hermoso en la plaza, en la esquina de Padre Genesio y 1° de Mayo, al que arrancaron de raíz para hacer una subida, cuando construyeron el asfalto de 1° de Mayo. Algo muy lamentable. Por eso le pido a la Municipalidad o a quien corresponda, que se fije qué está pasando con los árboles. Tenemos que cuidar mucho las especies arbóreas porque nos resguardan, refrescan y oxigenan en los terribles veranos que tenemos. No sé si será porque hace mucho que no llueve, pero por favor: que alguien se ocupe y supervise lo que está sucediendo, algún experto. Además, que coloquen un poco de arena donde está el tobogán, porque ahí hay unas raíces, pedazos de cemento (el otro día se cayó una nena y se rompió la cabeza), etc. Por favor, vengan a ver qué está pasando. Quizás se pueda hacer una especie de acequia de árbol a árbol, y que el agua vaya a las raíces, como hacen en Mendoza. Seguramente, con un poco de esfuerzo, se puedan recuperar esos hermosos árboles".
Serenidad y plenitud para la Argentina
LYDIA BALDACCINI
"Soy parte de la población sensibilizada. Tuve la suerte de que un periodista me leyera un reportaje a ese bien recordado Dr. René Favaloro; y me habló y realmente me acarició la cabeza: habló de honestidad, de ética moral, de trabajar en equipo, de decir la verdad en voz alta. Manifestó que el país es un paciente; que hay que gozar cuando llegue la serenidad; colaborar con el que gana; cuchillo al fondo con el forúnculo; investigar y poner preso al que hizo las cosas que no corresponden... Lamentablemente, es una batalla. Creo que hasta luchamos con nosotros mismos. No podemos dejar de pensar qué podríamos haber sido como país y en dónde hemos caído... Les pido a todos que tratemos de lograr la serenidad y plenitud que Argentina debería gozar; aquella que una vez soñé y vi, a mis 10 años, cuando iba a la escuela Normal".
Pozos y peligro
UN REMISERO
"En calle Entre Ríos al 3700, hay un tremendo pozo y el asfalto está totalmente destrozado. En Monseñor Zazpe 3940 hay un pozo hace tres meses: está cubierto por chapas cortantes y es un peligro para el que pase, especialmente para los que van en moto. Robaron la tapa de acero que era de Assa y así está desde entonces".
Infracciones sin límites
LUIS
"Le pregunto a la Secretaría de Control de la Municipalidad: ¿dónde hacen controles? Les paso este dato: Salvador del Carril y General Paz; Galicia y Aristóbulo del Valle; Almirante Brown y Salvador del Carril: ¡son terribles las infracciones! Motos, camionetas, camiones, etc. A los inspectores se los ve en el centro; después se les terminó la ciudad. En los barrios jamás hacen operativos. Intendente Jatón: antes de irse, ¡disponga la tropa! Y si es necesario meta en cada operativo a uno o dos concejales, que estén, para que vean con sus propios ojos lo que pasa".
Infracciones sin límites II
SALVADOR
"Martes 17 del corriente, durante la mañana, pude observar la cantidad de infracciones que se cometen en la zona de Salvador del Carril y General Paz: autos estacionados sobre las veredas; motociclistas que para esquivar el semáforo en rojo suben a las veredas, por las rampas para discapacitados, y doblan en U. ¡Van a ocurrir tragedias! La Municipalidad está ausente. Está por otro lado, cobrando multas, pero por esta zona, donde podría hacer dulce labrando infracciones, no hay nadie. De paso le comento al aún intendente: las bocas de tormenta están destruidas. Esto es en General Paz 5300, 5400, 5500, están obstruidas y con las tapas rotas".
Plaza del Soldado
DIEGO
"A 200 metros de la Municipalidad se cometen infracciones en el espacio público. Esto es en la Plaza del Soldado Argentino, la que, de los fondos de los santafesinos, fue arreglada mediante el uso de ingentes sumas de dinero. Los vendedores ambulantes, que ofrecen todo tipo de mercadería allí, están arruinando este espacio común de los santafesinos. Ni siquiera recogen la basura que ellos generan. Nadie se hace responsable de nada".
Muchas cosas pendientes en la ciudad
JOSÉ
"Dr. Poletti, futuro intendente, por este medio lo invito a concurrir a las chancherías 1 y 2. Esto es las esquinas más oscuras, sucias, más rotas y con agua estancada, donde hay paradas de colectivos, citas en bulevar French y Aristóbulo del Valle, mano al centro, al norte. Y la chanchería 2, en el otro extremo: bulevar French y la avenida que va a los Cuarteles, General Paz, rota, destruida, oscura. Usted doctor Poletti, con alguno de sus equipos puede ir interiorizándose de tantas cosas pendientes que hay en la ciudad. Creo que se le avecinan problemas y problemones de una gestión que deja tierra arrasada. Gracias al diario por permitirme expresar".
"Me desvalijaron: en 15 días me robaron 3 veces"
JOSÉ FERNÁNDEZ
Soy vecino de calles Luciano Molinas y Brasil y estoy sentado en la vereda de mi taller de herrería, contemplando el vacío que tengo, porque ya me entraron a robar 22 veces. Hice 22 denuncias y otras no. Me desvalijaron por completo. En 15 días me robaron 3 veces.
Hice la denuncia en la seccional 6a., ubicada en Iturraspe y avenida Perón, les di datos de dónde podría estar lo robado. Fui a la Fiscalía, en calle San Jerónimo, me dijeron que había denuncias, pero lo cierto es que no pude recuperar nada.
En el robo del martes 10/10 me arrancaron los candados del portón. Quisiera que ustedes mismos vengan a comprobar lo que me hicieron. Me abrieron la puerta del auto, me sacaron la auxiliar, el gato mecánico, una olla de 3 patas, una parrilla, dos amoladoras, una máquina de soldar (que había comprado usada y que pesaba 30 kg; la llevaron en un carro, como a las 3 o 4 de la mañana), prolongaciones, etc. Gracias a Dios, andaba la Policía Comunitaria. Estaban por hacer un allanamiento en Villa del Parque, como a las 5 de la mañana. Al pasar, vieron el portón abierto, y como una mujer policía sabía lo que me había ocurrido anteriormente se imaginó que lo hallado era mío y me lo acercó. Fue poquito pero algo recuperé...
Es increíble lo que está pasando en esta zona. No hay cámaras, ni recorridas policiales a la noche. No puedo vivir más así. Tengo 80 años y hace 65 que trabajo de herrero.
Mi vida es laburar, pero ya no puedo más.