Es el "9" de Náutico El Quillá, el equipo que conduce Martín Minella. El juvenil delantero aportó 9 tantos para que el Tiburón hoy sea uno de los protagonistas del torneo. A raíz de este buen momento, Pasión Liga habló con el hombre del gol quien repasó su momento actual, cómo el equipo pelea la punta y palpitó lo que se viene: el Regional Federal Amateur.
En el fútbol, existe un viejo refrán que describe a la perfección el sentimiento de que aquellos que viven de abrir la boca para poder gritar un gol: "goles son amores". La más maravillosa música que se escucha cada vez que una pelota jadea bajo el techo de piolas es sin duda incomparable. Para un delantero, no existe otra razón para estar dentro de la cancha. Se pasa los 90 minutos trabajando para poder tener la oportunidad de hacer vibrar a los hinchas. Cuando no lo puede hacer, se siente mal, está incómodo, casi con furia. No hay nada más lindo que vivir del gol.
Si alguien sabe de qué se trata esto, es Lautaro Pochón. El delantero que tiene El Quillá tiene apenas 22 años y es el temor de los arqueros del rival de turno en la Liga Santafesina de Fútbol. Convirtió más de 20 goles en lo que va del año y sueña con tener un cierre a la altura. En un lindo mano a mano con El Litoral, el juvenil artillero repasó el momento actual del tiburón en el Clausura, el recuerdo del gran campeonato en la Copa Federación y cómo se prepara el plantel para afrontar el Regional Federal Amateur.
-Así es, la verdad que estamos bien. Viene siendo un lindo torneo que tiene a varios equipos como protagonistas. Nosotros sabemos lo que queremos y vamos paso a paso jugando todos los partidos como si fuesen una final. Afortunadamente se me están dando los goles, pero eso viene en parte porque el equipo está muy fuerte. El Quilla es una institución muy grande y unida en todos los aspectos, tanto la sub-comisión, el plantel, cuerpo técnico y toda la gente que nos sigue.
-No se pudo con Newell's, pero están ahí, como grandes protagonistas, ¿cómo lo ves?
-Sí, fue un rival muy duro, más cuando juega de local. Fue difícil pero ya está el punto igual nos deja con chances. El que se nos alejó es Colón de San Justo porque con Argentino estamos casi juntos.
-¿Cómo se prepararon para el Federal Amateur que se inicia el próximo domingo?
-Ahora se nos viene una seguidilla de partidos bastante importantes, eso motiva al grupo. La mentalidad es otra y sabemos que podemos afrontar dos competencias desde otra mirada. Pero siempre la idea del cuerpo técnico es enfocarse en el próximo encuentro. Tenemos en mente el regional, por eso trataremos de ganar todo lo posible en la Liga, para que cuando comience la segunda competencia, nos encuentre arriba. Hay un plantel amplio de 23/25 jugadores en nivel para ser titulares, estamos muy entusiasmados. Siempre estamos muy bien acompañados por la sub-comisión, sentirse respaldado es importante y nosotros tenemos esa tranquilidad.
-Llevas más de 20 goles en el año, ¿cómo te sentís?
-La verdad es que me estoy sintiendo muy bien. En el Apertura convertí 8 goles, y ahora ya llegue a 9. Sumado a los de la Copa Federación que fueron 5, así que contento por este momento pero también es todo gracias al funcionamiento del equipo. Haber ganado la Copa Federación fue un empujón para darnos cuenta de que estábamos para más y que nos sentíamos bien. Nos incentivó y ahora nos sentimos capaces de lograr lo que nos propongamos. En lo personal, estaría encantado de jugar los dos torneos, pero eso ya va más allá, lo decide el entrenador. Lo importante es estar para cuando el cuerpo técnico lo requiera y poder responderle a la altura de lo que pidan.
-¿Cómo es el cuidado antes de los partidos?
-Mirá, todos entrenamos duro todos los días, tratamos de hacerlo lo más profesional posible. La gran mayoría tiene una vida paralela con trabajo, estudio y familia, pero tratamos de darle la mayor seriedad en todo sentido. Ir al gimnasio, cuidarse en las comidas, todo eso hace a poder estar bien. En mi caso, trabajo de mañana y luego entreno a la siesta. Completo la jornada laboral a la tarde y de nochecita voy un rato al gimnasio. Nada sería posible sin mi familia: mi mamá, mi papá, mi abuela y mis amigos que apoyan siempre.