El equipo de Recreo Sur igualó 0 a 0 en la vuelta (0 a 0 global) frente a Juventud Unida de Humboldt pero logró imponerse en la tanda de penales por 4 a 2. Ahora los de Tobaldo pasaron a los cuartos de final y lograron la clasificación a la próxima Copa Santa Fe.
La Perla del Oeste y Juventud Unida de Humboldt (de la liga Esperancina) se enfrentaron éste sábado por la tarde en el estadio el Jardín de Recreo Sur para dirimir el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación. En el primer partido, no se habían sacado diferencias en Humboldt.
El inicio del encuentro mostró a dos equipos que no terminaban de afianzarse en el campo de juego. De a poco, La Perla del Oeste comenzó a tomar la iniciativa, pero no pudiendo concretar ni profundizar en su juego.
Por su parte, Juventud Unida tuvo como principal protagonista a su número 10: Ayrton Regallini. El "Gringo" de Humboldt fue el más activo de su equipo moviéndose por todo el frente de ataque, detrás del centrodelantero Sandoval.
El primer tiempo se fue sin sobresaltos, diluyéndose con el paso de los minutos, y sin grandes situaciones de peligro.
En la parte final
En el complemento, La Perla comenzó un poco más enfocado en ataque. La visita se salvó al minuto del segundo tiempo cuando un centro de zurda de Emanuel Vatt encontró en el segundo palo a Joel Abraham, que definió de cabeza, pero su tiro fue bloqueado providencialmente por Sadlik antes de que el balón ingresara al arco.
En los minutos siguientes, el local siguió adelantándose en el campo de juego, y pudo llegar en más oportunidades al arco de Acevedo, sobre todo gracias a algunas jugadas de pelota parada.
Buen marco. La gente acompañó al equipo de Tobaldo en una tarde maravillosa para la práctica del deporte al aire libre. Crédito: Eduardo Seval
Por su parte, el Ñato, así se lo conoce a Juventud Unida, tuvo algunas situaciones de contragolpe, gracias a jugadas comandadas por Regallini. En ambas ocasiones, ni Foos ni Rodríguez pudieron acertar en sus disparos y Rosssini.
No obstante, pocos minutos antes que termine el partido llegó la más clara para La Perla: Emanuel Vatt tomó la pelota dentro del área y definió exigido, pero sus dos tiros fueron bien tapados por el arquero Acevedo. De esta forma, el encuentro terminó empatado sin goles, por lo que hubo que definir la serie en los penales.
En la tanda de tiros del penal, el conjunto azulgrana hizo valer su jerarquía convirtiendo los cuatro penales. Además, Fernando Rossini atajó uno, logrando así la victoria La Perla por 4 a 2.
Ganaba UNL
Universidad Nacional del Litoral vencía en San Jorge a La Emilia por 2 a 1, en el momento en que Jonatan Mapelli, árbitro de la Asociación Rosarina, debió suspender el partido por agresiones de los jugadores del local hacia el propio juez y a algunos jugadores de Universidad. El árbitro paró el encuentro cuando se jugaban 35 minutos del segundo tiempo y la "U" lo ganaba con un global de 3 a 1, ahora el Tribunal deberá resolver la situación planteada.
Tobaldo y un balance positivo
El director técnico se mostró conforme con el rendimiento del equipo que venció a Juventud Unida de Humboldt y de esta manera espera por la visita de Universidad que ganó su partido por 3 a 1 ante La Emilia de San Jorge. "La verdad que se jugó bien en los dos partidos. Creo que pudimos haber marcado goles en ambos. En la ida tuvimos más chances que en la vuelta. Éste equipo de Juventud Unida es un rival que se debe respetar. La Perla dominó y manejó más tiempo el balón pero no pudo concertar en el arco rival. En los penales marcamos una diferencia notoria: primero, porque fueron muy bien ejecutados y después, Rossini atajó uno y eso nos favoreció. Ahora nos enfrentamos a Universidad, otro de los buenos equipos de nuestra Liga".