La Liga Santafesina de Fútbol comenzará el 2024 con nuevo presidente: Leandro Birollo. Será el sucesor de Leonidas Bonaveri que cumplió un mandato de dos años al frente del fútbol liguista.
En las últimas horas se transformó en el nuevo presidente de la Liga Santafesina de Fútbol. Tiene un amplio historial como dirigente liguista y conoce muy bien el fútbol de la ciudad de Santa Fe y la región. Horas después de asumir su mandato, habló con Pasión Liga para contar sus sensaciones y los proyectos de cara al 2024.
La Liga Santafesina de Fútbol comenzará el 2024 con nuevo presidente: Leandro Birollo. Será el sucesor de Leonidas Bonaveri que cumplió un mandato de dos años al frente del fútbol liguista.
Birollo está vinculado desde hace muchos años a la Liga Santafesina. Dio sus primeros pasos como entrenador, y luego se dedicó al crecimiento de Cosmos Fútbol Club, institución ubicada en Monte Vera y que ha mostrado logros importantes en los últimos años.
En las últimas horas del jueves se realizó una asamblea, en donde quedó sellado y será el nuevo presidente en el 2024. Por eso, Pasión Liga tuvo un mano a mano con el histórico dirigente para saber de que se trata su gestión, los proyectos claves y las sensaciones de asumir un cargo tan importante.
En relación a este nuevo mandato, el máximo dirigente detalló: "El jueves se hizo la asamblea y la orden del día era la votación para el nuevo vicepresidente. Se votó con una aceptación unánime, después de eso, hizo la presentación el "Chino" Bonaveri y ya organizamos para juntarnos la próxima semana, donde se van a tratar algunos puntos para el año que se inicia.
Además, se refirió al ex presidente y la Comisión Directiva: "Primero agradecerle al "Chino" por haber pensado en mi. En su momento cuando él me hizo llegar la invitación, me planteó lo que era la Liga Santafesina desde adentro. Siempre estuve pero un poco más desde afuera. Ya hace 18 años que voy a las reuniones, falté a una sola por un viaje. La verdad que en las reuniones que tuvimos con la CD, se vio un grupo humano muy bueno que va para adelante, eso me motivó a tomar este cargo para poder seguir con lo que se viene haciendo", explicó.
En base a los proyectos para el 2024, comentó: "Lo más importante es tratar de mejorar el tema arbitral. La idea es armar un cuerpo arbitral donde el profesionalismo sea la mejor arma. Debemos profesionalizar la captación tanto de aspirantes como de árbitros que están dispersos en la ciudad y la región para que vuelvan a la Liga Santafesina, que tengan la motivación de ser parte. La verdad que todavía no terminamos de tocar el sistema, pero en charlas que hemos tenido, pensamos imitar lo que hace AFA, es decir de un torneo largo y luego otro corto. Eso tuvo una muy buena aceptación. Con un broche de oro que se le dio que fue hacer la final en la cancha de Colón. Y en cuanto al ascenso, respetar el formato que se viene haciendo ya que hasta la última fecha había motivación de la gran mayoría de los equipos para jugar el octogonal. Pienso que lo que dio rédito y está bien, no se debe tocar".
Uno de los temas más importantes son las inferiores. Al respecto, contó: "El hecho de las copas también estuvo muy bueno, al ser 3 y haber ascensos y descensos eso motivó a lo que es el trabajo en conjunto de las 6 categorías. Los clubes le dieron mayor importancia a las inferiores. Se genera una competencia destacada para que vayan creciendo, se armen buenos planteles y cuerpos técnicos en los clubes. En el mismo año podes empezar jugando una copa de bronce y puedes terminar jugando la de oro, esa competencia sana hace que todos los clubes traten de hacer lo mejor".
En base a estos temas, contó: "En cuanto al femenino, debemos juntarnos con la encargada, con Viviana y tratar de ver qué propone para el año que viene. Hay que ayudar a potenciar la actividad que creció mucho en el último tiempo. Y en los seleccionados juveniles se hizo un buen trabajo con Prono y todo el cuerpo técnico. Ahora hay que tratar de darles más herramientas para que sea un trabajo constante. Es diferente para cada categoría, que se vaya haciendo una selección, entrenamientos continuos y mejorar en el día a día. Los encuentros de Escuelitas fueron una de las cosas que este año revolucionó. Fue muy buena la cantidad de chicos que llegaron hasta el predio. Ese maravilloso lugar tiene que estar la mayor cantidad de tiempo con mucha gente, tanto en el hotel como en diferentes eventos que se puedan hacer".
Para cerrar, dejó un mensaje para toda la familia de la Liga: "El mensaje es que esta comisión va a seguir por el mismo camino, tratando de ayudar a los clubes a crecer, si ellos lo hacen también lo hará la Liga. Es algo fundamental, porque es imposible que se de una cosa sin la otra. La idea es darle herramientas en los diferentes aspectos para que puedan crecer tanto económica como deportivamente, sumado a las estructuras de trabajo en divisiones inferiores que es lo más importante que tiene un club para poder crecer".