Seis selectivos se dieron cita en el Predio Fraternidad Deportiva para el primer encuentro de estas características. Fue un fin de semana más que positivo con el desarrollo de las pequeñas futbolistas como objetivo primordial.
El pasado fin de semana se desarrolló el primer encuentro Provincial Sub 13 de fútbol femenino. En ese marco, seis selectivos de distintas ligas se dieron cita en el Predio Fraternidad Deportiva para un evento cuyo principal objetivo fue contribuir al desarrollo de las pequeñas jugadoras que se encuentran dando sus primeros pasos en el fútbol.
Además de la Liga Santafesina, anfitriona del certamen, estuvieron presentes los representativos de la Asociación Rosarina, Liga Rafaelina, Liga Departamental San Martín, Liga Casildense y Liga Cañadense.
Los cotejos se disputaron entre el sábado y el domingo en la cancha principal del predio y el éxito fue rotundo. Hubo alegría y un gran clima de confraternidad y sana competencia.
El encuentro no fue puntuable para no correrse del eje principal. Se trató de un evento recreativo y de enseñanza para que jugadoras de distintas partes de la provincia compartan una grata experiencia en torno a la pelota.
Esto quedó plasmado durante todo el fin de semana y particularmente en la ceremonia de cierre, un momento de pura algarabía y emoción. Allí todas las integrantes de cada una de las selecciones recibieron sus merecidas medallas en reconocimiento al hecho de haber participado del primer encuentro provincial de fútbol femenino infantil.
Los equipos estuvieron conformados por chicas de las categorías 2009, 2010 y 2011. En el caso del selectivo local, lo compusieron: Pilar Herzog (El Quillá), Delfina Giménez (El Quillá), Milena Balbuena (Santa Fe FC), Selene Gómez (Santa Fe FC), Florencia Centineo (Universidad), Juliana Medina (Universidad), Morena Ramos (C. C. y D. El Pozo), Milena Paoloni (C. C. y D. El Pozo), Yoselin Fregonese (Colón), Abigail Yacob (Colón), Bárbara Pereira (Argentino de San Carlos), Agostina Saru (Argentino de San Carlos), Morena Aponte (Unión), Catalina Fuse (Unión), Ana Leguiza (Los Crack de Guadalupe), Candela Montes (Los Crack de Guadalupe), Yamila Mendoza (Las Flores) y Tiara Lemos (Las Flores). El cuerpo técnico estuvo integrado por Alejandra Haas, Andrea Acosta, Adelina Sánchez, Melina Reus y Julián Paulón. Mientras que oficiaron de coordinadores Daniel Peter y Juan José Morano.
Vuelve a rodar la pelota
Después de un fin de semana de descanso para el fútbol femenino mayor, este sábado se retoma la acción y será tiempo de definiciones. Porque si bien ya se conocieron los equipos campeones de las distintas categorías, a la temporada le quedan cuestiones por resolver.
En ese sentido, este sábado se realizará la 8va. fecha del certamen Sub 14 y comenzará el reducido por el segundo ascenso.
En cuanto al fútbol juvenil, habrá dos partidos en El Quillá: a las 9.30, Colón-Universidad y a las 10.40 las locales ante Santa Fe FC. Mientras que en Argentino de San Carlos, el equipo local enfrentará a Los Crack de Guadalupe a las 9.30 y Unión-Las Flores se enfrentarán desde las 10.40.
En lo que respecta al reducido por el segundo ascenso, los encuentros se realizarán en la cancha de Ciclón Racing. A las 15, Argentino de San Carlos se medirá con El Pozo y a las 17 será el turno de La Perla del Oeste-El Cadi.
En tanto, el fin de semana siguiente será el turno de la 9na. fecha del juvenil y las tres finales que quedan: las que definirán el segundo ascenso y las que determinarán a los campeones anuales en Primera A y Sub 18. En el primer rubro, los involucrados serán Unión y El Quillá, mientras que en Inferior Mayor estarán frente a frente Unión y Peñarol.