El Quillá hizo los deberes y se sacó un peso de encima. Con una fecha de anticipación, cumplió su primera meta en este Torneo Federal Regional Amateur: superar la fase de grupos e instalar su nombre en la etapa eliminatoria.
Le ganó a La Perla como visitante por 3 a 0 para asegurarse un lugar en la instancia eliminatoria. Felizia, Pochón y Vatt marcaron los goles del "Tiburón", que fue claro dominador.
El Quillá hizo los deberes y se sacó un peso de encima. Con una fecha de anticipación, cumplió su primera meta en este Torneo Federal Regional Amateur: superar la fase de grupos e instalar su nombre en la etapa eliminatoria.
Para lograrlo, superó con creces y a domicilio a La Perla del Oeste, equipo que llegaba a este cruce entre liguistas con el mismo objetivo. Fue 3 a 0 en una gran exhibición de fútbol de principio a fin.
El elenco visitante prácticamente no le dio alternativas a los azulgranas. Y si se dice prácticamente es porque apenas empezó el partido, y en plena lluvia, Appendino sacó una pelota de mucho riesgo tras un buen remate de Alexis Palacios. Pero en seguida se acomodó El Quillá y fue dueño excluyente del trámite de la primera mitad.
El "Tiburón" controló la pelota y merodeó con insistencia el arco defendido por Fernando Rossini. Tuvo a Sebastián Ingino como una verdadera usina de juego y también se mostró muy sólido en defensa, prácticamente sin darle alternativas a La Perla.
El gol que puso en ventaja al visitante llegó a los 10 minutos gracias a un buen tiro de esquina de Lucio López que encontró un impecable cabezazo de Joaquín Felizia inatajable. En esa jugada se juntaron dos de los buenos valores que tuvo el equipo de Martín Minella en la primera parte y le dio resultados al equipo del sur de la ciudad.
Ni siquiera el tanto en contra les sirvió a los dirigidos por Adalberto Tobaldo para reaccionar. De hecho, El Quillá estuvo siempre más cerca de ampliar la diferencia en el marcador gracias al buen juego que creó en el mediocampo Lucio López, siempre bien acompañado.
Si la diferencia al término de los primeros 45 minutos no fue mayor en el resultado, se debió a que Lautaro Pochón no estuvo fino en la definición y perdió dos situaciones claras ante el arquero Rossini.
Claro que en el complemento, el atacante tendría revancha con un tanto antes del cuarto de hora que comenzó a darle la tranquilidad que necesitaba El Quillá para liquidar el pleito.
El dominio visitante se acentuó en la segunda mitad ante un desconocido equipo de La Perla que no pudo hacer pie en ningún momento del encuentro. Redobló esfuerzos y nunca se entregó, pero sufrió demasiado ante una notoria supremacía del ahora único puntero que tiene la zona 8 de la Región Litoral Sur.
Con el partido encaminado a la victoria, Martín Minella movió el banco y apareció el ingresado Emanuel Vatt para liquidar la historia con el 3 a 0 que terminaría siendo definitivo.
Ganó El Quillá en un campo de juego que aguantó bien las condiciones meteorológicas adversas de la jornada y permitió un partido entretenido. A esto se sumó un importante marco de público de ambas parcialidades.
La Perla deberá esperar lo que ocurra este domingo con Gimnasia y, eventualmente, jugarse la clasificación mano a mano con el "Pistolero". Hacerlo le demandará recuperar la memoria y dejar atrás este paso en falso que dio frente al "Tiburón".
La Perla 0
El Quillá 3
La Perla: Fernando Rossini; Matías Dándolo, Germán Schmidt, Juan Llovel, Milton Lovato, Leonardo D'alessandro, Lorenzo Mena, Facundo Dándolo, Mauro Dalla Costa, Alexis Palacios y Hugo Hofstetter. DT: Adalberto Tobaldo.
El Quillá: Federico Appendino; Federico Macchi, Hernán Del Sastre, Joel Molina, Santiago Ingino, Juan Manuel Gómez, Joaquín Felizia, Lucio López, Lautaro Pochón, Sebastián Ingino y Augusto Álvarez. DT: Martín Minella.
Goles: en el primer tiempo 10m. Felizia (EQ); en el segundo tiempo, 13m. Pochón (EQ) y 37m. Vatt (EQ).
Cambios: Gabriel Ruiz Díaz por Dalla Costa, Gonzalo Fiederer por Mena, Uriel Regis por Palacios y Esteban Ortiz por Hofstetter (LP); Víctor Tarabay por Del Sastre, Ignacio Presser por Pochón, Emanuel Vatt por López y Lautaro Marchionatti por Felizia.
Árbitro: Maximiliano Moya.
Cancha: La Perla.
Pendiente de lo que ocurrió en Recreo Sur estuvo el otro representativo liguista en el torneo. Porque Gimnasia de Ciudadela sabe que la derrota de La Perla lo deja con posibilidades de clasificarse a la próxima ronda. Claro que mucho dependerá de lo que pueda hacer este domingo en su propio compromiso ante San Martín.
El choque ante el representativo de la Liga Regional Paivense se disputaba a partir de las 17 en el reducto "pistolero", con arbitraje de una terna procedente de Casilda, integrada por Nahuel Franco como juez principal y Laureano Demarchi y Gianluca Contarino de asistentes.
Gimnasia llega de empatar con el "Tiburón" y quedó a tres puntos del azulgrana de Recreo Sur. Entonces se ve obligado a ganar para seguir con vida después de lo que ocurrió entre sus pares liguistas.
En rigor, el empate le sirve matemáticamente porque este quite de puntos entre La Perla y El Quillá lo mantendría como mínimo a tres puntos con igual cantidad de unidades en juego. Sin embargo, no quedarse con la victoria ante el rival más débil -al menos a priori- le dejaría la tarea demasiado difícil para la última fecha.
Cabe recordar que en la última jornada El Quillá recibirá a San Martín -a quien ya le ganó como visitante- y La Perla a Gimnasia.