Ricardo Porta
Ricardo Porta
…Y perdió por falta de jerarquía, porque no pudo repetir su actuación frente a Racing. Aquí se me ocurre que hay que preguntarse por qué no desarrolló su juego como en el Cilindro: INSISTO, POR FALTA DE JERARQUÍA. En la Liga profesional, para analizar los partidos no debe faltar la premisa de saber con qué presupuesto compiten los rivales. El mercado de pases del Pincha, que jugará la Libertadores, fue diferente al de Unión. Y eso se nota.
Mientras Spahn invierte en apuestas, su colega platense lo hace con jugadores consagrados. El local no tiene jugadores como Enzo Pérez, Sosa, Ascacíbar, Zuqui, Correa o Éric Meza.
Fue un partido muy táctico. En este campo, Eduardo Domínguez le ganó la pulseara al Kily. No le encontraba la vuelta al juego y tiró a la cancha a Sosa y Meza (Unión no los tiene) y el visitante se acomodó y en una jugada del ex Colón llegó el único gol del encuentro. También debemos decir que más allá de los merecimientos, el local no ligó. El palo derecho le negó el gol a Gamba.
El juez, tuvo equivocaciones que no influyeron en el resultado. El VAR participó en las dos jugadas clave: determinó anular el gol de Correa por milimétrica posición adelantada y negó que la pelota hubiera pegado en la mano de Ascacíbar.
180 primeros minutos, pero, al menos para mí, ya se sabe para qué estará Unión en esta Copa de la Liga: y estará para sufrir, aunque uno siempre espera que no sea en la misma medida que lo fue el año pasado. El año pasado se jugó al límite. Y todos saben que esto es peligroso. En el fútbol y también en la vida.
El Kily está consumiendo su crédito, que todavía lo tiene. Dios quiera que me equivoque. "El club debe sentirse orgulloso de este equipo", dijo el jueves después de la derrota. Necesita que los resultados acompañen su propuesta.
En el final quiero anticipar que Luna Diale va a ser la próxima gran venta de Spahn: Pero está muy sólo.