+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

OPINIÓN

¿Se rompe?

El acuerdo en el peronismo está cada vez más lejos y sin tiempo

Venció el plazo que habían fijado el gobernador Perotti y el senador Lewandowski para seguir negociando sin que se hubiera conseguido ningún avance.

El acuerdo en el peronismo está cada vez más lejos y sin tiempo El acuerdo en el peronismo está cada vez más lejos y sin tiempo

Lunes 8.5.2023
 19:22
 / 
Actualizado al Martes 9.5.2023 0:30hs
Gabriel Rossini
Gabriel Rossini

El acuerdo electoral que venían tratando de construir entre el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el senador nacional Marcelo Lewandowski desde hace dos semanas, está a punto de caerse y, de acuerdo con lo que piensan fuentes consultadas por El Litoral, casi sin tiempo de prosperar, al menos en términos razonables y con reglas de juego claras que concluyan en un armado competitivo.

De acuerdo con lo que dejaron trascender fuentes al tanto de la negociación, la semana pasada en Buenos Aires había habido señales que indicaban la posibilidad de avanzar en un acuerdo que les permitiera a los dos sectores más importantes del peronismo santafesino construir un acuerdo razonable que concluyera en una propuesta competitiva para las elecciones de julio y setiembre con el objetivo de retener la provincia.

Mirá también

Mirá también

La alianza que encabeza el PJ se denomina Juntos Avancemos

Tras coincidir gobernador y senador nacional el 1 de mayo sobre la necesidad de que el peronismo compita unido, este sábado hubo una reunión cara a cara entre los dos, la segunda de quince días, donde se propusieron nombres y alternativas para confeccionar listas comunes. También se fijó un plazo para volver a encontrarse e ir armando listas y propuestas, que una vez vencido liberaban a las partes de hacer lo que creyeran conveniente.

¿Qué pasó entonces? Que las partes no volvieron a encontrarse, la negociación quedó congelada al sábado y, a cuatro días del cierre de listas, algunos dirigentes que participan de las mismas entienden que ya casi no queda tiempo para hacer un acuerdo razonable y equitativo, lo que aleja a las partes y las pone al borde del final.

De hecho, tras suspender dos actos electorales el fin de semana después de una charla que tuvo con el gobernador el viernes en Casa de Gobierno, Roberto Mirabella volverá a aparecer este lunes por la noche en el sur de la provincia. Mientras tanto, desde el sector del senador Lewandowski, que es el precandidato que mejor mide en las encuestas dentro del justicialismo provincial, estaban analizando los pasos a seguir partir de esta situación sin descartar ninguno.

#TEMAS:
Omar Perotti
Marcelo Lewandowski
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe
Roberto Mirabella
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar