Lunes 17.7.2023
/Última actualización 2:34
En el inicio del acto de proclamación del triunfo del binomio Maximiliano Pullaro - Gisela Scaglia, el ahora candidato a gobernador subió al escenario y le dio el micrófono al titular de la Unión Cívica Radical, Felipe Michlig, para que abra el acto. Lo hizo sabiendo y reconociendo la tarea que se propuso el senador por San Cristóbal desde que asumiera su cargo al frente del comité provincial de la UCR: armar un frente electoral fuerte para competir con el justicialismo gobernante.
El sueño de Michlig es que un radical vuelva a la Casa Gris después de 60 años y apostó fuerte por Pullaro. Ahora logró que sea el candidato y deberá trabajar en los próximos 40 días para consolidar el resultado de este domingo. Por eso, Michlig habló de compromiso de seguir trabajando todos juntos. Con papeles en manos, dijo que la coalición logró el 58% de los votos y eso lo debe ratificar el septiembre.
Fue Michlig quien realizó decenas de reuniones para sentar en la misma mesa a socialistas y al Pro más allá de las restantes fuerzas que compusieron el Frente Progresista. Pullaro destacó a los diferentes espacios que estaban en su alianza interna pero mucho le debe al senador por San Cristóbal. "Si Felipe me deja, mañana arranco la campaña" dijo Pullaro sabiendo el ímpetu que le pone el presidente del radicalismo a la tarea.
Ahora, la tarea que se dará Michlig será la surcir las asperezas que hubo en la campaña para que ese 58% se mantenga en septiembre. Pullaro dio señales al marcar que lo habían llamado los referentes de los otros espacios e incluso subrayó que habló largo con Carolina Losada.
"Este resultado reivindica la política" dijo el titular del radicalismo nacional, Gerardo Morales, felicitando a Michlig y a Pullaro.
Todo empezó con el café en un bar de la Recoleta porteña donde Rodríguez Larreta y Martín Losteau se sentaron con Michlig y Pullaro, dos años atrás, apenas saliendo de la pandemia. Los cuatro estaban en el escenario de festejo moderado de anoche en Rosario.