+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Copa Federación Femenina

Argentino de San Carlos y un nuevo desafío

El fútbol femenino de Argentino de San Carlos, equipo perteneciente a la Liga Esperancina de Fútbol, afronta un nuevo gran desafío: la Copa Federación en la rama femenina.

Argentino de San Carlos y un nuevo desafíoArgentino de San Carlos y un nuevo desafío

Miércoles 2.10.2024
 12:55
 / 
Actualizado al Miércoles 2.10.2024 21:11hs
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

Luego de un exitoso 2023 en el que obtuvieron los títulos del Torneo Apertura y Clausura de la Liga Esperancina, el equipo sancarlino se prepara para dejar su mejor imagen en el certamen provincial, enfrentando a Náutico El Quillá, único representante de la Liga Santafesina de Fútbol, en el debut del torneo.

Este año ha sido especialmente fructífero para Argentino de San Carlos. El equipo logró consagrarse tricampeón en la LEF, alzando el título del Torneo Apertura y alcanzando los octavos de final en la Copa Santa Fe, donde demostraron su fortaleza y competitividad. Ahora, con la mirada puesta en la Copa Federación, el conjunto dirigido por Fabricio Martinelli se embarca en una nueva travesía, con el objetivo de representar a la Liga Esperancina y seguir sumando logros a su reciente historia en el fútbol femenino.

Mirá también

Mirá también

Náutico El Quillá inicia un camino de ilusiones en el fútbol femenino

El equipo está compuesto por 20 jugadoras de primera división, ya que la Liga Esperancina no cuenta con una categoría de reserva en fútbol femenino. Para poder afrontar la doble competencia de manera eficaz, Argentino de San Carlos ha sumado a jugadoras de la categoría Sub-15, brindando una oportunidad para que las más jóvenes se integren a la estructura del plantel mayor.

Este año, el cuerpo técnico, encabezado por Fabricio Martinelli, ha implementado una reestructuración de los entrenamientos, adaptando el calendario para permitir una adecuada recuperación de las jugadoras. A partir de esta semana, las futbolistas disputarán los partidos de la liga local los miércoles, y los encuentros de la Copa Federación los fines de semana. Este esfuerzo adicional demanda una planificación cuidadosa para mantener a las jugadoras en las mejores condiciones físicas y mentales.

Para Argentino de San Carlos, el 2023 ha sido un año de grandes desafíos y enormes satisfacciones. Según palabras del cuerpo técnico y las jugadoras, la intensidad de la temporada ha implicado un nivel de dedicación y esfuerzo que ha permitido el crecimiento colectivo e individual de cada una de las futbolistas. Este compromiso ha llevado al equipo a un lugar de privilegio dentro de la Liga Esperancina y ahora en la Copa Federación, donde buscarán dar lo mejor de sí mismas.

La institución también ha apostado al desarrollo del fútbol femenino, disciplina que, aunque reciente en el club, ha comenzado a consolidarse como uno de los pilares deportivos. El esfuerzo de la dirigencia y el cuerpo técnico se ve reflejado en los logros alcanzados, pero también en la visión a largo plazo de continuar promoviendo el crecimiento de esta actividad.

Los objetivos son de competencia y crecimiento

En la Copa Federación, el equipo de Argentino de San Carlos no solo busca competir al máximo nivel, sino también continuar con el proceso de crecimiento deportivo. La intención es avanzar en cada fase del certamen, manteniendo el nivel de competitividad y compromiso que las llevó a obtener el tricampeonato en la LEF. Al mismo tiempo, el equipo sigue enfocado en el cierre de la temporada local, donde aún restan dos fechas y los cruces definitivos, lo que promete una recta final llena de emociones.

Mirá también

Mirá también

Regional Amateur: el sueño de 342 clubes; ¡arrancan El Quillá y los dos de San Justo!

El equipo cuenta con figuras clave como Karen Acosta, Melody Aranda, Arlen Baruchi, Yésica Cian, Estela Espíndola, Jimena Garetto, Albertina Giacomino, Malena Gordillo, Ludmila Nieva y Natalia Velázquez, entre otras destacadas. Cada una de ellas ha sido fundamental en la campaña exitosa del equipo, y todas están comprometidas con seguir sumando logros en esta nueva etapa.

El plantel completo de Argentino

La lista completa de las chicas de San Carlos: Karen Acosta, Melody Aranda, Arlen Baruchi, Yésica Cian, Estela Espíndola, Morena FRanco, Jimena Garetto, Albertina Giacomino, Camila Gómez, Malena Gordillo, Sofía Kessier, Camila Mangiaut, Karen Michig, Melisa Nanzer, Ludmila Nieva, Candela Olivo, Catalina Olivo, Diana Ovelar, Bárbara Pereira, Milagros Perren, Martina Favre, Valentina Riva, Mayra Rossi, Agostina Sosa, Flavia Speroni, Guillermina Torres, Natalia Velázquez, Ariana Verón y Vitoria Zeiter. Cuerpo técnico: Fabricio Martinelli (DT), Hugo Martinelli (AC), Daniel Pérez (PF), Franco Gentinetta (EA) y Mara Iglesias (Responsable y delegada).

El debut en la Copa Federación será ante Náutico El Quillá, un equipo con trayectoria en la Liga Santafesina y que también llega con grandes expectativas al torneo provincial. Este cruce será clave para ambas instituciones, que buscarán comenzar su participación con el pie derecho y consolidarse en la competencia.

El plantel de Argentino de San Carlos está listo para enfrentar, este domingo en la cancha principal, los desafíos de esta doble competencia, sabiendo que cada partido será una nueva oportunidad para seguir creciendo y demostrar lo mejor que hay en el fútbol femenino de la ciudad de San Carlos.

El cuerpo técnico y su experiencia

Con un cuerpo técnico encabezado por Fabricio Martinelli como director técnico, acompañado por Hugo Martinelli como ayudante de campo, Daniel Pérez como preparador físico y Franco Gentinetta como entrenador de arqueras, el equipo se encuentra bien preparado y organizado para lo que viene. Mara Iglesias, responsable y delegada del equipo, también cumple un rol clave en la coordinación y el apoyo al grupo.

Argentino de San Carlos llega a la Copa Federación de Fútbol Femenino con la ilusión intacta y la convicción de que pueden competir a gran nivel. Su reciente éxito en la Liga Esperancina y su participación en la Copa Santa Fe son testimonio del trabajo y el compromiso del equipo, que ahora se enfrenta a un nuevo reto en el escenario provincial.

Llegó la hora y con la mirada puesta en la Copa Federación, el equipo de Argentino de San Carlos buscará seguir escribiendo su historia y demostrar que están listas para competir en los niveles más altos del fútbol femenino de la ciudad de San Carlos.

#TEMAS:
Pasión Liga
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Icardi sorprendió con un romántico posteo para la China Suárez, pero con un detalle: aparece Wanda Nara
El central paraguayo Sebastián Olmedo se convirtió en el 12° refuerzo de Colón
Mauro Pittón: "Tenemos que tratar de seguir creciendo como equipo"

Te puede interesar:


  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
  • Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
  • Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
  • Icardi sorprendió con un romántico posteo para la China Suárez, pero con un detalle: aparece Wanda Nara

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar