Lunes 18.11.2024
/Última actualización 19:03
Nuevamente 9 de Julio de Arocena será finalista de la Liga Galvense y buscará su segunda estrella, ya que fue campeón en 2022. Eliminó nada más y nada menos que al equipo que ganó dos de los últimos tres torneos (2021 y 2023): Atlético Belgrano de Colonia Belgrano.
Recordemos que en el partido de ida en aquella localidad del departamento San Martín, en el estadio Delmiro Balbi, había goleado El 9 por 4 a 1 por lo que la vuelta era muy difícil de revertir. Y así ocurrió. Más allá de algunas jugadas polémicas, de las que sobran en esta liga, el cotejo de vuelta en el Alberto Federico Acosta terminó 0 a 0.
Así entonces, el elenco dirigido por Sergio Acosta jugará la gran final, primero como local y luego como visitante en Pueblo Irigoyen, ante Irigoyense, un equipo que ha llegado a casi todas las definiciones de los últimos años pero no se le ha dado, lamentablemente.
Habrá que confirmarlo, pero la ida sería en Arocena el domingo 24 y la revancha y el partido decisivo del año, en Irigoyen el 1° de diciembre. En caso de empate, habrá definición desde el punto del penal en la vuelta.
Irigoyense en reserva disputará a ida y vuelta, la final contra Polideportivo Arijón, por el título de campeón anual. Foto: GentilezaLa reserva, verdes contra naranjas
Polideportivo José Arijón de Desvío Arijón ya hace rato que espera por el otro semifinalista, porque ganó el Torneo Apertura, el Clausura y se ganó el derecho con mucha anticipación.
En tanto, este sábado Irigoyense empató 0 a 0 con Progresista en San Fabián y al haber ganado 1 a 0 en la ida, pasó al partido decisivo que se jugará primero en Irigoyen y luego en Desvío Arijón donde surgirá el nuevo campeón, sucesor de La Pepita de Coronda, ganador del torneo en 2023.