La plantel del norte provincial ganó por 1 a 0 la tercera final ante Colón en Santa Fe y se alzó con el título del torneo Clausura Miguel Ángel Sánchez.
El Roque Otrino presentó un gran marco con el público de los dos clubes, el anfitrión con su gente, la música y las banderas. En tanto, los crespenses con buen marco de público que viajaron hasta la capital de la provincia para jugar también el último partido del campeonato, el que definió todo.
En la primera final, el Deportivo Unión de Crespo, no se achicó en tierras santafesinas y metió un gran triunfo como visitante por 6 a 4. En el segundo encuentro, Colón de Santa Fe, fue hasta Crespo con la intención de reivindicarse mostrando su mejor cara y venció con holgura 5 a 0 a su rival.
Y en la última y decisiva presentación, ya no había posibilidades de traspié. El que ganaba el partido se quedaba con la gloria y el que perdiera debía buscar consuelo en el torneo del próximo año. Por jugarse el partido que se estaba jugando, todo hacía pensar que sería de trámite cerrado dejando cada uno que el rival mueva la pelota a gusto, pero lejos del arco propio.
Y sin embargo no fue así porque el que agarraba la posesión de la pelota iba encontrando maneras de resolver la defensa rival y de poder concretar tiros al arco. así aparecieron las tapadas por el lado de Ramírez como también grandes intervenciones de Fava. Al cabo de la primera mitad los arqueros fueron los más destacados del encuentro.
El complemento lo tuvo a Colón de Santa Fe dominando la mayor parte del tiempo, con Unión de Crespo tratando de cortar, aunque a veces cerca de su arco, y saliendo de contra. El Sabalero ya lo tenía a Velázquez en la meta, Gasparotti no tardó en quemarle las manos. En el opuesto, Fava seguía salvando el cero en el marcador, siempre con situaciones claras a muy corta distancia de su humanidad.
Conforme pasaban los minutos, el segundo tiempo se iba y los jugadores de ambos equipos ya tenían bajas las energías, algunos se estaban cargando de infracciones. Pero el "9" de Unión de Crespo, algo más entero desde lo físico, tenía un gol destinado y guardado para el gran festejo.
En una mala transición del Sabalero, en un apuro en el juego estacionado, Nicolás Gasparotti robó la pelota y en una carrera imparable hasta cercanías del arco, cruzó un zapatazo que hizo delirar a todos los azulgranas presentes. A falta de 2 minutos para el 0 en el reloj.
La historia dirá que la primera final de Liga Santafesina que jugó el Club Deportivo Unión de Crespo desembocó en la primera estrella. Fue en la casa del último campeón. El 1 y el 2 de la fase regular se midieron en la última serie de playoffs y la gloria fue para los crespenses.
La síntesis del partido
Colón 0: Jordan Ramírez; Marcelo Bardus, Joaquín Pagani, Héctor Britos y Mariano Simez, Mateo Ruiz, Nahuel Tochi, Elías Olmos, Jonatan Pereyra, Franco Gaitán, Luis Mugni, Matías Britos, Mariano Velázquez y Fernando Gallo. DT: Fernando Graña.
Unión de Crespo 1: Maximiliano Fava; Andrés Villarreal, Gerónimo Fau, Walter Gallardo y Emanuel Morelli, Gastón Gregoret, Tobías Palacios, Agustín Zilli, Bruno Pijuan, Nicolás Gasparotti, Diego Garbagnoli, Sebastián Vogt, Emanuel Travesani y Alan Marcuzzi. DT: Lisandro González.
Gol: en el segundo tiempo, a los 3 min. Nicolás Gasparotti (U).
Árbitros: Leandro Vivas, Juan Bonnin, Oscar Loza y Carlos Céspedes.