El Litoral
La visita del Papa a Paraguay genera gran expectativa. Se espera una gran afluencia de argentinos deseosos de saludar al sumo pontífice.
El Litoral
Guillermo Dozo (enviado especial)
El Papa Francisco visita Paraguay este viernes. Permanecerá allí hasta el domingo y esto genera gran expectativa en los fieles argentinos que se movilizarán hacia el vecino país para ver al sumo pontífice de la Iglesia Católica.
Las cifras varían entre un millón o un millón y medio de argentinos. Habrá que ver cuáles son los números finales pero los medios de Chaco, Corrientes, Formosa alientan la visita de connacionales a Paraguay.
Inicialmente Gendarmería Nacional habilitó en el puesto de Tamané, Formosa, la entrega de las boletas de migración para evitar un embudo en Clorinda.
Para llegar al puerto internacional todo está bien dispuesto, incluso el gobierno paraguayo dispuso la instalaciòn de 14 garitas para la atención de automóviles mientras que los colectivos serán atendidos en el espigón tradicional de la aduana.
Y es que un porcentaje altísimo de argentinos usará el cruce de Puerto Falcón por lo que las autoridades piden que los turistas tengan los papeles en regla y disponibles, así como una buena dósis de paciencia para la espera del trámite.