+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

OPINIÓN

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas

Línea directa y llegan cartasLínea directa y llegan cartas

Jueves 3.8.2023
 4:43

MENSAJES

Enseñar a cuidarse los dientes a los chicos

ENRIQUETA GONZÁLEZ

"Por esta calle que queda cerca del ferrocarril, céntrica, pasan muchos adolescentes y chicos pidiendo. Y he observado que a todos ¡les faltan los dientes! Hay un grupo de adolescentes en especial, con los que he hablado y me cuentan: me sacaron una muela. Les he dicho que se cuiden los dientes, les he regalado cepillos para la higiene bucal... Yo creo que el centro de odontólogos debería poner en marcha una campaña de asistencia para toda esa gente que no tiene dinero y que están sin dientes... ¿cómo hacen para comer? Cuando yo era chica, los odontólogos iban a las escuelas y nos enseñaban a los alumnos a higienizarnos la boca, la dentadura; e incluso repartían cepillitos y dentífricos, pero ahora eso no pasa más. Por eso insisto: al centro y/o colegio de odontólogos les pido que pongan en marcha un programa para educar y ayudar a los carecientes y a todos los chicos en general, a desde pequeños saber higienizarse y cuidarse los dientes y muelas, porque en los hospitales, lo único que hacen es sacarlos y esa es toda la solución que dan... ¡Por favor, hagan algo, ustedes que tienen los conocimientos y medios para hacerlo!".

Llamado a la Policía y a la Municipalidad

VECINA DEL B° CANDIOTI NORTE

"Pido a la Municipalidad y a la Policía que hagan algo para controlar al sujeto, que antes entraba por los muros divisorios de los patios, a los techos, etc. de las viviendas, en la esquina de Mitre y Córdoba. Como ahora no puede hacerlo, porque se le han puesto obstáculos, golpea las puertas del frente, arroja basura, trae bolsas de otro lado para colocar en la vereda de uno, etc. No se puede seguir en este tren con personas inadaptadas".

Libertad de pensamiento

UNA LECTORA

"Me alegro de que Juntos por el Cambio haya perdido la intendencia de Córdoba. No porque sea parte de Hacemos Unidos por Córdoba por ni porque simpatice con ellos; sino porque los de Juntos por el Cambio creen que tienen una fuerza arrolladora que puede abarcar a la Argentina completa, sin dar lugar a que se explayen otras ideas. Y me parece pésimo que su candidato Rodrigo de Loredo tenga tan mal vocabulario para expresarse. Me alegro de que haya ganado la elección el otro sector de la ciudadanía cordobesa. El país no está totalmente en manos de Cambiemos, como tampoco del peronismo. La política no se hace para pelear contra Perotti, ni el kirchnerismo, sino por ideas, propuestas, proyectos; esa es la razón de ser del acto político. Juntos por el Cambio, o como se llame, muestra mucha mediocridad porque le falta cultura política. Repruebo el lenguaje de Rodrigo de Loredo, diciendo que los hizo venir al... a sus colegas porteños, que creen que pueden invadir con su visión unitaria el país federal. Córdoba ha dado una muestra de federalismo y espero que el diario lo resalte. No soy peronista ni kirchnerista, sino una ciudadana libre, que piensa. También pido que no se vea a Poletti como el Robin Hood de la política, ya que solo es un oportunista, que se ha mostrado mucho durante la pandemia, olvidando que el trabajo lo hicieron los profesionales médicos, muchos de los cuales se contagiaron y la pasaron muy mal. Por eso, le pido que tenga un poco de humildad y sentido común. Gracias al diario".

Grieta histórica en calle Talcahuano al 7670

ADRIANO GUTIÉRREZ, DE B° URQUIZA

"Hace 18 años que vivo aquí. A los tres años, hice sacar un árbol (después de 3 años que la Municipalidad lo autorizó) pero quedó una grieta que, además, se fue acrecentando, pese a la protesta de los vecinos. Existen agravantes, porque pasa la Línea 14, cuyos conductores no frenan... y las casas se están rajando... Como aquí hay pocos votos, nadie se hace cargo (ni PE, ni municipal ni concejales). También pasan camiones. Tampoco hay un inspector municipal que controle... Es cosa de no creer y esto es de por lo menos 4 administraciones municipales, que no hicieron absolutamente nada. Honestamente, los habitantes de la zona no sabemos qué pretenden... que sigamos pagando entre $ 20.000 y $ 30.000 pesos mensuales de tasa municipal para que cobren sueldos y dietas, que obviamente son por lo menos 4 o 5 veces nuestros ingresos. Esa grieta histórica está en calle Talcahuano al 7670. Aguardamos, de una vez por todas, una solución".

CARTA

Agradecimiento

NATALIA GUGLIELMONE

Tengo capacidades diferentes y mediante este espacio quiero destacar la labor del Hospital José María Cullen y de su equipo de profesionales.

Fui intervenida quirúrgicamente por un problema renal y tanto mis familiares como yo, queremos manifestar nuestro reconocimiento y gratitud a todo el grupo de profesionales interviniente.

Gracias a los cirujanos y anestesistas del sector "B" de cuidados intensivos y a los médicos y enfermeros/as de la sala 5 de urología.

Admiro la vocación de todos ellos por salvar vidas.

Gracias con el corazón a todos ellos y al gran Hospital José María Cullen. Orgullo santafesino.

CARTA

Evaluación - Tema: adultos mayores

MIGUEL ÁNGEL REGUERA

1- ¿En qué país existe el "Día de reconocimiento a los adultos mayores" cuando los jóvenes en las escuelas comparten con ellos actividades y entretenimientos?

A) En ninguno. B) En Argentina. C) En Japón.

2- ¿Cómo calificaría cobrar una jubilación mínima de 70 mil pesos, emparchada con sumas fijas llamadas bonos?

A) Es insuficiente. B) Es denigrante. C) Ambas cosas.

3- ¿Cómo cree que se siente aquel adulto mayor que tiene que recurrir a la ayuda de hijos, nietos, amigos, porque ve su existencia complicada con comunicaciones a bots, home bankings, tolkens, claves alfanuméricas y descuentos que solo se hacen con medios de pago digitales, porque no está acostumbrado a su uso o prefiere otros procedimientos?

A) Humillado – avergonzado – inhábil – confundido – molesto.

B) Feliz - orgulloso - contento- animado- agradecido- enaltecido.

4- ¿Quiénes tratan peor a los adultos mayores en nuestro país?

A) Los servicios médicos que otorgan turnos a tres meses, a través de llamados telefónicos con opciones limitadas, sin poder recurrir a una persona física que comprenda la problemática.

B) Las empresas de servicios públicos y agencias del gobierno que a pesar de que la pandemia terminó para la OMS, siguen cerradas y sin atender al público, recurriendo solo a la atención por páginas web, redes sociales o telefónica.

C) Ambas clases de entes, públicos y privados.

5- Finalmente ¿cómo se sentiría usted si fuera una persona cuyo grupo o categoría social no tiene el reconocimiento, respeto o consideración de sus circunstancias al definir políticas públicas, por los gobiernos o de atención al usuario y consumidor, por las empresas comerciales y financieras?

A) Dolido, olvidado, afligido, enfadado, apenado.

B) Apesadumbrado, cansado, descorazonado, desanimado y resignado.

C) Según el caso, cualquiera de las respuestas puede ser correcta.

¿Están claras las preguntas? Bueno, tienen todo el tiempo que necesiten para resolverlas, solo les pido que cada uno se concentre en su hoja y no hablen con sus compañeros. Cuando terminen pueden dejar sus respuestas sobre el escritorio, ya pueden comenzar… Mucha suerte ("que es lo que van a necesitar cuando sean adultos mayores").

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
"Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Terminó Stranger Things: los chicos crecieron
El signo que atravesará un punto de inflexión en enero de 2026
Trump afirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados al USS Iwo Jima rumbo a Nueva York

Te puede interesar:


  • Cuál será el calendario de la Fórmula 1 este 2026
  • Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
  • Trump anunció que Estados Unidos administrará Venezuela "hasta una transición adecuada"
  • La captura de Maduro que contaba con avales para Estados Unidos, pero igual sorprendió
  • La foto de Nicolás Maduro detenido rumbo a Estados Unidos
  • Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
  • "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
  • Terminó Stranger Things: los chicos crecieron

Política

Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Anuncio oficial Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
Declaraciones de Pablo Quirno "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Tras la operación militar de Estados Unidos Milei celebró la captura de Maduro y la calificó como "la caída de un dictador y narcoterrorista"
Comunicado de Cancillería Argentina apoyó las acciones de Estados Unidos en Venezuela

Área Metropolitana

$1.500 millones de inversión Refacciones integrales, micropilotes y arte en la calle: avanza la obra del Museo Rosa Galisteo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo

Sucesos

San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas
A 18 años de prisión Santa Fe: condenado por asesinar a un joven de un disparo en el rostro
Santa Fe Preso por dispararle en las piernas a un hombre tras una discusión
En Avellaneda Robaron más de 700 pantalones de una fábrica textil y terminaron detenidos

Información General

Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de enero de 2026
Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar