Éxito total en El Lobito 2024 en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela
Cuatro días de fútbol infantil se vivieron en el Gigante de Ciudadela. Más de 1000 niños y un gran marco de público le dieron color a jornadas inolvidables.
Gimnasia y Esgrima, uno de los grandes participantes que se quedó con la copa de Oro de la categoría 2015. Crédito: Manuel Fabatía
El estadio Gigante de Ciudadela se convirtió, una vez más, en la verdadera fiesta del fútbol infantil durante cuatro días inolvidables con la celebración de El Lobito 2024. Este torneo infantojuvenil, organizado por el Club Gimnasia y Esgrima, atrajo a miles de personas que acompañaron cada partido con entusiasmo y alegría, creando un ambiente festivo y familiar desde el semillero de cada institución participante.
Desde tempranas horas de la mañana de este domingo hasta el atardecer, el estadio de Ciudadela vibró con la emoción de los más pequeños que dieron lo mejor de sí en cada encuentro. Niños de distintas edades, provenientes de equipos como Gimnasia y Esgrima, River Santa Fe, Unión, Nacional, Pistoleros, Santa Fe FC, La Perla, Naranjitos, Esperanza FC, San Martín de Monte Vera, Pucará, y la Universidad Nacional del Litoral, entre otros, protagonizaron partidos llenos de emoción y pasión.
El éxito del torneo no solo se debió al desempeño en la cancha, sino también al apoyo incondicional del público presente. Familias enteras, amigos y aficionados al fútbol se congregaron bajo la enorme visera de cemento del estadio para alentar a los pequeños deportistas, creando como siempre un clima de algarabía y terceros tiempos que destacaron por su buena organización y ambiente seguro para todos los presentes.
La culminación de El Lobito 2024 fue coronada este domingo con la emotiva entrega de premios, donde cada equipo y jugador recibió el reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en el campo de juego. La presencia de El Lobito, la mascota del club, añadió un toque especial a la ceremonia, siendo el centro de la alegría y las sonrisas de los jóvenes futbolistas.
Torneo de fútbol infantil El Lobito. Crédito: Manuel Fabatía
"Itatí Corman, presidenta del Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, expresó su satisfacción al concluir el evento: "Qué lindo es poder decir que todo llegó a su fin tal cual lo programamos. El fútbol infantil en Gimnasia y Esgrima es muy especial. Aquí cuidamos y protegemos a los niños, y el público tuvo un comportamiento ejemplar, como debe ser". Este balance positivo deja claro el compromiso y la dedicación del club por permitirle a los niños su lugar en la institución".
Con la exitosa edición de 2024 detrás, la organización ya planifica lo que será El Lobito 2025, anticipando una mayor convocatoria de equipos y un incremento en la participación del público. El compromiso de seguir fortaleciendo el torneo y ofrecer una experiencia inolvidable a todos los involucrados resalta el impacto positivo del fútbol infantil en la comunidad de Ciudadela y de todos los barrios futboleros de la ciudad y la región.
Los ganadores de cada categoría
Categoría 2013: Campeón copa de Oro: Unión Santa Fe. Sub campeón de Oro, Cosmos FC. Campeón copa de Plata, Gimnasia y Esgrima. Sub campeón copa de Plata, Atlético Frank.
Categoría 2014: Campeón de copa de Oro: Naranjitos de Paraná. Subcampeón copa de Oro, Lanús. Campeón copa de Plata, Universidad Nacional del Litoral. Sub campeón copa de Plata; Gimnasia y Esgrima.
Categoría 2015: Campeón copa de Oro: Gimnasia y Esgrima. Sub campeón copa de Oro: Lanús. Campeón copa de Plata, Santa Fe Fútbol. Sub campeón copa de Plata, Guadalupe.
Categoría 2016: Campeón copa de Oro, Colón Santa Fe. Sub campeón copa de Oro, River Santa Fe. Campeón copa de Plata, La Perla del Oeste. Sub campeón copa de Plata, San Martín Monte Vera.
Categoría 2017: Campeón copa de Oro, Esperanza FC. Sub campeón copa de Oro, Libertad de San Jerónimo Norte. Campeón copa de Plata, La Perla del Oeste. Subcampeón copa de Plata, Gimnasia y Esgrima.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.