El equipo de Recreo se quedó con un agónico triunfo ante un duro rival como San Martín de Monte Vera. Fue 2 a 1 con goles de Hoffstetter, en la primera mitad, y el ingresado Regis, a los 49 minutos del complemento. Aragón había empatado de manera transitoria.
Gol tempranero. A los cinco minutos de juego, La Perla se puso en ventaja con el tanto de Hofstetter. Crédito: Manuel Fabatía
Con una sufrida, trabajada y agónica victoria, La Perla del Oeste puso en marcha su camino en el Torneo Regional Federal Amateur. Fue 2 a 1 sobre un durísimo rival como San Martín de Monte Vera, que le dio pelea hasta la última instancia y tal vez mereció llevarse algo de Recreo Sur.
El elenco que representa a la Liga Santafesina se impuso gracias a los goles que marcaron Hugo Hofstetter, a los cinco minutos de la primera mitad, y el ingresado Uriel Regis, cuando se jugaban cuatro minutos adicionados del segundo tiempo. Previamente, la visita había empatado transitoriamente a través de Santiago Aragón, una de las figuras que presentó el equipo de la Liga Regional Paivense.
Todavía no se había armado el partido cuando La Perla abrió el marcador por intermedio de Hugo Hofstetter, que conectó de cabeza un buen centro de Gabriel Ruiz Díaz y dejó sin posibilidades al arquero Hugo Nini. Fue la definición ideal para una gran jugada del equipo azulgrana que se ilusionaba con gobernar el partido tras ponerse en ventaja.
Siempre están. "Los Traperos" son los hinchas de La Perla, que pudieron festejar la victoria azulgrana en Recreo Sur. Crédito: Manuel Fabatía
Sin embargo la alegría le duró muy poco, porque dos minutos más tarde llegó la igualdad visitante. Santiago Aragón se animó por la izquierda, dejó en el camino a Rubén Ávila cuando ingresó al área y definió suave, entre las piernas del arquero Abraham Reartes para estampar el 1 a 1.
San Martín le planteó un partido incómodo al equipo del "Flaco" Tobaldo y por momentos fue superior. Sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Matías Ferrero, un jugador de potrero que generó serios dolores de cabeza al fondo local cada vez que se asoció con Germán Basso y el autor del tanto.
En el dueño de casa los momentos de mayor lucidez se apreciaron cuando apareció Hoffstetter, pero en los de Recreo Sur se hizo notar la escasa labor de Leandro Mayenfisch, uno de los responsables de la creación de juego, que en la primera mitad estuvo ausente sin aviso.
En el segundo tiempo siguió reinando la paridad. La visita sorprendió con un juego ordenado y prolijo en todas sus líneas y le complicó la tarde-noche al conjunto de La Perla.
Al dueño de casa le costó armar juego colectivo y tampoco tuvo una jornada inspirada de las individualidades que muchas veces aparecen para resolver el cotejo.
La férrea marca que debió enfrentar Alexis Palacios conspiró contra las intenciones del dueño de casa, que se fue apagando con el correr de los minutos.
Por eso parecía que el partido moría en empate, hasta que en el cuarto minuto del tiempo adicionado, el ingresado Uriel Regis se despachó con un zapatazo de afuera del área que se clavó en el ángulo y desató la algarabía azulgrana.
Merecida o no, fue victoria para La Pera y un debut con tres puntos importantes para alimentar el sueño de clasificar a la segunda ronda. Queda un largo camino por delante y el elenco de Tobaldo deberá sacar conclusiones de este encuentro para crecer a medida que se desarrolla la competencia.