Valores no negociables
EFRAÍN PÁEZ DE LA TORRE
"Creo que en tiempos de elecciones es oportuno recordar y priorizar los valores denominados 'no negociables' por el Papa Benedicto XVI, en concordancia con la doctrina cristiana bimilenaria, que demandan nuestra coherencia y responsabilidad: el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas".
Vehículos sin luces
ARÍSTIDES
"El personal de la Dirección de Tránsito ¿conoce las ordenanzas? Si es así ¿por qué no las aplica? Soy transportista y ando mucho por la ciudad de noche. ¡Es incontable la cantidad de coches ciegos, en cuanto a luces delanteras y traseras! Otro tanto son las motos y bicicletas ¡sin luces! Un peligro tanto para ellos como para el resto, y los que manejamos con prudencia, pero si no son visibles, nos ponen en el terrible peligro ¡¡de llegar a atropellarlos!! En los operativos de tránsito se fijan si tienen paga la patente y nada más. Ocurren los accidentes por la falta de controles".
Llamado a la Municipalidad
VECINO DE B° BARRANQUITAS
"Quiero renovar un reclamo sobre la zona de Luciano Molinas y Brasil. La Municipalidad no hace lugar a nuestros reclamos: yo ya hice 4 y ¡no pasó nada! ¡¡Hay una mugre en la calle Brasil!! Pasan los camiones, las camionetas de la Municipalidad pero no hacen nada. ¡No sé qué hacen! Ramas dispersas que han cortado, sobre Luciano Molinas, por donde pasa el colectivo, y ocupan media calzada. ¡Esto hace más de 20 días que está! Que manden gente a retirar eso, por favor. Todos los vecinos nos hemos quejado a la Municipalidad, llamando al 0800: dicen sí, sí, pero no solucionan nada. Le agradezco al diario por hacerse eco de este pedido".
Llamado a la Municipalidad II
LISANDRO
"A la Municipalidad: ¡¿cómo puede ser que haya luces led prendidas todo el día?! Y en otros lugares oscuridad casi absoluta... Esto se ve en todos lados de la ciudad. Es impresionante la falta de mantenimiento en el alumbrado público de Santa Fe, ciudad capital. Otro tanto es la mugre por todos lados, baches, las bocas de tormenta, desagües tapados, obstruidos, ¡con las lluvias que se pronostican por la llegada de El Niño! ¡Faltan obras! Tareas de limpieza, señores, algo que debería ser normal. Asimismo: es necesario que ya empiecen con la campaña de fumigación. Todos los veranos nos comen los mosquitos, ¿qué turismo vamos a tener así, con tanta desidia, mugre, mosquitos, etc., etc.?"
Bulevar: descontrolado
SUSANA B° CANDIOTI
"El bulevar es tierra de nadie. Es increíble ver el caos en que se ha convertido: no hay un control, nada de nada. Pasan camiones como si nada, las líneas de colectivo que aún circulan por ahí, entorpeciendo el tránsito, las motos que no respetan ningún semáforo y con los escapes libres aturdiendo a la gente, vecinos. No hay un agente de tránsito. Todos estacionan en zona prohibida. Nadie controla nada. Total impunidad. ¿Algún gobierno hará algo al respecto? Gracias por el espacio".
Antihigiénico y chocante
UNA ANTIGUA LECTORA
"Soy una persona que consume medicación por prescripción médica, con recetas, etc. Quiero decir que la Municipalidad, Comercio Interior de la provincia (no sé a qué organismo le compete) debería obligar y controlar a las farmacias, porque algunas entregan los medicamentos en la mano. Si no pueden o les está prohibido entregar bolsas de plástico, que lo hagan en bolsas de papel o envolverlos. Darlos en la mano es antihigiénico, es chocante, y los remedios están demasiado caros como para que sean tan mezquinos para ni siquiera entregarlos en una bolsita de papel. Es una vergüenza y antihigiénico. Le agradezco al diario que publique esto, porque es algo que ocurre, no que se me ocurre decir...".
El ejemplo de Mingo
CARLOS MUÉS
Las calles de nuestra ciudad son un ir y venir de personas, en el trajín diario. En estas líneas deseo mencionar a uno de ellos ¡MINGO!
Su labor es llevar y traer nuestros lentes desde las ópticas al laboratorio que los repara y acondiciona.
Lo conozco y nos cruzamos muchas veces, llueva, truene, haga frío, calor, etc. En todas las inclemencias climáticas se lo ve en las calles, en su humilde bicicleta, trabajando de sol a sol. Es una persona de físico menudo, siempre sonriente y amable.
Su nombre es Domingo González (homónimo de mi abuelo materno) y pisa los sesenta y cinco años. Vive en el norte de la ciudad y recorre alrededor de 40 km diariamente. Como señalé: ¡bajo cualquier clima! Es un ejemplo de tesón, cariño y vocación de servicio, dignos de imitar para nuestra juventud.
¡Gracias Mingo, ejemplo de vida! Gracias por brindarme tu saludo siempre. ¡Un abrazo!
Espero que cambien su voto
RICARDO QÜESTA
Por distintas razones creo que Javier Milei no puede ser el presidente de la República Argentina. Es un maleducado que da un pésimo ejemplo a la juventud y no está preparado, porque no tiene la menor experiencia política. Todas las personas que lo han votado, jóvenes y no tan jóvenes, o de cualquier edad, espero que cambien su voto, no dejándose encandilar o seducir por la espectacularidad de sus discursos. O por rifar su sueldo, un gesto debidamente calculado -más que un acto de generosidad- para diferenciarse de la casta que él mismo integra pero critica en los otros.
A no dejarse engañar esta vez. Que no pase como con Carlos Menem, que destruyó el país. La candidatura de Milei está siendo impulsada por Estados Unidos que no ve con buenos ojos que la Argentina se desarrolle tecnológicamente; se quieren llevar nuestros recursos al menor precio posible y sin invertir un peso para establecer fábricas de baterías de litio aquí.
Por todas estas razones pido a todos los santafesinos y argentinos, que cambien su voto por el de Patricia Bullrich, excelente persona, muy capaz y de un patriotismo ejemplar; que además tiene los mejores equipos económicos del país que sin duda sacarán de esta crisis total en que está sumida la Argentina. Cambien el color del país: en lugar de pintarlo de violeta, que es el de la tristeza y depresión, hacerlo de amarillo con tu voto, que es el de la esperanza, la alegría y la energía vital.