Decir que La Perla ganó, goleó y gustó queda corto. Fue mucho más que eso. No hubo equivalencias entre un equipo que demolió futbolísticamente a su contrincante y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Federación sin atenuantes.
El equipo azulgrana goleó 7-0 al Polideportivo Llambi Campbell y se clasificó a los octavos de final de la Copa Federación.
Decir que La Perla ganó, goleó y gustó queda corto. Fue mucho más que eso. No hubo equivalencias entre un equipo que demolió futbolísticamente a su contrincante y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Federación sin atenuantes.
El equipo de Recreo Sur se impuso de manera categórica en una cálida pero agradable tarde noche que quedará en la memoria de la gran cantidad de simpatizantes que asistieron a la función. Fue 7 a 0 en el partido revancha y 8-0 en el resultado global de una serie que se sentenció mucho antes de que el árbitro marcara el final del encuentro.
La Perla fue claramente superior a un débil rival, que resultó una sombra de aquel que le hizo fuerza en el partido de ida. Por eso resolvió todo sin mayores inconvenientes en apenas 45 minutos.
Al descanso se fueron con el azulgrana ganando por 4 a 0 y el resultado marcó a las claras lo que ocurrió en el campo de juego. Porque el dueño de casa mostró buen fútbol, con triangulaciones y movimientos ensayados que dejaron permanentemente desairados a los jugadores rivales.
Siempre se vio desbordado el elenco de Llambi Campbell, a pesar de que el local tuvo que esperar hasta pasados los 20 minutos para abrir el marcador. Flores entró al área con pelota dominada, Borghello lo derribó y el árbitro de la Liga Esperancina, Sebastián Medina, sancionó un claro penal. La ejecución quedó a cargo de Emanuel Vatt, que cambió por gol y abrió el camino a la victoria.
Tras el gol todo se hizo más fácil para el dueño de casa, porque rápidamente amplió D'alessandro y tras cartón apareció Abraham para marcar el tercero, también de penal, por un falta que recibió Vatt. Si a esa altura daba la sensación de partido liquidado, La Perla no se conformó y fue por más. Así que a los 44 minutos Flores, con una gran definición ante la salida del arquero, marcó el cuarto.
El segundo tiempo sólo sirvió para profundizar la supremacía del equipo del "Flaco" Tobaldo que se floreó. Continuó dominando a un rival que prácticamente no estuvo en cancha y antes de la media hora de juego le hizo tres goles más.
Vatt volvió a aportar su cuota goleadora, Escobar anotó su nombre de penal y Abraham marcó el segundo de su cuenta personal para cerrar la historia.
El resultado exime de mayores consideraciones. Todos se destacaron en el equipo de Recreo, que logró una destacada clasificación para seguir con vida en los octavos de final.
La Perla: Fernando Rossini; Agustín Palombarini, Germán Schmidt, Rodrigo Toriglia, Leonardo D'alessandro, Jonatan Traverso, Pablo Martínez, Agustín Flores, Emanuel Vatt, Santiago Paredes y Joel Abraham. DT: Adalberto Tobaldo.
Polideportivo: Agustín Chiariotti; Milton Lovato, Ezequiel Sosa, Leandro Adrover, Juan Chiariotti, Gonzalo Borghello, Williams Tibaldo, Salvador Maldonado, Leandro Lovato, Franco Poletta y Marcos Videla. DT: Sebastián Córdoba.
Goles: en el primer tiempo, 23m. Vatt (LP), de penal; 32m. D'alessandro (LP), 41m. Abraham (LP), de penal; 44m. Flores (LP). En el segundo tiempo 9m. Vatt (LP); 22m. Escobar (LP), de penal; 25m. Abraham (LP).
Cambios: Vera por Paredes, Dándolo Por Schmidt, Rodríguez por Rossini, Escobar por Vatt y Vallejos por Flores (LP); Cavalleri por Maldonado, González por Chiariotti (P).
Árbitro: Sebastián Medina.
Cancha: La Perla.