El Gigante de Ciudadela recibió a todos los campeones
Los mejores del año deportivo en Liga Santafesina tuvieron su premiación. Campeones, reconocimientos y otros importantes homenajes, emocionaron a todos los presentes.
Liria y Juan Salemi, en familia. Históricos dirigentes de la Liga y de Ciclón Racing. Fotos: Manuel Fabatía
En el "Gigante de Ciudadela" ubicado en el mismo predio del Club Gimnasia y Esgrima, con la organización de Redonda Nuestra y Sensación de Liga, se llevó adelante la entrega de premios que destacó a los mejores de la temporada 2022. En la oportunidad se premiaron a los campeones todas las categorías. En un clima de amistad y absoluta camaradería hubo reconocimiento y homenaje a quienes hicieron grande a nuestra Liga Santafesina y sus clubes afiliados. Se vivieron momento de gran emoción.
En la fiesta se destacó el desempeño de los campeones de todas las categorías liguistas, comenzando por Primera A y B masculina y femenina, como así también las inferiores de ambas ramas. También tuvieron su respectiva premiación los equipos que ascendieron de categoría en esta temporada. A ello hay que sumarle que fueron reconocidas las distintas disciplinas, como futsal, senior y fútbol playa. Se destacó a grandes personalidades de la Liga Santafesina e históricos goleadores de los torneos de la última década.
Manuel Sánchez. Un árbitro santafesino que sigue creciendo a nivel profesional. Junto a su familia, recibió el reconocimiento de toda la familia liguista. Fotos: Manuel Fabatía
"Es un lindo momento para reconocer a nuestros deportistas y a los que marcaron huellas importantes en el crecimiento de nuestra Casa Madre y sus respectivas Instituciones", adelantó Leonidas Bonaveri, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol.
Más tarde comenzaron a desfilar los premiados y allí se destacó la presencia de dos grandes goleadores de la última década de los torneos liguistas: Claudio Cenci, de Argentino de San Carlos y Nicolás Bianco, el rompe redes de La Salle. Las estadísticas indican que el goleador de San Carlos anotó más de 330 goles en su importante y destacada carrera como futbolista y que hasta hoy sigue anotando por su querido Argentino. En tanto, con unos años menos, Nico Bianco, superó los 200 goles por lo que el premio a una destacada carrera no demoró en llegar.
Nicolás Bianco y Claudio Cenci. Dos de los grandes goleadores que dio la última década en Liga Santafesina. Fotos: Manuel Fabatía
Con la ovación de los presentes y con la alegría de seguir participando un tiempo más, los goleadores se mostraron felices por el reconocimiento y agradecieron emocionados el premio a una trayectoria que mereció ser destacada.
Liria y Juan Salemi, otros de los grandes dirigentes que dio la Liga, especialmente Ciclón Racing, también tuvieron su momento. Acompañados por Martín, su hijo, y por sus pequeños nietos, fue Liria la que se mostró agradecida por el homenaje: "Es una caricia al alma. Gracias a todos los que hicieron posible este reconocimiento. La verdad que es muy lindo encontrarse con gente que hacía tiempo no abrazaba", destacó.
Por último, y tras casi dos horas de premiación, se le rindió un merecido homenaje a Ricardo Porta, Fabián Mazzi y Miguel Pérez, tres relatores que dieron sus primeros pasos en las canchas de la Liga Santafesina de Fútbol y que hoy siguen expresando el sentimiento de aquellos que hicieron grande a la Casa Madre del Fútbol local.