En una nota publicada por el diario El Litoral el 7 de junio de 2023, bajo el título "¿Terminaremos entregando nuestra soberanía en salud a la OMS?", advertía sobre la intención de que esta organización se convierta en una "Policía Global Sanitaria", pudiendo de esta forma definir y declarar una pandemia, eliminando la soberanía de los países que la integran, sin tener noticias que alguno de los poderes de nuestra república se haya interesado en el tema.
En mayo de 2024, los 194 países que forman parte de la OMS resolverán si entregan la soberanía de cada uno de ellos a favor del Tratado de Pandemias y del Reglamento Sanitario Internacional. Decía en aquella publicación: "Cada vez quedan menos dudas de que las decisiones para hacer frente al Covid-19, que fueron tomadas por la OMS, causaron más daño que el propio virus".
Si nuestro país la firma, cuando la OMS sostenga que hay una pandemia definida como se le ocurra a su Director General, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la organización tomará el control de la salud pública que siempre ha sido un dominio del Estado Argentino. Durante la crisis del coronavirus, Tedros restringió masivamente la libertad de casi todos con sus directrices pandémicas.
Su estrecha colaboración con los actores clave y beneficiarios de la crisis del coronavirus ha sido ampliamente documentada. Fue un eficaz gestor que en Etiopía diseñó un sistema sanitario de la nada y sus episodios más oscuros nacen de su pertenencia al partido comunista Frente de Liberación del Pueblo de Trigayan (TPLF su sigla en inglés), a partir de 1991. El TPLF figura como una organización terrorista en la Base de Datos Global sobre Terrorismo, fundamentalmente porque a menudo estuvo involucrado en secuestro y tomas de rehenes cometiendo violaciones a los derechos humanos durante treinta años.
Mirá también¿Se tuvo en cuenta la relación beneficio/daño y los conflictos de intereses en la "vacunación" por Covid?Como miembro de alto rango del Politburó, Ministro de Sanidad y Ministro de Relaciones Exteriores, Tedros es parte responsable de estas acusaciones que encarceló sistemáticamente a quienes ejercían su derecho a la libertad de expresión, líderes políticos, activistas de derechos humanos y periodistas. Fuentes de Human Rights Watch (Observador de Derechos Humanos) denuncia en un informe fechado en octubre de 2010 cómo la ayuda internacional en varios sectores, entre ellos el sanitario que lideraba Tedros, fue usada como "un arma de represión política", condicionando el acceso a servicios gubernamentales básicos con el apoyo al partido gobernante.
De 2005 a 2016, Amnistía Internacional y Human Rights Natch documentaron atrocidades cometidas por el gobierno del TPLF. Según el portal de noticias británico The Expose, el TPLF fue uno de los regímenes más corruptos, brutales y genocidas del planeta. Con estos antecedentes Tedros es el Director General de la OMS desde 2017.
Con la declaración de la pandemia del coronavirus el 11 de marzo de 2020 y sus constantes recomendaciones restrictivas durante la pandemia, Tedros logró las condiciones necesarias para la rápida aprobación de las vacunas de Pfizer/BioNTech, entre otras, y la posterior campaña de vacunación con riesgos desconocidos.
La declaración de pandemia el 11 de marzo de 2020 por el director general de la OMS, permitió a la empresa farmacéutica Pfizer/BioNTech y a sus accionistas, entre ellos Bill Gates, obtener beneficios seguros a costa de los ciudadanos de la UE. Se concluyó el mayor acuerdo de compra con la UE , que a través de los dos primeros proporcionó a la empresa farmacéutica 35 mil millones de euros.
También es responsable de "Celebrar una Cumbre Mundial sobre Vacunas" a nivel presidencial ante la Asamblea General de la ONU, comprometiendo a los líderes a abordar las deficiencias de financiación y capacidad en la distribución, suministro y creación de demandas de vacunas" y también a "Animar a los líderes mundiales a comprometerse, antes o durante la cumbre a alcanzar el objetivo de vacunar al 70 % de la población mundial para mediados de 2022".
Bill Gates, uno de los principales accionistas de Pfizer y uno de los empresarios más ricos del mundo, tiene una estrecha colaboración con la OMS. La Comisión de la UE encargó primero 600 millones y luego otros 1.800 millones de dosis de vacunas Pfizer aunque la UE solo tiene 450 millones de habitantes.
Bill Gates ganó decenas de millones de dólares con la pandemia porque en primer lugar, los precios de las acciones de las empresas en que había invertido con anterioridad subieron enormemente durante la pandemia además de las ganancias con la venta de vacunas. Bill Gates ha transferido un total de casi 2.800 millones a la OMS hasta setiembre de 2021 y su influencia allí es correspondientemente grande ya que es el mayor financiador de la OMS.
Un claro ejemplo de lo que digo es el artículo 8 del Tratado de Pandemias que dispone "la aceleración de la aprobación y concesión de licencias de productos novedosos para el uso de la emergencia durante la pandemia", fundamentada por la Fundación Bill y Melinda Gates y otros para acelerar el desarrollo de vacunas y acortar el proceso a solo 100 días.
Ya durante la pandemia Covid-19, se observó una reducción de los estándares regulatorios para la aprobación de productos novedosos, aún en fase experimental. Se provocaron así riesgos de seguridad importantes e incluso fatales especialmente cuando estos son censurados o minimizados por los gobiernos y las partes privadas interesadas que invierten financieramente en los desarrollos.
Con la declaración de la pandemia de Corona el 11 de marzo de 2020 y sus constantes recomendaciones restrictivas durante la misma, Tedros logró las condiciones necesarias para la rápida aprobación de las vacunas de Pfizer/ BionTech, entre otras, y la posterior campaña de vacunación. Esto es de conocimiento público.
Según sus planes, la OMS, hasta ahora consultiva y que es una organización especial sin legitimidad democrática, se convertirá en el organismo líder mundial jurídicamente vinculante mediante los cambios en el Reglamento Sanitario Internacional existente y el nuevo tratado sobre pandemias.
Luego podría declarar una emergencia sanitaria mundial en caso de un peligro potencial inminente y así, por ejemplo, prescribir medicamentos para el tratamiento, imponer vacunas obligatorias, hacer obligatorios los certificados de pruebas, etc. Todas las medidas adoptadas tendrían que ser implementadas de manera vinculante por todos los estados miembros.
Nuestro país es integrante de la OMS y si no rechaza las enmiendas al RSI y al Nuevo Tratado de Pandemias, las decisiones de la organización se harían vinculantes, es decir, sus decisiones tendrían el carácter obligatorio. Con ello, el Director General de la OMS, tendría la facultad de generar recomendaciones durante cualquier evento que potencialmente podría convertirse en una emergencia de salud pública de importancia internacional.
Entonces sería la única entidad que podría generar información científica válida, confiable y veraz para los estados miembros. Cualquier otra información generada otro organismo sería investigada y censurada. Además de no ser la OMS una organización democrática, recordemos que alrededor del 80% de su financiamiento proviene de entidades privadas, fundamentalmente de las grandes farmacéuticas.
Debemos rechazar esta enmienda y solicitar al poder político que analice los alcances de la misma y se establezca un debate público en donde participen los científicos que lo han venido reclamando. Recordemos entre otros hechos los encierros injustificados con el Covid-19, el uso de barbijos sin evidencias científicas que los justifiquen, la mortalidad en aumento no asociada al virus y sin dudas el serio conflicto de intereses con los grandes laboratorios.
El poder político, además, deberá tener en cuenta que el artículo 29 de nuestra Constitución Nacional prevé que "no pueden otorgarse sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna". "Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetan a los que la formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria", agrega. Para ello, se explica finalmente, "el Código Penal dispone la reclusión o prisión perpetua si se ejecutare un hecho dirigido a someter total o parcialmente la Nación al dominio extranjero o menoscabar su independencia o integridad".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.