La número "9" de Unión fue la gran figura de la final ante Aldosivi de Mar Del Plata. Convirtió un doblete y fue goleadora del campeonato con 16 tantos. En tan solo un año, logró afirmarse en el tatengue y ser el temor de todos los equipos.
Melina Reus. Junto a un gran plantel y cuerpo técnico, la número 9 escribió su propia historia y ahora va por más. Guillermo Di Salvatore
Después de quedarse en el camino en el torneo anterior, Unión tuvo revancha. El equipo dirigido por Paulo Poccia se coronó campeón del torneo Clausura y por eso tuvo que enfrentarse a Aldosivi en la gran final por el ascenso a la Primera B. El plantel tatengue mostró su mejor versión en el partido más importante de su historia y goleó por 3 a 0 al Tiburón marplatense. Melina Reus, en dos ocasiones, y Agostina Alegre fueron las goleadores en el 15 de Abril para desatar la locura del pueblo rojo y blanco.
Toda la felicidad. Unión ascendió y lo festejó a lo grande. Guillermo Di Salvatore
Además, de ser el mejor equipo del torneo en todos los aspectos, el equipo dirigido por Paulo Poccia contó con una carta infalible: Melina Reus quien se transformó en la gran goleadora del equipo y del campeonato convirtiendo 16 goles.
Después de algunos días de la obtención del ascenso, Pasión Liga de Diario El Litoral tuvo el enorme privilegio de charlar con la goleadora de Unión. En un lindo mano a mano, repaso el camino que las llevo a la gloria, su historia personal como futbolista y el momento del fútbol femenino en el plantel tatengue.
-¿Qué análisis podes hacer después de esta gran alegría?
-La verdad es que estamos muy felices. Todo empezó el 16 de enero con el compromiso y la disciplina que tuvo tanto el cuerpo técnico, como las jugadoras y los dirigentes que nos acompañaron en este camino. Terminamos coronando el año deportivo con el ascenso.
-Hace tiempo se viene trabajando muy bien en Unión para conseguir este logro, ¿verdad?
-Desde hace años. Si bien yo no era parte del plantel que recibió la carta de invitación, sé del trabajo y del proyecto que viene teniendo Unión hace más de 10 años. A mi me tocó sumarme ahora a principios de año, pero desde otro lado pude observar la importancia que se le estaba dando en el club a la parte del fútbol femenino.
-En lo personal te tocó ser goleadora...
-Sí, la verdad que estoy muy feliz. Si alguien me preguntaba si soñaba esto le diría que no. Una anhela situaciones o momentos pero nunca llegas a la realidad que tiene este momento. Lo que pasó el sábado en el 15 de Abril fue soñado. Desde aquel gol contra Villas Unidas en la primera fecha, que fue el primero vistiendo la camiseta de Unión, el resto fue todo increíble, maravilloso.
-¿Quién te lleva a Unión?
-Paulo Poccia. Lo conocía de antes porque fue técnico mío en El Quillá, fue el quien me propuso si quería formar parte del plantel superior y tener una posibilidad de poder formar parte de AFA. Me tomó bastante tiempo decidir, no porque no quisiera, sino porque El Quillá para mí es mi familia, es mi casa, mi lugar, yo me sentía perfecta ahí. Aún sin estar allí, sigue siendo mi familia porque el grupo humano que tiene es genial. Era dejar todo eso para ir a un lugar nuevo, a pelear por un puesto, por cosas importantes, y era medio difícil. Pero me termine decidiendo, fue algo futbolístico porque había que aprovechar la oportunidad, ya no tengo 16 o 20 años, ya soy grande, y si no la aprovechaba en ese momento, no sé si podría haber tenido alguna otra posibilidad.
-¿Cómo es la relación de un entrenador joven con un plantel de experiencia y algunas chicas muy jovencitas?
-Mirá, el manejo del grupo y de las charlas de Paulo son increíbles. Él comenzó entrenando a un grupo femenino cuando yo empecé a formar parte de El Quillá, así que lo conozco un montón. Vi lo que fue creciendo a lo largo de esos años, tanto en El Quillá como en su paso con los varones. Tiene un trato excelente, le da importancia a todo lo que es la rama femenina, está en los pequeños detalles y hasta en los que no se les ocurren a nadie. Está claro que sin él esto no hubiese sido posible.
-¿Cuánta importancia tiene el reflejo de un técnico que da un mensaje para que las jugadoras lo entiendan y que lo interpreten a la perfección?
-Eso es esencial, lograr esa conexión entre el cuerpo técnico en general, porque todos hacen un millón de cosas para que nosotras estemos de la mejor manera en ambas competencias. Tanto la de AFA, que es súper importante, y también de la Liga Santafesina, porque hay que seguir manteniendo ese nivel. Pensá que somos un montón en el plantel, casi 40, entonces si el mensaje no es claro, se puede complicar. Con tantas jugadoras y tratar de mantener la motivación, el entusiasmo, el compromiso y la disciplina en todas las jugadoras no es fácil, pero lo logramos y hoy en día tenemos los resultados.
-¿Qué sentiste en la jugada del primer gol, el que te tocó convertir?
-La verdad que fue todo junto, una mezcla de sensaciones. Cuando veo que Chemes desborda, y logra tirar el centro, dije "tengo que llegar" y cuando la veo me queda perfecta para cabecear. Y ahí escucho el grito de gol de la gente que fue fuertísimo, y no lo podía creer, no me entraba más felicidad en el cuerpo. Es realmente difícil poder describir la sensación.
-¿Hubo algún festejo especial?
-Sí, el sábado pasado festejamos obviamente, después de ir a ver las chicas que jugaron en la Liga. Nos fuimos todos para la casa de la familia de los Pochia, del papá de Paulo. Comimos asado, un poco de bebida y festejamos hasta altas horas. La verdad que no sé si habrá alguna cena especial o eso, todavía del club nadie nos dijo nada. Ojalá los dirigentes nos regalen alguna cena o algo por el estilo, sería un lindo reconocimiento.
-¿Creés que falta mucho para que puedan ser realmente profesionales y vivan de esto?
-La verdad que no lo sé. No lo sabemos, mientras tanto esperemos que Paulo y que de a poco se logre llegar al profesionalismo en todo lo que es la rama femenina. Sabemos que es todo un proceso y todo lleva tiempo, pero lo bueno es que se está logrando. Ahora toca disfrutar de esto que conseguimos, que es muchísimo. Nos toca seguir entrenando estas dos semanitas porque tenemos la competencia de Liga Santafesina. Quien juegue lo decidirá el técnico, una esta bien si el da las ordenes de jugar. Después cuando tengamos que retomar hay que pensar en darle de nuevo a Unión lo mejor.
-Melina, contanos cómo es un día de tu vida...
-Soy profe de Educación Física, trabajo a la mañana en una escuela de Rincón. A la tarde también trabajo en la Universidad Nacional del Litoral. Soy la directora técnica de las Sub-15 de fútbol femenino, así que mi día de fútbol es todo de tarde, o sea, a partir de la 1 de la tarde hasta las 6, todo fútbol.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.