El volante sabalero, nacido futbolísticamente en Las Flores II, marcó el único tanto del partido y así Colón festejó un triunfo tan importante como legítimo ante Unión, su clásico rival.
El plantel, después de triunfo. Los futbolistas festejaron en el terreno de La Tatenguita y luego en vestuarios. Los sabaleros metieron dos triunfos en la misma cantidad de partidos disputados en el Clausura 2022. Crédito: Gentileza, Álvaro Fantini, Redonda Nuestra
El plantel se abrazó al triunfo. Leandro Zabala, escribió el primer renglón de una historia que recién comienza. El chico santafesino, nacido el popular barrio de Las Flores II, lugar donde dio sus primeros pasos como futbolista, ya se abre camino a lograr cosas importantes. Tiene mucho de "campito" y en el club Las Flores II, pisó por primera una cancha con medidas reglamentarias, después el destino quiso que Colón lo llamara para que forme parte de sus planteles de inferiores y de Primera de Liga.
"Es un jugador de mucho talento, entrega y con un sentido de pertenencia absoluto. Lo estamos llevando de a poco como hacemos cada uno de los chicos del club. Tiene mucha confianza. En el tiro libre le pidió la pelota a un compañero y lo ejecutó con mucha precisión. Lo hizo de manera brillante, para el aplauso", adelantó Héctor Porpatto, el técnico sabalero del equipo liguista que se mostró conforme con el andar de sus jóvenes valores.
Finalizado el partido, y tras los festejos en medio de la cancha de La Tantenguita, los jugadores de Colón ensayaron unos festejos muy especiales por el gran triunfo y en todo momento respetaron al rival. "Es un día soñado para mi. Le pedí la pelota a un compañero que gentilmente me la cedió y con toda la fe, le pegué fuerte y buscando el ángulo izquierdo del arquero, por suerte allí se metió. No lo podía creer. Vengo de Las Flores II, mi barrio, el lugar de mi familia y el club que me vio nacer. A nosotros nadie nos regala nada y por eso vale el sacrificio que hacemos todos los integrantes del plantel", dijo a modo de adelanto.
-Es un festejo muy especial, ¿A quién se lo dedicas?
-A la gente, a mis compañeros del plantel, a la familia, a Colón que me abrió las puertas y especialmente al cuerpo técnico que cada sábado confía en nosotros.
-Salió el partido que planificaron en la semana...
-Sí, hicimos un buen partido. Creo que tuvimos la mejores chances para ganarlo en el primer tiempo pero no lo pudimos lograr. En el segundo tiempo seguimos con la misma entrega y se pudo conseguir con un gol tempranero y luego buscamos todo el tiempo el segundo tanto. El rival también hizo lo suyo pero creo que la victoria nunca estuvo en peligro.
-Dos triunfos en el presente torneo que ilusionan con cosas importantes, ¿Cómo lo vez al plantel?
-Lo veo muy bien. En el torneo pasado hicimos un gran campeonato y nos faltó coronarlo con el título. Esta vez comenzamos muy bien y creo que estamos preparados para lograr el Clausura, más allá de que esto recién comienza.
Los festejos de los sabaleros fueron con absoluto respeto ya que todos entendieron que se trató de un partido de fútbol. En tiempo difíciles, Unión, con una organización que merece todos los aplausos, y Colón que festejó como se hace ante un triunfo, permitió, que la tarde en La Tatenguita, termine de la mejor manera. Más allá del triunfo sabalero, ganó el fútbol, como debe ser.
"Jugamos un buen partido. Creo que fuimos superiores a Unión. En el primer tiempo debimos haber marcado algún gol. Colón propuso el juego dominó pero le faltó definición. Después, con un golazo de Zabala, volvimos a estar mucho más cerca del segundo tanto que el rival del primero". Héctor Manuel Porpatto. DT de Colón