Ex intendente de Santa Fe y actual diputado nacional
Ex intendente de Santa Fe y actual diputado nacional
Cuando era mucho más joven de todo lo joven que me siento ahora, existió una publicidad animada en la tele y en los cines que, con el objetivo de instalar en la sociedad la conciencia acerca de la vulnerabilidad de nuestros bosques y ambientes naturales, era actuada por un personaje animado llamado "Cacho, el Depredador" que con una cortaplumas, en sus manos rústicas, tallaba un corazón, una flecha y la expresión “Cacho love Chocha” en el tronco de un árbol.
Hoy, por canales no oficiales, recibí la novedad con planos y descripción técnica de que la provincia planea construir un edificio educativo de 10 pisos en los fondos de la Casa de los Gobernadores, a menos de 10 metros de su escalera exterior norte.
Vaya si tenemos un gobernador que, al igual que aquel Cacho, ostenta una vocación predadora poco envidiable sobre las obras ejecutadas en los 12 años del Frente Progresista Cívico y Social.
Junto a un enorme colectivo de gente preocupada por la ciudad ya hemos visto cómo, a poco de llegar a la Casa Gris, Perotti instaló su casilla azul prefabricada del boleto gratuito para estudiantes en el frente, sobre Bulevar Gálvez, de la obra multipremiada y multipublicada internacionalmente llamada El Molino Fábrica Cultural. Dijo, en el inicio del año 2020, que era solo por 6 meses y ahí está aún. Como no es su tema, me pregunto si nuestro Cacho no tiene asesores que lo orienten y le digan que no al uso de cortaplumas en la ciudad.
Hoy, con la esperanza de que la conocida ineficiencia del Estado haga que la noticia de un edificio de 10 pisos nunca llegue a ejecutarse, me vuelvo a preguntar si nuestro Cacho, el Depredador, no tiene a nadie que lo Ilustre un poco antes de que se le instalen motes descalificativos sobre sus capacidades.
¿Saben sus proyectistas (de quienes prefiero no conocer sus nombres), que la normativa impone efectuar las consultas necesarias a la Comisión Municipal de Patrimonio? ¿Se preguntaron estos equipos de decisión si había o no otros lugares en la ciudad para edificar semejante mole sin hacer tanto daño aquí? 0…¿estarán pensando en hacer la obra "en negro"?
Como sea, mi espanto por tanto retroceso no tiene respiro. ¡Ojalá la Municipalidad de Santa Fe tenga hoy los reflejos necesarios para decir esta vez: “no es no”!