Juicio a la fiscal Cristina Ferraro por el Caso Oldani
Apreciaciones sobre destitución.
Juicio a la fiscal Cristina Ferraro por el Caso Oldani
Miércoles 17.5.2023
/
Última actualización 21:28
Juntos por el Cambio no debe apoyar la destitución de la fiscal Cristina Ferraro. Sería un ataque a la dignidad humana, porque se la acusa de un supuesto e imaginario delito doloso, que en sí nada tiene que ver con el esclarecimiento del crimen del agenciero Hugo Oldani. Fue colateral y distante al delito cometido por los autores del hecho, no es falla de la Dra. Ferraro sino de la estructura del Poder Judicial.
El Poder Judicial debería tener establecido un protocolo riguroso de actuación, para que no se escape ningún detalle en cada delito cometido y también llevar un equipo de juristas, para evitar que recaiga en una sola persona la responsabilidad de tomar decisiones en circunstancias de gran estrés que impiden actuar con total lucidez. Y contar –además- con un apuntador que vaya recordando al fiscal todos los pasos a seguir para no omitir ni un detalle y no cometa ningún error. De lo contrario, que manden a un robot programado que no experimente ningún grado de estrés.
Este último causa un tremendo impacto en todo el organismo de una persona, daña la salud física y psíquica, e impide que la persona actúe con plena lucidez cometiendo errores. Incluso afecta la memoria. A Ferraro no corresponde ni procesarla porque en lo fundamental actuó con corrección. Pero hay que ver la motivación del legislador Leandro Busatto para denunciarla y perseguirla. Es un ultrakirchnerista vinculado a Agustín Rossi y Cristina Fernández, empeñados en difamar al poder judicial por los graves delitos de corrupción cometidos por ella, que atribuyen al lawfare.
Asimismo, no debe descartarse que el legislador Busatto haya pretendido adquirir notoriedad porque aspira a la gobernación de Santa Fe. Por eso, hay que dejar de hostigar a la Dra. Ferraro, para que pueda ejercer con serenidad el derecho de defensa. Reintegrarla a su trabajo y no permitir que se la desprestigie injustamente, porque si llegó donde está es porque se capacitó y aprobó los concursos para ser fiscal. Y no tiene –además- antecedentes de corrupción.