El que viene será un sábado de definiciones de los torneos oficiales del fútbol femenino liguista. Así, comienza a llegar a su fin una nueva y exitosa temporada con el afianzamiento de las distintas categorías.
Unión buscará el campeonato en las categorías Reserva y Primera, mientras que San Cristóbal intentará quedarse con el Clausura de la "B" y el primer ascenso.
El que viene será un sábado de definiciones de los torneos oficiales del fútbol femenino liguista. Así, comienza a llegar a su fin una nueva y exitosa temporada con el afianzamiento de las distintas categorías.
Después de la vuelta a la actividad que se dio el fin de semana pasado, llega el turno de disputar las esperadas finales para conocer a los equipos campeones que se alzarán con los trofeos de Reserva, Primera "A" y Primera "B" de los certámenes que fueron denominados "21 de Agosto".
En la máxima categoría, la definición será mano a mano entre Unión y El Quillá, los dos ganadores de las semifinales del pasado fin de semana. El conjunto tatengue buscará repetir el título obtenido en el Apertura y el "tiburón" destronar al multicampeón rojiblanco.
Vale recordar que El Quillá accedió a la definición tras eliminar en semifinales a Pucará, rival al que venció por 2 a 0. Los goles del equipo ganador fueron anotados por Ruth Arce, Yanina Hofstetter.
Por su lado, el conjunto "tatengue" goleó al Deportivo Santa Rosa por 7 a 1. Los tantos rojiblancos fueron convertidos por Delfina Tudino y Aldana Villalba, ambas en dos ocasiones, Agostina Alegre, Marilin Coronel y Micaela López. Mientras que el descuento fue obra de Noralí Servin.
El Clausura de la Divisional "B" también tendrá su final entre un campeón vigente y otro equipo que buscará arrebatarle el cetro. En este caso, San Cristóbal intentará repetir cuando se enfrente a Juventud Unida de Candioti.
El equipo vencedor en el Apertura se clasificó a la final al derrotar al Centro Cultural y Deportivo El Pozo por 2 a 0. Florencia Scándalo y Belén Scándalo marcaron los goles para el conjunto de Ángel Gallardo.
Su rival en la definición, en tanto, derrotó a Argentino de San Carlos por la mínima diferencia gracias a la conquista de Elisabet Barbosa.
De lo que ocurra en la final dependerá la cuestión de los ascensos. En ese sentido, vale recordar que San Cristóbal se quedó con el torneo Apertura y si llegara a ser campeón logrará el primer ascenso. En ese caso, el segundo ascenso se definiría en una final entre los dos mejores de la tabla acumulada, que -sacando a San Cristóbal- ocupan El Cadi y Argentino.
En caso de que Juventud Unida gane el Clausura, deberá disputar una final ante el campeón del Apertura por el primer ascenso. El perdedor de dicha final jugaría con el mejor de la acumulada por el segundo ascenso.
Finalmente, en lo que respecta a la categoría Sub 18, la final será entre Peñarol, que eliminó a El Quillá con un resultado de 2 a 0 y Unión, que eliminó a su clásico rival con el mismo marcador.
Los goles de Peñarol fueron firmados por Valentina Aguiar y Milagros Sánchez, mientras que los festejos rojiblancos llegaron por intermedio de Camila Acevedo y Mélani Odriozola.
El programa
Las finales del fútbol femenino se jugarán durante la jornada sabatina en la cancha principal del predio Fraternidad Deportiva. La acción comenzará a las 12.30, con la definición del torneo de Inferior Mayor entre Unión y Peñarol. Luego será el turno de la Primera "B", ya que a las 14.30 se enfrentarán San Cristóbal y Juventud Unida. Mientras que el plato fuerte llegará a las 16.30, con el cotejo Unión-El Quillá por el título de la Primera "A".