JORGE TORRES / LECTOR
Señor Pullaro, señor interventor de la EPE. El problema no son las tarifas; el problema son los miles y miles de enganchados que se han multiplicado porque no pasa nada. En cierto Barrio Fonavi de la provincia, me consta, hay departamentos que tienen dos y hasta tres freezer, porque venden pollos o comida hecha para llevar. Por supuesto, la EPE y Bromatología miran para otro lado. Es una chacota zafar de eso judicialmente, una verdadera chacota. La EPE hace la denuncia en Tribunales, pero ahí va uno, se presenta y dice que logró un plan de pago y se archiva la causa. Hay personas que tienen cuatro o cinco planes de pago, uno tras otro, y no cumplen con ninguno, porque nadie los controla. Pagan la primera cuota, la segunda y… nunca más. Después buscan hacen otro plan nuevo y no pasa nada, porque la EPE no tiene control sobre eso.
LIDIA DE AV. CAPUTTO
Están matando de hambre a la gente por el famoso "déficit cero", pero compran 24 aviones de combate, que en realidad es la chatarra que ya no sirve en conflicto. Eso, aparte de la brutal inversión que implica, necesita un régimen de mantenimiento semanal. Dígase claro: son 24 aviones de combate volando sin cumplir ninguna función. ¡Gran curro! Para Macri, Sturzenegger, Caputo y toda la runfla que está acompañando a Milei. No tienen vergüenza. Repito, no tienen vergüenza. Que decepción Milei, por favor. Gracias por el espacio.
UNA LECTORA CAMINADORA
Soy una lectora y también una caminadora. Camino mucho. El otro día pasé por la zona de calles Zavalla y Entre Ríos, y caminé por la vereda de una escuela… o lo que queda de la vereda de esa escuela. En realidad no queda nada de la vereda de ese colegio y dentro de treinta días van a empezar las clases. Estas escuelas se construyeron si no me equivoco hace como ochenta años y su estado da lástima. Si ustedes quieren ver reflejada la decadencia de este país, pasen por una de estas escuelas como las que me tocó ver a mí. Realmente era un día de calor intenso y ustedes se preguntarán quien tiene ganas para pasar por las escuelas. Pero hay gente que tendría que ocuparse, debieran ocuparse. Los chicos van a ir al colegio y tienen toda la vereda rota, pero también las entradas y las verjas. Todo roto. Ojo, no puedo opinar del interior del edificio porque no lo vi. A lo mejor las aulas sí están en condiciones, con aire acondicionado o ventiladores. Pero la entrada no. Y van a ir chiquitos de 6 y 7 años. Miren de qué manera van a empezar sus vidas como escolares. Por favor, sé que estoy pidiendo demasiado. Hay otras cosas tal vez más importantes, como la salud, la comida, la vida misma, pero la educación también lo es. Y la educación se está cayendo a pedazos, como esa vereda por la que me tocó pasar. Por favor: si alguien puede hacer algo por este problema sería bueno que se interesara. Es algo muy serio. Antes en las escuelas había comisiones de ex alumnos y de padres que colaboraban, comisión de esto, comisión de esto otro, y así se lograban muchas cosas. No puedo creer que ahora no sea posible hacer que alguien ponga los ojos en las escuelas y se ocupen de esto. Desde ya muchas gracias por poder contar esto.
VECINO PREOCUPADO
Es increíble el camalotal que se ha formado en la Costanera Este, lo que es síntoma de un abandono total. ¿Qué les cuesta sacar los camalotes? ¿En serio es tan difícil? Cada vez que lo veo digo: no puede ser. Impresionante. Terrible.
Al Concejo Municipal… y a quien corresponda
Mediante la presente, informo que ante la inacción de nuestros funcionarios públicos, a partir de este momento comenzaré a hacer los reclamos de los problemas de la ciudad a cada uno de las direcciones de mails de nuestros representantes. Es por ello que hago un formal reclamo por el alumbrado público de Plaza 25 de Mayo, espacio verde ubicado -por si no lo saben- en calle 3 de Febrero entre San Jerónimo y San Martín. La plaza tiene la mitad de sus farolas apagadas, sin luz. Es decir que además de estar sucia y rota, no tiene iluminación. Por otro lado, la Casa de Gobierno tiene una de sus cúpulas rotas, sin las tejas, deteriorándose cada día más. Esto está así desde las gestiones anteriores –tanto la provincial como la municipal- que dejaron la ciudad capital a su suerte, aunque gracias a los vecinos y a la sociedad civil en su conjunto la misma se mantiene en pie. Espero pongan en valor nuestros espacios, porque por algo pagamos impuestos demasiado caros. Adjunto capturas fotográficas que certifican cada uno de los reclamos. Desde ya muchas gracias.