Sábado 27.8.2022
/Última actualización 16:50
Que todavía falta mucho camino por recorrer es cierto. Que Juventud Unida dio un paso gigante para comenzar a asegurarse llegar a destino también. Por eso el estallido de algarabía que se vio en Candioti, cuando el árbitro marcó la mitad de la cancha y sentenció la victoria por 2 a 1 sobre Nobleza.
Es que no significan tres puntos más. Significa volver a quedar como único puntero, despegarse de quien es su más inmediato perseguidor y continuar estirando diferencias respecto a los restantes equipos cuando al torneo se le van consumiendo capítulos.
Por supuesto que todavía no hay nada definido, porque restan por jugarse 13 fechas y en fútbol puede pasar cualquier cosa. Pero este equipo de José María Varetto dio sobradas muestras de estar más de un escalón por encima y da argumentos a su hinchada con los cuales ilusionarse.
Dos golpes certeros
Contra un rival de fuste como lo es Nobleza, tuvo la inteligencia y el oportunismo para pegar en los momentos justos. No necesitó más que eso para quedarse con la victoria. Un triunfo trabajado y también por eso valorado.
Con un plantel experimentado, el elenco de Candioti demuestra cada fin de semana que tiene para ilusionarse. Crédito: Gentileza Ana BordónEl comienzo del encuentro fue favorable al dueño de casa, que se aproximó con peligro al arco rival fundamentalmente con las apariciones del "Chino" Puig, que se hizo dueño de la pelota y buscó con claridad a un siempre peligroso Jorge Agostinelli.
A la "Juve" no le costó demasiado llevar ese dominio del trámite al marcador, porque a los 12 minutos se puso en ventaja con un tiro libre ejecutado a la perfección por el propio Puig, que hizo estallar a la parcialidad local.
Nobleza respondió e intentó emparejar las acciones. Finucci y Claudio Sánchez comenzaron a hacerse protagonistas en la mitad de la cancha y allí se vio lo mejor del equipo de Recreo, que tuvo sus oportunidades para igualar con alguna que otra pelota parada.
Cuando Nobleza parecía estar más cerca del empate, Juventud Unida hizo valer toda su jerarquía y estiró diferencias. Olivari empalmó una pelota de aire y la mandó al fondo del arco defendido por Enzo Bueno que nada pudo hacer, para estampar el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
Aguantar y festejar
Si la diferencia de dos goles resultó exagerada, a los de Candioti poco les importó. Conocedores de la importancia de quedarse con los tres puntos, salieron en el complemento decididos a quedarse con todo para dar un paso gigante en dirección al objetivo que persiguen.
Nobleza buscó descontar y por ello se le fue encima desde el arranque mismo de la segunda etapa. Siguió manejando la pelota y merodeando el área defendida por Esteban Cóceres, aunque le faltó algo de profundidad para vulnerar a la defensa rival.
Recién a los 25 minutos llegó al descuento por intermedio de Ronzoni. Pero después de eso José Varetto reacomodó a sus dirigidos, que ajustaron las marcas y hasta tuvieron alguna que otra posibilidad de liquidar la historia de contragolpe.
No lo consiguió porque Bueno, en las pocas ocasiones que lo llamaron, respondió bien. Y Nobleza no supo transformar en situaciones netas de gol el dominio que ejerció durante el tramo final del encuentro, aunque también es cierto que hizo trabajar a Cóceres y este dijo presente.
La fiesta final fue para Juventud Unida, que no gasta a cuenta pero sabe que esta victoria vale más que tres puntos. Es un triunfo que puede equivaler a ascenso y así lo celebraron sus simpatizantes, que ya comienzan a probarse el traje de Primera.
- J. Unida: Esteban Cóceres; Ezequiel Grandolio, Maximiliano Piris, Carlos De la Mate, Exequiel Vinetti, Cristian Gaete, Mauricio Rojas, Nahuel Olivari, Jorge Agostinelli, Leandro Puig y Mariano Ponce. DT: José Varetto.
- Nobleza: Enzo Bueno; Juan Ponzoni, Juan Olivera, Federico Álvarez, Claudio Sánchez, Germán Antoniazzi, Cristian Finucci, Augusto Moschino, Jonatan Ordoño, Daniel Alarcón y Cristian Ortiz. DT: Martín Celeri.
- Goles: en el primer tiempo, a los 12m. Puig (JU); 31m. Olivari (JU). En el segundo tiempo, 25m. Ronzoni (N). Rodrigo Ortiz por Ordoño, Nahuel Medina por Moschino, Rodrigo Ibarra por Alarcón e Isaías Piedrabuena por Sánchez (N).
- Cambios: Cristian Oviedo por Agostinelli y Rodrigo Galier por Ponce (JU);
- Reserva: Juventud Unida 0-Nobleza 1.
La fecha del torneo de la "B" se completó con estos resultados: Deportivo Agua 0-Banco 1 (Juan Nuñes); El Cadi 3 (Brian Tarragona, Pablo Dubracich y Efrain Gómez)-Ciclón Norte 0; Atenas 3 (3 de Diego Rodríguez)-Don Salvador 3 (Mauro Ramírez, Juan Correa y Juan Fornillo); Los Piratitas 2 (Luis Peralta y Maximiliano Laborie)-Loyola 1 (Gonzalo Matejka), Def. de Peñaloza 1 (Ángel Merlo)-Dep. Santa Rosa 0 (suspendido a los 47 minutos del segundo tiempo); Los Juveniles 2 (Joan Busto y Luciano Pochón)-Los Canarios 2 (Raúl Infante y Norberto Sueldo); Def. de Alto Verde 2 (Hugo Arredondo y Carlos Pérez)-Vecinal Gálvez 2 (2 de Joaquín González); Floresta 2 (Emanuel Fauy y Santa Cruz)-Atlético Arroyo Leyes 2 (Mariano Ubayt y Alejandro Acosta); libre: Belgrano.
Nobleza-Floresta, Vecinal Galvez-Juventud Unida, Los Canarios-Def. de Alto Verde, Santa Rosa-Los Juveniles, Loyola-Peñaloza, Don Salvador-Los Piratitas, Ciclon Norte-Atenas, Banco-El Cadi, Belgrano-Dep. Agua; libre: Arroyo Leyes.