La Liga Santafesina fue designada como sede del Torneo Provincial Sub 13 que organiza la Federación. En ese marco, desde este viernes distintos selectivos se daban cita en el Predio Fraternidad Deportiva para disputar el pentagonal definitorio para conocer al ganador de la categoría 2009.
El representativo local, dirigido por Valentín Vera se medirá con los seleccionados de la Asociación Rosarina, Liga Cañadense, Liga Rafaelina y Liga Reconquistense. Santa Fe accedió a la etapa definitoria como local, mientras que los restantes lo hicieron tras haber ganado sus respectivos cuadrangulares clasificatorios que se organizaron previamente por cercanía geográfica.
El sueño de los pibes dirigidos por Vera se iniciaba este viernes a las 16 frente a su par de Rosario. En esa primera fecha, además, la Liga Cañadense se enfrentaba a la Rafaelina, mientras que la de Reconquista quedaba libre.
Por la segunda fecha, nuestro seleccionado se medirá este sábado desde las 9 con el combinado rafaelino. Y por la tarde disputará la tercera fecha frente a la Liga Reconquistense.
Todo se definirá el domingo, día en que también habrá jornada doble pero la Santafesina sólo tendrá acción en el turno matutino. Porque desde las 10.15 se medirá con la Liga Cañadense para cerrar su participación en el certamen. Por la tarde quedará libre, cuando se juegue la última fecha.
Vale recordar que el sistema de disputa es todos contra todos por adición de puntos. De manera que el campeón será aquel que mayor cantidad de unidades haya cosechado al cabo de las cinco fechas.