El fútbol de ascenso de la Liga Santafesina vivió una jornada inolvidable este sábado, con las semifinales del Octogonal del torneo Hugo Coronel. Los encuentros, marcados por la tensión característica de estas instancias, definieron a los dos equipos que buscarán el ansiado boleto a la Primera División.
En el primer encuentro de la jornada, Banco Provincial se impuso con autoridad por 3-1 sobre Santa Fe FC, en un partido que mostró la contundencia ofensiva de los bancarios.
Mirá tambiénJuventud Unida y La Salle avanzaron con autoridad a semifinalesEl marcador se abrió a los 12 minutos del primer tiempo con un gol de Lucas Acosta, quien definió con precisión tras un centro desde la derecha. Lautaro Romero amplió la ventaja a los 25 minutos, aprovechando un error defensivo de Santa Fe.
En el complemento, Santa Fe descontó con un tanto de Martín Gómez, que ilusionó a los suyos con la remontada, pero Alexandro Lammertyn selló la victoria con un golazo desde fuera del área a los 78 minutos.
Por su parte, Academia Cabrera logró un ajustado pero valioso triunfo por 1-0 ante El Pozo, en un duelo cargado de tensión y destacados momentos.
El único gol del encuentro llegó a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando Dylan Aquino, tras una gran jugada colectiva, venció al arquero rival con un remate preciso. La Academia supo resistir los embates finales de El Pozo, que buscó desesperadamente el empate hasta el último segundo.
La final, una cita imperdible
Con los finalistas definidos, todas las miradas se centran en la gran final del próximo sábado 23 de noviembre. El encuentro se disputará en la cancha 1 Leopoldo Jacinto Luque del predio Nery Alberto Pumpido, a partir de las 17 horas.
Banco Provincial llega con el respaldo de una sólida campaña y un poder ofensivo que lo convierte en un rival peligroso, en tanto que Academia Cabrera, apuesta al orden táctico y a la efectividad en los momentos clave para alcanzar el objetivo.
Mirá tambiénOtra fiesta del fútbol infantil a Orillas de la Laguna SetúbalEl ambiente liguista ya palpita lo que será una verdadera fiesta del fútbol de los barrios santafesinos. La expectativa es alta, y se espera contar con un muy buen marco de público para que acompañe a estos dos equipos que lucharán por su lugar en la máxima categoría de la Liga Santafesina.
El árbitro del encuentro y los detalles organizativos serán confirmados en los próximos días, pero lo que ya es seguro es que el fútbol de ascenso vivirá una jornada inolvidable, donde se definirá al nuevo integrante de la élite liguista.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.