En un año extraordinario, Juventud Unida de Candioti, dirigido por José "Pancho" Varetto, superó a Deportivo Agua por 4 a 1 y en 2023 habitará la Primera A liguista, en un acontecimiento histórico para el club y para todos los habitantes de un pueblo que crece.
La campaña del mejor elenco del ascenso 2022 sencillamente fue extraordinaria: 80 puntos, con 25 partidos ganados, 5 empates, 2 derrotas; 83 goles a favor, tan sólo 28 en contra.
Una vez logrado el ascenso y luego de haber conseguido el título de campeón del año, su entrenador, "Pancho" Varetto dio un paso al costado. Su objetivo fue cumplido y los dirigentes se lo reconocieron.
Sin perder tiempo y sabiendo que el 2023 será un año importante para la joven institución, la Comisión Directiva contrató a Mario Donetti, un DT conocido por todos. Un todo terreno que no escatima esfuerzo a la hora de trabajar. El "Gringo", como lo conocen todos en el ambiente liguista ya trabaja para el armado del equipo que recibirá a los históricos de la Liga Santafesina: Colón, Unión, Argentino de San Carlos, Sanjustino y Colón de San Justo, Gimnasia, La Perla, El Quillá y La Salle, entre otros.
El Litoral se trasladó hasta Recreo, lugar donde reside el nuevo DT. Rodeados por amigos que le dio el fútbol, Donetti, trabaja cada día en su empresa y si bien no para un segundo en la atención de los clientes, armó el mate y se prestó para el diálogo: "El cierre de año es positivo pero con un sabor amargo porque no pudimos dejar a San Cristóbal en Primera. A mi me dolió mucho porque es un club que quiero y respeto".
-Se vienen nuevos desafíos y muy cerca de tu casa, ¿qué representa para vos el llamado de la Comisión Directiva de Juventud Unida de Candioti?
-Es un lindo desafío. Este tipo de objetivos que se trazaron me gustan.
-¿Cuáles son esos objetivos?
-Lo principal es mantener la categoría. Una tarea para nada sencilla ya que la Liga está cada vez más linda y competitiva. La verdad que nos llena de orgullo recibir a los equipos de Primera que tienen historia en tantos años de Liga Santafesina.
-Juventud Unida es un club conocido por vos, ¿hay que reforzarse para hacerle frente a los objetivos trazados?
-Estamos trabajando en eso. Lo primero es saber quien se va y quien se queda luego de un año muy importante para la institución, para el pueblo y para la Comisión Directiva que trabaja día a día para hacer cada vez más grande al club.
-Tu idea fue trabajar apenas arreglaste condiciones con el club. ¿Cuál es el trabajo que llevan a cabo en estos días?
-Soy un convencido que debemos ir ganando tiempo. Los miércoles hacemos fútbol y vamos viendo que tenemos. La base del ascenso está. En el mientras tanto vamos viendo y hablando con jugadores que se van a sumar a partir del 16 de enero, fecha prevista para comenzar con el trabajo fuerte de pretemporada.
-Sos un DT que mira hacia abajo, ¿Qué tenés en reserva para ir nutriendo la Primera?
-El club trabaja con Formadores y vi que hay un trabajo importante en divisiones inferiores. La reserva tiene jugadores importantes que se pueden ir llevando con tranquilidad. El jugador tiene que ir quemando etapas y eso es algo que tengo claro.
-¿Cómo se conforma el cuerpo técnico y que pensás de la Copa Ciudad de Recreo?
-Me acompañan, David Gomila, Jorge Morzán, Cristian Marenoni y Carlos Ojeda. La Copa Ciudad de Recreo es un torneo maravilloso y de gran convocatoria, si nos invitan, vamos a estar a la altura de las circunstancias.